Acceder

 

Cuando estaba acabando el post anterior, se ha conocido una serie de noticias al respecto de las declaraciones del trader sociópata. ¡Que nos indica muy bien como está el mundo!.

Resulta que el trader en cuestión, no entiende la que se ha montado con sus declaraciones, cuando realmente no ha dicho otra cosa que lo que todo el mundo sabe. En fin, la cuestión queda más o menos aclarada y resulta que al final lo que parece es que a este trader “le falta un hervor”. Si bien es cierto que todo el mundo sabe que determinados grupos, (y Goldman Sachs es el actor principal en todo este baile), hace lo que le da la real gana; lo que tiene que entender este tipo es que si no quieres que te crucifiquen lo que tienes que hacer es callarte. O directamente decir lo de siempre.

Tratas de buscar las explicaciones más chorras que se te ocurran a lo que está pasando, por supuesto olvidando siempre que existe cierta manipulación, que esto es una carrera que lleva a ningún lado y cualquier otra cosa inconveniente. Y esto lo tiene que saber cualquier persona que aspire a estar en un medio de comunicación, (como parece ser el caso), o vivir cerca de los núcleos de poder. Se permite y valore cierta polémica, pero siempre sobre políticos y por supuesto siempre sobre aspectos superficiales del sistema, (nada de cuestionar grandes contratos o apoyos salvajes a los bancos, sino que los coches oficiales son perfectos).  Por supuesto, si te importa tan poco que la gente las pase putas, lo que se impone es que te lo calles, pero en ningún momento se ha de decir esto de “sueño con la recesión”. Como mucho se ha de decir aquello de “vivimos tiempos apasionantes”, porque lo mismo nos vale para tratar de buscar un puntito de consuelo a las personas que estamos acojonadas, como para los que creen que esto es una buena forma de ganar dinero. (¡que ya podrá soñar con ganar dinero ganando todos.. ¡digo yo!).

O sea que la historia que tenemos montada es la de una entrevista en la BBC a un trader Italiano, cuyos meritos están en una web que se denomina www.leadingtrader.com, donde nos cuenta que es muy importante ya que ha ido dando charlas por todo el mundo, y donde llama poderosamente la atención el recurso publicitario de poner “que opina perico de los palotes de Alessio Rastani”, (muy al estilo de opiniones sobre productos de adelgazamiento).  En general todo parece de medio chiste. Ahora que con todos mis respetos, el post donde habla del crash es un poco cutre y no da demasiados datos.

Pero, si desde luego da toda la impresión de que a este Alessio Rastani, le falta un hervor; lo que quizás cueste un poco más entender, (o por lo menos el lo confiesa), es porque se ha montado toda esta historia. O sea, que no se acaba de entender muy bien el hecho de que los de la BBC lo llamen, ya que no parece de los analistas de referencia, (alguien que pone lo que opinan de él en la web, seguro que tendría colgado todas las publicaciones, menciones y artículos que haya colocado en cualquier medio), y el articulo que colgó al respecto no merece desde luego toda esta atención.

Por tanto, ¿Qué sentido tiene que la BBC llame a este que tiene una web de 2011?. Pero es que aunque lo llamen, por aquello del espectáculo, lo curioso es que el chico parece tener razón: ¿Por qué se ha montado esto?. Si al final está diciendo lo que todos saben, sin decir ni un solo dato o argumento que todos conozcamos. En esto estamos ante dos razones que son completamente distintas. La primera es que estamos ante algo que todos saben, por lo que realmente no es algo demasiado novedoso. Pero es que además, me gustaría contraponer esta historia a lo que ocurrió con Wikileaks. Esta página tampoco ha dicho nada que todo el que estuviese medio informado no supiese; pero sin embargo aportó documentación, y esto tiene un peso enorme. Pero un trader que está comenzando a buscar alumnos para los seminarios en una web hecha hace poco y en la que no funcionan ni los enlaces a los post, sin aportar nada, ¿monta tal cirio que acaba haciendo reaccionar a la ministra de economía Española?.

La verdad es que no tiene mucho sentido, porque con el control de los medios que existe, esto no va a ningún lugar, (lo digo por experiencia). Lo malo es que sin tener sentido que en la BBC lo llamen, le hagan la entrevista, que luego en lugar de taparla, se difunda por todos lados, y que todo el mundo esté hablando de este paisano, sin que este haya aportado ningún dato desconocido, ni prueba, ni tan siquiera argumento, la realidad es que ha ocurrido.

Y como ha ocurrido tenemos que encontrarle una razón a todo este despropósito. Y la verdad es que sólo se me ocurre una razón para que toda esta historia de surrealismo puro. Y la verdad es que encaja a la perfección con la frase de Elena Salgado que dice que “la tarea de los gobiernos es "hacer reglas" para garantizar que nadie se enriquezca gracias a la desregulación.”.

La verdad es que la esquizofrenia esta que ya había mencionado acerca de la “desregulación y la seguridad jurídica” adquiere tintes tragicómicos en la frase de marras, (¿hacer reglas para proteger a las entidades de la desregulación?). En realidad estamos ante lo de siempre; por un lado desregulación (cuando interesa a quien todo el mundo sabe que manda, y supongo que yo tampoco tendré que aclararlo), y por otro lado proteger mediante reglas los intereses de los que mandan.

En resumen, tenemos el proceso de imponer unas reglas para evitar que se enriquezca alguien con las caídas,  un personaje irrelevante en el panorama económico, que confiesa que espera una recesión y que habla de forrarse a cuenta de que millones de personas pierdan sus ahorros, y una enorme difusión del tema. Pues hombre, la cosa está más o menos clara.

Tenemos el malvado, tenemos la difusión, tenemos por tanto una campaña; y por supuesto nos hacía falta un motivo de  la campaña, y supongo que lo de que tocará decidir la prórroga de los cortos sobre el sistema financiero, pudiera ser una curiosa coincidencia que pasaba por ahí.

Cuando se acordó la prohibición de cortos sobre el sector financiero, colgué un post que, con cierta ironía, se titulaba: “ahora parece que la especulación es mala”. ¡Pues nada más que un malvado que quiere que todo el mundo pierda sus ahorros para forrarse para apuntalar dicha idea!, (por supuesto, ya sé que no es exactamente lo que ha dicho este tio, pero ya veremos la idea que queda).

En fin, pues el caso es que todos debemos saber que se va a continuar la prohibición de cortos, ¡porque además sólo un malvado que quiera arruinar el mundo se posicionará en contra de esta medida!.

17
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • Bancos
  • Traders
  • Fondo de Garantía de Depósitos (FGD)
  1. en respuesta a Gaspar
    -
    #18
    Juanff
    29/09/11 17:19

    Claro y certero ;)

  2. en respuesta a Ramon13
    -
    #17
    Juanff
    29/09/11 17:18

    Un oportunista como los de toda la vida.

    Bajo mi opinión los políticos de hoy en día mandan muy poco dado que se han convertido en vendedores de crece-pelo, eso la sabe todo el mundo. Entonces, tendrán que mandar otros.

    Yo tampoco creo que el mundo se vaya a hundir de aquí a el año que viene, y menos sino explica detalladamente como. Pero a largo plazo... todos muertos.

    Así que realmente la BBC no ha descubierto unas nuevas americas. Un Saludo.

  3. en respuesta a Maois
    -
    #16
    7.......s
    29/09/11 15:02

    maois...ahora en serio, y aunque no tenga que ver con el hilo de tomas, que el euro se va a la mierda es algo que deberiamos de preguntarnos, no por el hecho sino por las consecuencuencias, como bien sabes me gustan las historias de las banderas y de las monedas...y en europa no hace mas de cien años tuvimos un euro...bueno dos...uno para los del norte basado en un metal y otro en el sur basado en el otro metal, y ya sabemos en que termino todo eso...deberiamos de saber que algunos no estamos dispuestos a entregar la sangre de nuestros hijos por mor de que el mercadeo y los mercaderes sigan queriendo acumular cosas sin valor alguno, y que somos nosotros sus victimas los que les damos el valor a lo que ellos tienen...un saludo.

  4. en respuesta a 7.......s
    -
    #15
    29/09/11 14:20

    Los ingleses se la sudan pues no tienen euros..... ja ja, por eso la bbc se permite esas frivolidades. Creo que es para invitarnos a todos a cambiar nuestros euros por sus libras estelinas, ya que ya sabemos que el euros se va a la mierda....

  5. en respuesta a Maois
    -
    #14
    7.......s
    28/09/11 22:20

    no he hablado de conspiracion, pero ahora que lo mencionas estamos en equinocio, y mañana se prevee una tormenta solar, jajaja...te imaginas, las comunicacions via satelite jodidas, algunos queriendo vender ...y atrapados...esto si que seria una conspiracion, lo del primo este de la bbc es lo nque es...y lo de la bbc como todos sabemos es un medio que no conspira...un saludo.
    P.S....igual son cosas de la suerte o la loteria...

  6. en respuesta a Maois
    -
    Top 100
    #13
    28/09/11 21:59

    a ver... ¿no crees que existen campañas de opinión????...

    es tan dificil llamar a este que vieron por un blog o por las charlas estas, lo sueltan y luego a ¡moverlo!!!!

    ?

  7. en respuesta a Maois
    -
    Top 100
    #12
    28/09/11 21:57

    Maois...

    a ver.. lo de los ahorros no lo comparto. (aunque de corralito no creo que nos salve nadie), sin embargo es muy buen argumento para ¡acojonar! y la gente lo tiene asumido. Tras todas las moralinas por la salida del euro todo el mundo teme por sus ahorros.

    Respecto a lo de que el euro se va a la mierda, sé que es polémico y sé que llevamos mucho tiempo con esta historia, pero hace tiempo que es muy evidente. (¿hace falta que recuerde los post?). ¡y creeme, no soy tan inteligente!. Esto lo ve "todo" el mundo ya... Otra cosa es que se esté dando vueltas para ver como intentar convencer que no hay este riesgo.

    En todo caso, la verdad es que ya son bastantes las opiniones de analistas que opinan lo mismo, y lo más importante, ya nos hemos encontrado con desmentidos y con todos los informes de ¿que pasaría si el euro cayese?...

    En fin...

  8. en respuesta a 7.......s
    -
    #11
    28/09/11 21:49

    Sí, alguna conspiración hay para que la BBC le preste la voz y se replique en medios de toda Europa. Es algo muy sospecho.... Seguro que el comunicado del CNVM está relacionado con ese hecho..... Ale, agur...

  9. en respuesta a Maois
    -
    #10
    7.......s
    28/09/11 21:17

    Pues igual todo es para que nicolas sea rey de grecia...y dinamarca...un saludo.

  10. #9
    28/09/11 21:13

    Vamos a ver, lo que ha dicho ese gilipollas lo sabemos todo el mundo, ¿ que el euro se va a la mierda ? y van a desaparecer los ahorros. ¿ de verdad lo sabemos todos eso ?

  11. Joaquin Gaspar
    #8
    28/09/11 20:53

    Moraleja:

    Apaga el televisor y abre un libro...

  12. en respuesta a Juanff
    -
    #7
    28/09/11 20:09

    ok un error no poner toda la enrevista (por no querer pasarme de espacio) solo he puesto lo que me parecio relevante,,,pero si mejor analizar toda la entrevista.

    pero es un experto inversor? o un oportunista ?

    ni todo es tan blanco ni tan negro,mas bien gris, pero que mensaje quedara en la retina ?.."cuatro mueven los hilos " y esto es verdad ?

    esto seria olvidar todas las expansiones monetarias, todas las puertas correderas WS-Washington, etc, etc...

    no digo que no pueda tener razon en lo que dice, pero explica solo una parte de la moneda, en plan sensacionalista y ya sabemos con que mensaje se quedara el publico

  13. en respuesta a Ramon13
    -
    #6
    Juanff
    28/09/11 16:38

    Venga Ramón, si lees la entrevista entera seguro que sacas más cosas antes de quedarte solo con lo que tu quieres oír.

    S2

  14. #5
    28/09/11 13:26

    va..chafarderias para pasar el tiempo..

    En The Telegraph, Rastani termina de describirse: "Soy un hablador, un charlatán, me encanta dar discursos en público. Me gusta llamar la atención. Esa es la razón por la que dí la entrevista a la BBC. Operar en bolsa es como un hobby para mí, no un negocio". En la entrevista en Forbes, el trader dice que lo que más le gusta es "la enseñanza", ayudar a la gente a saber dónde invertir. Después de este harakiri público, quizás deba centrarse en restaurar su credibilidad antes de dar lecciones.
    Algo que también sería extensible a la televisión pública británica BBC, cadena de referencia ineternacional, que es la responsable de dar pábulo a un inversor aficionado, otorgándole el título de experto y prestigioso trader de la City londinense cuando, en realidad, se trata de un completo desconocido en este sector.

  15. #4
    28/09/11 02:48

    Parece ser que este tío se la ha colado a la BBC y a la señora ministra. Ahora dicen que realmente no setrata de un agente de bolsa: http://www.microsiervos.com/archivo/mundoreal/falso-experto-bolsa.html?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+microsiervos+%28Microsiervos%29&utm_content=Google+Reader

  16. en respuesta a luisetto
    -
    Top 100
    #3
    27/09/11 23:40

    hombre... yo creo que este no se ha enterado de nada... y que buscando clientes para sus cursos, le han metido en el embolao del siglo...

    en fin, que se juntan el hambre con las ganas de comer...

  17. #2
    27/09/11 23:26

    Puede que los tiros vayan por donde comentas, a mí me llaman la atención las siguientes frases:

    - "Había gente preparada para lucrarse con ese crash (29), y creo que cualquier persona puede hacerlo. No solo ciertas personas de la elite... sino que cualquiera puede hacer dinero"
    - "Es una oportunidad"
    - "Si sabes lo que hacer si tienes el plan correcto puedes hacer muchísimo dinero"
    - "Me dirijo a cualquiera que esté viendo esto..."
    - "Yo quiero ayudar a la gente. La gente puede ganar dinero con esto como los especuladores"

    Parece que quiere animar a que gente sin conocimientos se meta en los mercados para librarse de ese "cáncer" (crisis) que todo lo arrasa. O tal vez sea retórica publicitaria de sus cursillos metida en su subconsciente.

Definiciones de interés
Sitios que sigo