Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

 

 

Ya ha pasado el día de elecciones, y aunque debido a los retrasos en el voto por correo, no he podido votar, voy a pasar un poco del comentario de barricadas que me exige que deje de escribir.

Según todos los datos, tenemos el adiós al partido socialista y con el se nos van Zapatero, Blanco, Rubalcaba y Cia. Tengo que agradecerles a estos personajes que a lo largo de estos dos años me han dado mucho material para el blog. No es este un blog que se caracterice por hablar de cosas que están bien, sino que más bien responde a una necesidad ante toda una colección de burradas que se han cometido.

Y desde luego el Partido Socialista Obrero Español, me ha dado mucho, (muchísimo), material para este blog. Han sido muchos los post, pero pocos respecto a las burradas que se han cometido. Supongo que los análisis desde este partido y afines, enfatizarán en la situación difícil, en la situación económica, pero mejor harían en tratar de dejarse de historias y pensar que realmente han tomado una increíble cantidad de medidas que han perjudicado a casi todos los ciudadanos de una u otra forma. La crisis no es algo que venga del espacio exterior, sino que es consecuencia directa de las decisiones tomadas y dado que han sido completamente desastrosas, lo normal es que la situación sea desastrosa.

Las elecciones han acabado, y ahora es momento de que el PSOE haga una limpieza, para lo cual lo primero que ha de hacer es reconocer los errores y no echar culpa a una situación, sin pararse a pensar que la culpa de la situación es suya, sin esconderse en retoricas que tanto gustan a los actuales dirigentes.

En lo que respecta a este blog, tengo que decir que el partido socialista va a perder protagonismo, (o esto espero que aún hay unos días antes de la toma de posesión de los nuevos), por la sencilla razón de que el PSOE deja de gobernar, no porque crea que le venga la inteligencia de repente.

Ahora bien, lamento comunicar que este que escribe va a tener material suficiente para escribir post durante mucho tiempo. Da igual que sea el PSOE o el PP el que aprueba la bajada de las pensiones, (llamada reforma de las pensiones), las bajadas de sueldos, los apoyos a los bancos y a las grandes empresas, los repartos de negocios, la entrega a los intereses de determinados grupos por encima de los ciudadanos. Da exactamente igual quién es el que aprueba lo que los grandes bancos, ordenan a través de Merkel y da igual quien sea el que se entrega a unos bancos centrales en lugar de controlar los mercados.

El otro día, teníamos la noticia de que el Partido Popular iba a proponer a González Paramo como vicepresidente económico y ministro de economía, y en este sentido me gustaría recordar el post que le dediqué a este personaje. Y ya tenemos la primera noticia de la agenda de Mariano Rajoy para la semana que viene; se reunirá con los grandes empresarios, con la banca y con Merkel.

Es evidente para mí, lo que creo que es muy evidente para mucha gente. En estas elecciones ha perdido el Partido Socialista Obrero Español, ha ganado el Partido Popular y lo que son las personas, las entidades financieras y determinados grupos, no van a notar en absoluto el cambio.

Estas eran en definitiva unas elecciones que no podíamos ganar, porque los ciudadanos simplemente no teníamos representantes.

4
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  1. en respuesta a barricadas
    -
    Top 100
    #6
    21/11/11 23:20

    Punto 1.

    no me he quejado absolutamente a nadie, ni parece que estes baneado.

    punto 2.

    creo que no he dado lecciones de democracia a nadie. De hecho en multitud de ocasiones he trasladado que no tengo la menor idea de que es lo que hay que hacer en concreto para solucionar el problema de la falta de democracia. En este sentido, he dicho en numerosas ocasiones, lo que iba a hacer en cada momento, y aclarando que las dudas en este respecto son muchas. Cuando tengo claras las cosas, son contundentes, en lo de votar, no votar y demás tengo una idea pero no la tengo nada clara.

    punto 3.

    Resulta que no he podido votar por los retrasos en la remisión de la documentación; o sea que no acabo de entender que demonios es lo que quieres.

    punto 4.

    No me he escudado en que otros no han votado. Entiendo que otros no hayan votado porque me parece una opción tan valida como la que pretendía adoptar yo. No voy a ser yo el que critique al que no haya votado porque no quiere participar en el sistema, porque no tenía a quien votar o por las razones que le de la gana. Conozco personas que han tomado esta decisión y tienen todo mi respecto como no podía ser de otra forma.

    y punto 5.

    Creo que no estás baneado, tal y como se demuestra con el hecho de que no has tenido ningún problema en escribir lo que has estimado oportuno. En todo caso, me parece adecuado contestar que lo primero que has de hacer cuando se critica es leer el post entero y en particular me gustaría que quedase claro que me parece especialmente raro el hecho de que montes en colera por que no haya ido a votar, que exijas que vote, (y mira que yo creo que no dependo de ti, para atender exigencias, de la misma forma que malamente puedo exigirte yo a ti cualquier cosa), y no hayas leído ni tan siquiera el parrafo donde explicaba porque no iba a votar:

    No es muy difícil encontrarlo porque es el segundo parrafo del post donde ponías tu exigencia y decía:

    "En realidad lo que ha ocurrido es que le daba especial importancia a votar, de tal forma que quise asegurarme y para ello traté de asegurarme del voto. Nada de viajes inesperados, gripes o lo que sea, y en consecuencia opté por anticipar el voto mediante el voto por correo. El resultado no es más que una parodia de lo que está ocurriendo en España. Fruto de las impugnaciones de listas y de que ha acabado el constitucional resolviendo sobre un buen número de candidaturas rechazadas según la ley electoral reformada, se ha retrasado todo, de tal forma que el aviso de correos me llegó el día anterior a que acabase el plazo para formalizar el voto, en una oficina que sólo tiene horario de 9 a 14.30 y yo tenía que estar a esta hora a una hora de viaje en coche y ocupado, (trabajando). Por lo tanto, gracias a una tormenta perfecta no he votado, y tampoco puedo votar el domingo."

    En todo caso, y ante la situación, me encantaría (o rogaría), que me explicases que es lo que hacía el domingo para votar... ¿un butrón?.

  2. #4
    barricadas
    21/11/11 22:53

    Te respondo aquí también ya que no había leído esta alusión a mi. Ya que te quejas a Rankia para que me baneen quisiera usar mi derecho de réplica. Decirte que eres un hipócrita por dar lecciones de democracia a otros y luego no cumplir tu parte y escudarte en que otros tampoco han votado y tu también puedes tomar esa opción es desdecirte de todo lo que has dicho. Por lo tanto todo lo que has dicho es papel mojado. Lo peor es que te digan una verdad y que pidas el baneo del que te la dice. Eso es intolerancia.

  3. en respuesta a Franz
    -
    #3
    7.......s
    21/11/11 14:09

    Franz, en mi caso jamas he compartido los resultados de las elecciones generales, aunque a veces ha coincidido mi voto con la opcion de gobierno, en todo caso compartire o no los resultados de esa accion de gobierno, esto no es un partido de futbol, me he autoexcluido y si estos lo hacen bien entonces les dare mi confianza, jamas votare mas a ningun partido si ante el no se hace merecedor de mi confianza, y no al reves como se suele hacer, son ellos y no yo el que tiene que ganarse mi respeto y por supuesto que hare todo lo que en mi mano este para que puedan ser catalizadoraes, les dare mi trabajo y mi esfuerzo para que no me puedan reclamar, y por mi obligacion patria, pero mi confianza ya no la otorgo hasta que no se me demuestre que son merecedores de ella...un abrazo.

  4. Top 100
    #2
    20/11/11 23:27

    Muchos como siempre no compartiran los resultados de las Elecciones Generales, como es normal otros se mantendran cautos y esperaran acontecimientos.
    Si alguien debe de ganar en las Elecciones Generales se supone que deben de ser los ciudadanos españoles.
    Un saludo

Definiciones de interés
Sitios que sigo