Acceder

El video del 10 aniversario de ZP en una semana en la que vemos perfectamente las tácticas socialistas.

 

Esta semana se han cumplido diez años de la elección de Zapatero, como secretario general del PSOE y desde el partido se ha emitido un video que  después de contar la historia de estos diez años, (según lo que le interesa al partido), acaba con una especie de dedicatoria en la que encontramos sucesivas imágenes del presidente con las sobreimpresiones y locución de las siguientes frases:

 

“Con tu compromiso.

Con la España que merecemos.

Con motivos para creer.

Con mil ideas más.

Con el impulso necesario.

Con nuevas energías.

Con la fuerza del cambio.

Con el poder de un voto.

Con tu forma de ser y de gobernar.

Con todo tu talante.

Defendiendo la alegría.

Con todas tus fuerzas.

Con tu mirada positiva

Después de 10 años sigues en el camino.

Felicidades.”

 

El leiv motiv de los actos es que “Estamos mejor de lo que creemos”, lo cual espero que sea cierto, porque la realidad es que creemos que estamos bastante mal. En todo caso, lo que tengo claro es que estamos muy mal, que los ciudadanos y los trabajadores tenemos unas perspectivas que son como poco grises, y que cuanto más indagamos, peor lo vemos.

No creo que tenga sentido la discusión de si estamos peor que creemos, o estamos mejor que lo que creemos, porque indudablemente las dos son muy malas. Pero lo que si sería de agradecer es que en esta situación no nos tomen el pelo de esta forma. ¿defendiendo la alegría?. ¿Qué alegría?. Lo que defendemos como podemos es nuestra situación y rezamos para no empeorar más. ¿Qué tiene más ideas?; pero hombre… ¿Qué le hemos hecho?.

Podemos comentar cada una de las 14 frases que elaboran este manifiesto, y realmente sería muy sencillo tirarlas todas abajo. A mí en particular, este ejercicio de intentar vender motos, la verdad es que me saca bastante de quicio, a la vez que me preocupa.

En este país, resulta que si criticamos a este gobierno corremos el riesgo de entrar en esta especie de rivalidad entre PP-PSOE, olvidando con cierta frecuencia que el hecho de que el PSOE sea un puñetero desastre, no significa necesariamente que el PP no lo sea. Y para aclarar mi opinión es que dado que no soy capaz de distinguir el fondo de los dos partidos, ni sus propuestas, ni sus opiniones, pues tengo que concluir necesariamente que tanto montan como montan tanto.

Las dos diferencias que veo ahora mismo, es que es el PSOE el que gobierna, y por lo tanto el que decide sobre lo que nos afecta. La segunda es que desde luego el PSOE tiene una capacidad para moldear la realidad muy superior a la del PP. La capacidad de manipulación de los dos es elevada, pero en esto creo que hoy gana el PSOE. Esta carencia del PP se puede anotar como un punto a favor o un punto en contra. ¡que cada cual elija!.

Como increíble capacidad del PSOE para manipular y reescribir la historia, me remito al video. Más allá de las tonterías de las frases, una cosa me ha llamado poderosamente la atención y es la noticia elaborada para la presentación. Resulta que Zp lideraba en el 2002, una corriente llamada Nueva Vía en el partido socialista, y  según esta noticia, el número 2 de Zp en aquella época era Pepe Blanco. Y me ha hecho recordar que en todo este remake falta toda alusión al que de aquellas era el número dos de Zapatero, hasta el punto de que era el guiñol en ese momento. ¿alguien se acuerda del guiñol de Pepe Blanco?.

¿Nos acordamos de Jesús Caldera?. En una suerte de reescribir la historia, el número dos de la época ha desaparecido de todos lados y no sale en ninguna foto, a la vez que el nuevo número dos de la época pasa a ser Pepe Blanco.

Y eso me lleva a lo que en realidad está haciendo el partido socialista, que según parece se diferencia del PP en que este último tiene una ideología conservadora y cierta tendencia a privatizar todo. Resulta que el PSOE lo que hace es privatizar absolutamente todo, pero fabricando de tal forma las circunstancias que no solo privatiza sino que aún por encima todo el mundo lo pide.

Esta semana hemos estado muy a vueltas con los controladores,  pero desde luego es las pensiones, las cajas, renfe, la lotería, … Todo va a ser privatizado mientras escuchamos mensajes satanizando el capitalismo. ¿Si es la codicia la que ha causado esto como nos cuentan porque lo privatizan todo?.

Pero es que hemos visto como surge una huelga de controladores, (presunta) el fin de semana, recordemos que muchas de las bajas eran prolongadas, bajas y demás historias. Pues resulta que una vez montado el follón, se ha liado parda y el viernes se ha sacado el decreto para privatizar los servicios de control aéreo, de tal forma que en septiembre se espera el concurso para adjudicar los servicios a las empresas interesadas.

Lo dije en el post del otro día y hoy lo mantengo, esto tenía toda la pinta de ser una guerra inventada por fomento, que ha fabricado mucha demagogia para que aceptemos sin problemas una privatización de algo tan sensible como el control aéreo. Se puede pensar que se está legislando en caliente, pero la realidad es que si no estuviese prevista esta circunstancia, sería materialmente imposible que las empresas pudiesen prestar el servicio de control aéreo dentro de un mes.

Dicho de otra forma, lo que ha hecho este partido es montar una guerra tremenda para colarnos el decreto que iba  a salir este viernes, coincidiendo con los test de stress y en la última semana de julio.

Pero ahora todos sabemos que todas y cada una de las privatizaciones previas han llevado una sarta de mentiras, empezando por que nos va a costar menos y nos van a prestar un mejor servicio. Tal circunstancia no se ha producido en ningún sector que ha sufrido privatizaciones, donde nos encontramos con la circunstancia, una vez pasado el tiempo que tenemos siempre el peor servicio de europa al  mayor precio.

Esto es el gobierno del PSOE, nos da lo mismo que el PP, pero con más morro y con el problema de que por lo menos el PP defiende exactamente eso, (o a los trabajadores, que ahora creo que también están un poco liados).

 Es muy grave lo que ha pasado esta semana y simplemente este video y en la situación actual simplemente se lo pudieron ahorrar.

13
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  1. en respuesta a Yo mismo
    -
    #13
    28/07/10 00:09

    Lo siento pero sigo pensando que el problema no es otro que el querer mantener a la fuerza un sistema económico que dejó de ser rentable hace tiempo, Señores hay que asimilar que no somos competitivos en las industrias (industria en su sentido amplio como actividad generadora de puestos de trabajo englobando también a los servicios) extensivas en mano de obra porque en otros países la mano de obra es más barata, Sin entrar en si sea justo o no esta es la pura realidad y mientras que siga siendo así la producción se irá a otros países.

    Señores no podéis caer en la pelea de empresas contra trabajadores. Es un hecho que el despido es libre (faltaría más que no lo fuera) pero no es gratis: es jodidamente caro. Perdona pero no esntiendo a que te refieres con que España e Irlanda son los únicos países con despido libre en la OCDE: Acaso Estados Unidos no es miembro de la OCDE y tiene el despido más libre y barato de todos?

    Por que Alemania es más competitiva con mayores costes salariales? Es obvio y ya lo dicho en mi post anterior: su producción tiene mayor valor añadido, por ejemplo en Marruecos no se puede desarrollar un software de gestión tan potente como SAP que se fabrica y vende desde Alemania. Lo que si puede hacer marrucecos es preparar las cajitas y los CDs en los que se graba el programa SAP (no tengo ni idea de como se distribuye SAP sólo es un ejemplo).

    Ahora a seguir quejándose de que las empresas son muy malas, cuando no haya empresas ni empresarios a ver quien va a darles trabajo a toda esa panda de trabajadores que no tiene lo que hay que tener para montar su propia empresa.

  2. en respuesta a Daniel Bravo
    -
    #12
    26/07/10 13:15

    Para hacer un juicio, hay que separar dos campos: -Causa hexogenas y endogenas.

    -Esta crisis como todas, esta claro “nada es gratis” por que todos “los estímulos” económicos tienen un coste, esta claro como se pagaran, jubilando a una gran parte “de los elegidos” a los 66-67-68 años.

    (porque los políticos y gobernantes no son valientes para asumir y hacer asumir responsabildiades, huyen hacia delante, trasladando los costes a la próxima generación, cuando ellos ya no estén en lo cargos)

    Hacer trabajar mas a los mayores es la prueba de un fracaso. Hay otras formulas mas efectivas y menos traumaticas.

    Después dirán que es por causas demografías y bla, bla, bla…

  3. en respuesta a Yo mismo
    -
    #11
    26/07/10 11:29

    No creo que en caliente sea momento de que el PSOE comience a valorar el mandato de Zapatero.

    Solo ahora comenzamos a entender la importancia de las medidas de Aznar y las repercusiones que han tenido para el País.

    Supongo que hasta 2020 no tendremos capacidad crítica y perspectiva para valorar el efecto del gobierno de Zapatero.

    un saludo!

  4. en respuesta a Mouser
    -
    Top 100
    #10
    25/07/10 20:01

    Verás, en tu mensaje no puedo estar más en desacuerdo, porque como poco olvidas unas cuantas cositas.

    En primer lugar me gustaría comenzar con lo de los ingenieros en i+d, (que de hecho es algo que no existe), pero imaginando que tal circunstancia existiese, lo triste es que jamás existió una generación más formada, pero curiosamente, en las pymes se ha repetido machacadamente aquello de "mejor la práctica que la teoría". O sea que tenemos la generación más formada, trabajando en unas estructuras que estan dirigidas por gente sin formación que a su vez pide formación. Pero el caso es que hemos cometido un grave error formandonos, porque lo que hemos conseguido es algo así como ir masivamente a vender neveras al polo norte.

    ¿Me voy a formar en I+d?... ¿Para trabajar donde?. Por otra parte debes tener en cuenta que los contables pueden llevar las cuentas de una constructora o de una fabricante de productos eléctrónicos, las de la limpieza, los mensajeros,.. incluso los trabajadores pueden ensamblar ladrillos o microchips sin problemas,... (¿o es que los chinos estan mejor formados?). La diferencia es que la gente trabaja en las empresas que hay.

    Respecto a lo de los costes... y los "exprimidores", lo primero es que tengamos claro que resulta que hace tres años, este problema no existía, y los empresarios españoles eran unos genios y estabamos en la champion. Que yo sepa poco han subido los costes de personal desde entonces...

    pero es que lo más grave es que tras todo lo que pagas a los trabajadores, y luego lo del paro por el coste del despido... Esto sólo me lleva a pensar que olvidas lo básico. A los trabajadores, a los proveedores y en general a todo se le paga por lo que con el trabajo de organizar los recursos y asumir el riesgo, (eso es el empresario), se saca.

    Dicho de otra forma, adquieres un servicio a un trabajador y las empresas tienen que ser capaces de sacar un rendimiento, y a los trabajadores se les paga porque son los que generan la produccion que luego será vendida a los trabajadores.... Es así de sencillo.

    Dices que no se contrata por el coste del despido... ¿Pero que coste tiene el despido del 93% de los contratos firmados en la última decada que han sido temporales?

    ¿Por que no se puede competir con Alemania, cuando tienen el doble de coste salarial, mayores cotizaciones a la seguridad social y un coste de despido más alto?....

    Por que esta es otra, te quejas del coste abusivo de los despidos... y curiosamente parece que no ves que España es con Irlanda el único país de la OCDE que tiene despido libre. Esto nos lleva a que el despido improcedente en la mayoria de los países es cero...¡Porque no existe despido improcedente!.

    Y respecto a lo de "abusivos", lo que tienes que tener claro es que las empresas pagan salarios, impuestos, contribuciones, y reciben precios, ayudas, rebajas fiscales.... Pues lo que es un hecho es que pagan los salarios, contribuciones e impuestos mas bajos de la OCDE, (tras Irlanda),... y logran poner precios al nivel de europa... ¿que es lo abusivo?...

    Y la situación está tan clara cuando resulta que esta crisis es porque resulta que los trabajadores no podemos comprar y pagar los precios que las empresas piden...

    Porque esto es lo que debemos entender... las empresas venden sus productos a los trabajadores que los pagan con el sueldo de hacer estos productos...

    precios altos y sueldos bajos, llevan a beneficios durante una temporada, pero a la larga llevan a la situacion actual.

    Y resulta que las pymes sin trabajo y sin ventas, porque no hay clientes, siguen empeñadas en su mundo egocentrico y pidiendo que ¡empeoren sus clientes!, no asumiendo absolutamente nada y por supuesto sin proponer nada más que: "¡Que se sacrifique otro!"

  5. en respuesta a Eco3t
    -
    #9
    25/07/10 19:13

    Ecot3 sigo estando totalmente en desacuerdo contigo.

    Dices que "El impuesto va sobre los beneficios, y dado que ahora se están dedicando a despedir a unos cuanto para "exprimir" a los que quedan, por lo menos que les cueste un poco". Si las empresas despiden a los trabajadores es porque no tienen trabajo para ellos y no porque quieran exprimir a los que queden, no conozco a ninguna empresa que haya despedido a un rabajador por el mero placer de hacerlo. Más bien son los trabajadores los que exprimen a las PYMES que tienen que soportar esas abusivas indemnizaciones de 45 días por año de trabajo: Contratas el trabajador, le das sus vacaciones pagadas, lo formas, le pagas sus bajas cuando está enfermo y sus permisos de paternidad o maternidad, les pagas su seguriad social (porque es suya no de la empersa) y encima cuando ya no lo necesitas tienes que pagarle para que se vaya... ¿no ves que este sistema es un auténtico disparate que lo único que hace es crear desempleo?

    Con respecto a los aranceles si una empresa sigue aquí obviamente no es sólo por la fiscalidad pero ese es un factor más, buena parte de los 5 millones de parados son chavales de 18 a 25 años que en vez de terminar sus estudios y convertirse en iongenieros de I+D por ejemplo perfirieron el dinero fácil de la construcción para poder comprarse un flamante (y caro) BMW, total cuando no tengan trabajo ya se encargarán papa y mama de darles comida y techo. Perdona pero esas personas no me dan ninguna pena, tiene lo que se han buscado. Y el resto de desempleados, nobles padres de familia, gente formada y preparada no están trabajando por culpa unos excesivos costes de despido que no son más que una barrera a la contratación y unas empresas empobrecidas por culpa de unas cargas fiscales excesivas que tiene que buscar salidas en otros países porque aquí los costes laborales están inflados en un 50% por culpa de los impuestos.

    Con lo único que estoy de acueedo contigo es que de los 25 millones de funcionarios que tenemos sobran por lo menos 26 millones. Todo deberían ser contratos estandar sin privilegios especiales.

    El problema no está en el coste de la mano de obra sino saber localizar la producción y orientar el pais hacia bienes de alto valor añadido. Eso es lo que nuestra mediocre, por no decir patética, clase política no acaba de comprender.

  6. #8
    25/07/10 16:03

    Totalmente de acuerdo con Yomismo

    Si hicieramos un video recapitulando las declaraciones oficiales del gobierno y los posteriores hechos o estado de la economía fliparíamos.

    Yo ya he llegado a un punto en que cuando sale algo en TV, automáticamente pienso lo contrario, y es después de darle unas cuantas vueltas, cuando creo que a veces (pocas) dicen la verdad.

    También estoy de acuerdo con Yomismo en que da igual votar al PP o al PSOE. Cuando había bonanza económica quizas había alguna pequeña diferencia, pero ahora en época de crisis da igual quien gobierne. Como prueba de ello no hay más que ver todas las medidas por todos los gobiernos que han sido idénticas, cuando en teoría debería haber diferencias por ser de izquierdas o de derechas o si un país está quebrado (Grecia) o está muy fuerte (Alemania).

    Pero lo que realmente me da pena es cómo entramos al trapo los ciudadanos en el juego del gobierno. Que el gobierno quiere privatizar el trabajo de controlador, no tiene más que publicar lo que cobran y decir que son unos sinvergüenzas y el resto ya lo hacemos nosotros despotricando. Lo mismo con lo de los trenes y más cosas.

    ¿No nos damos cuenta que están atacando a los pocos que pueden hacer fuerza? El resto no podemos hacer eso porque nos echarían del trabajo.

    La conclusión que hay que sacar, yo creo, es que tenemos que estar todos juntos y remar en la misma dirección porque nos están aplastando. Luego ya se limaran esas pequeñeces de que si uno cobra mas o menos.

  7. #7
    Opteronx2
    25/07/10 13:48

    El video es repugnante, con la que está cayendo es de mal nacidos decir lo que dicen y seguir apoyando a este inutil que tenemos por presidente

  8. en respuesta a Mouser
    -
    #6
    25/07/10 13:41

    No creas que es tan disparatado. El impuesto va sobre los beneficios, y dado que ahora se están dedicando a despedir a unos cuantos para "exprimir" a los que quedan, por lo menos que les cueste un poco.

    Realmente, en estos momentos, si una empresa sigue aquí, ¿crees que es por la fiscalidad? Hay otros factores mucho más importantes:

    - el arraigo (no te quieres separar de tus familiares y amigos).
    - para bien y para mal, conoces la forma de pensar de tus empleados, legisladores, políticos (en otro país es empezar de cero o buscar un socio local).
    - directamente, las materias primas o el mercado está aquí (turismo, por ejemplo).

    Sobre los aranceles, a mí me parece sangrante que Roca esté cerrando fábricas en Cataluña (con sus consiguientes despidos) y abriéndolas en Marruecos, para vendernos los mismos baños y lavabos.

    Lo de las producciones de alto valor añadido, es una utopía, cuando no una quimera. Primero porque los 5 millones de parados no son ingenieros I+D, y segundo porque la deseada economía del conocimiento da para muy pocos trabajos, y tienes competencia global de productos gratuitos (¿cuánto pagamos por GMail, Firefox, ...?).

    ¿Crees que vamos a generar valor añadido con 2.5 millones de funcionarios?

    La globalización no convierte a los empleados asiáticos en europeos (en cuanto a condiciones laborales y sueldos), sino a los europeos en asiáticos.

  9. en respuesta a Eco3t
    -
    #5
    25/07/10 10:57

    Subir el impuesto de Sociedades? No digas disparates hombre, sin empresas a ver quien va a contratar a los desempleados. Por cierto lo de los aranceles es otro disparate, la industria lo que tiene que hacer es mejorar su productividad y evolucionar hacia producciones de alto valor añadido no buscar que papa gobierno le soluciones los problemas como a astilleros.

  10. Top 100
    #4
    25/07/10 06:59

    "Estamos mejor de lo que creemos" hace pensar en "¿quienes?".
    Y me recuerda al expresidente José María Figueres que en plena recesión de 1995 decía "cada día estamos mejor". Figueres se refugia en España, tras ser cuestionado en su país de origen, aparentemente por un caso que ya ha llevado a un expresidente a la cárcel.

    Los políticos siempre gustan de decir cosas que no dicen nada. Y para aquellos que quieran ver como funciona, vean esto...

    Aunque el esquema general es viejísimo, esta "plantilla" parece que la creó, inventó, propuso el mejor caricaturista político de los últimos tiempos en México, don Eduardo del Río, RIUS, en aquella exitosa revista tebeo Los Agachados, hoy mejorada o actualizada (la plantilla). Le escatiman los derechos de autor pero... el caso es que no pierde vigencia y así le hacemos un modestísimo homenaje a Rius reconociendo y recordando su valioso aporte irónico, sarcástico, cómico, musical a la cultura de los políticos, hoy del partido que sea.

    Si se trata de frases inspiradoras que no dicen nada, véase esto...

    MÉTODO PARA HABLAR COMO POLÍTICO
    http://docs.google.com/Doc?docid=0AfYWaXmc7ifIZGN3M2JzczZfMTc4ZnI0eDlkZnA&hl=es

  11. #3
    24/07/10 18:28

    Ese "estamos mejor de lo que parece" me recuerda al "el próximo año habrá menos terrorismo", mientras una furgoneta estaba aparcando en la T4. 8-(

    Y no hay alternativa. El PP hubiera hecho lo mismo que el PSOE, incluso habría empezado antes.

    Aun viendo cómo nos va, nadie se atreve a intentar todo lo contrario:

    - bajar el IVA y bajar el IRPF, para dejar más renta disponible.
    - renegociar hipotecas, eliminando suelos y revisando el interés mensualmente.
    - subir el impuesto de sociedades.
    - nacionalizar algún banco/caja con implantación nacional para canalizar el crédito a empresas.
    - crear un tasa sobre movimientos de capitales no productivos.
    - meter aranceles para proteger nuestra industria.
    - empezar a construir centrales nucleares para reducir la dependencia energética.
    - etc.

    Nos pondrán verdes desde el FMI, BCE, OCDE, ... Pero ya está bien de ser los "palmeros" de todo esto.

  12. #2
    24/07/10 16:24

    va de videos....En el video de consejos- del enlace que adjunto, una de las frases dice: los politicos siempre mienten...

    http://www.youtube.com/watch?v=Bk7mgKpwpck&feature=player_embedded

    La duda que siempre me queda....es si lo hacen por nuestro bien,para evitar tensiones sociales que aun complicarian mas la salida....o bien porque no se enteran, o bien no se quieren enterar...

  13. #1
    24/07/10 13:55
Sitios que sigo