Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

 Hoy toca un post improvisado y que va a ser corto. Y hoy toca ampliarla un poco y crear. El 30 de marzo de 2009, salía en Expansión una noticia que se titulaba  “España, primer país de la zona euro con IPC negativo”.  Y por alguna extraña razón el espacio de comentarios comenzó a tomar una vida propia. Unos cuantos que llevábamos un tiempo discutiendo en noticias aisladas del periódico construimos algo hasta que surgió una propuesta desde expansión para desarrollar el espacio de los lectores. Mientras la tertulia seguía hasta que nos enteramos de que los límites de espacio en expansión eran finitos, y mientras intentaban en expansión canalizar el tema, al final la página no cargaba.

Herrador definió lo que ocurrió en esa noticia, (fíjense que el 53 días después, siendo la noticia más comentada todos los días).

  1. herrador (Autor sin e-mail publico) el 23 de Abril de 2009 a las 17:55 (aviso al moderador )

Para M.

Cerca de 30 días en activo. Cerca de 3000 comentarios publicados y ni una sola pelea, ni un solo insulto. Insólito. Algo sin precedentes en Expansion.com y en la mayoría de medios de comunicación online en España.

El Foro Interminable arrancó de una noticia publicada en Expansión el día 30 de Marzo titulada “España, primer país de la zona euro con IPC negativo” y se ha mantenido en ebullición todo éste tiempo gracias a los comentarios de los lectores. Unos han ido dando el relevo a otros, algunos han permanecido todo éste tiempo y se ha hablado de deflación y de economía, pero también de poesía y de historia, de gastronomía y de cine, de la actualidad de cada día y de los orígenes de la crisis

El Foro siempre ha estado abierto a quien ha querido entrar, sólo se pedía respeto a las ideas opuestas y ganas de debatir. Y, por supuesto, nada de insultos: Quien quiera lo ha leído y quien quiera ha podido participar. Últimamente, ha llamado la atención de la redacción y se ha producido una comunicación entre los dos lados del espejo. Primero de manera implícita, con una especie de suspense como el de “Encuentros en la Tercera Fase”. Después ya con comunicaciones escritas, primero breves, como en la película, luego ya más fluidas.

  1. herrador (Autor sin e-mail publico) el 23 de Abril de 2009 a las 17:59 (aviso al moderador )

Ahora el Foro Interminable adquiere la categoría de noticia y, como tal, se publica en la sección de Opinión, como una página abierta a la opinión de los lectores, de los que leen las otras secciones, de los que pueden enseñarnos mucho o de los que entran por aprender, por entender lo que está pasando.

Puede entrar, pero, por favor, respete las normas….

------
 

Un saludo.

 

Y para que entendamos el merito, el mejor resumen puede ser el que ha hecho g nos ha convocado a una cena describiéndonos de la siguiente forma:

g  dijo...

Hola Enric,

No vas descaminado.... el profesor guaso'n eres tu. De buen rollo, por supuesto.

Y si, el caso es que la mayoría llevamos mas de un ano escribiendo aquí (algunos, ma's).

Y conocerse, conocerse, solo se conocen Argentum (el ácrata plateado), Boswell (exfelipista rosado) y herrador (el facha tocapelotas), que quedaron a una comida hace un anyo o así. Y por eso, yo he propuesto que, los que puedan, se reúnan para otra en Julio.

 

Te traduzco a niks las menciones de herrador:

progre ecologista (g), un facha tocapelotas (herrador), un ácrata plateado (Argentum) y un exfelipista rosado (Boswell).

Tendrían que apuntarse tambien el economista antisistema (yo mismo), el republicano cascarrabias (viejo), el comunista nacionalista (mane, también profesor, pero no guason) , el abstencionista marketiniano (maroci), el putero antisemita (nj), la navegante a vela (desvelada), el liberal gaditano-onubense (tlb, ahora ...), el levantino canófilo (Borodin) y todo el que quiera o pueda, sea cual sea su especie o subespecie.

No te olvides del ingeniero filósofo (DFC), del ingeniero maoista (maoist), del profesor guasón (Enric), del nuevo valenciano (fallo mio), incluso el prudente y sensato asesor fiscal (Raimundo)...Luego, mencione al arquitecto municipal peligro para las damas (D. de Azcutia).

Bona tarda e unha aperta.

 

20:18 17-04-2010

 

Pues eso es lo que hay y hoy el “piso”, (así nos referimos a la noticia de turno ocupada), vuelve a estar sobrecargada.  En fin, no acabo de entender como expansión no ha puesto un poco de interés en poner un espacio para aprovechar lo que le ha caído del cielo. En fin, pues dado que andan buscando piso,  pues surge este post que pretende ser  la plaza o nuestro piso. Al final este blog, es gracias a ellos, y por eso me gustaría titular este post “Ágora”, porque fue el espacio que propuso Maroci en su día y descartado por expansión (no sé qué líos con nombre cogido por no sé quién). Y decir lo obvio.

Por supuesto no me importa que se ocupe este lugar, sino que sería todo un honor.

Y a todo esto, ya he decidido lo del nombre, al final creo que sigue “yo mismo”. Parece que al final no era tan impersonal como pensé hace una semana.

3
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  1. #3
    01/05/10 21:07

    Seguimos dandole vueltas a los mismos temas, buscando el juguete mas divertido y la mejor manera de usarlo entre todos. Los temas se repiten, las soluciones se posponen y los problemas se prolongan.
    Este formato, nuevo para mi, me parece poco "friendly", pero todo es cuestión de cogerle el truquillo.
    A ver qué tal funciona.

  2. en respuesta a Argentum
    -
    #2
    3...s
    01/05/10 19:45

    ...La enfermedad en cuestion es toda una rareza...me acabo de enterar que los genes deben de ser recesivos los de los progenitores... y desgraciadamente todo esta cuadrando...

  3. #1
    01/05/10 15:24

    Gracias por el espacio Yo mismo, un fuerte abrazo.

Definiciones de interés
Sitios que sigo