Publicidad engañosa y desleal de OPERACIONESBINARIASITM.COM en este blog

5

La semana pasada publico un post en el que trato de explicar una paradoja (creo que muy desconocida) de la construcción del PIB. En los comentarios aparece el siguiente:

Si es complicado y confuso por eso hay que estudiar los mercados con cuidado y saber utilizar la tecnologia para meternos en ellos. Pero no nos sintamos derrotados, si se puede ganar en los mercados esten altos o bajos. A mi si me ha funcionado y me ha dado para ganar te recomiendo el siguiente lugar para informacion y te cojeran de la mano:

http://opcionesbinariasitm.com/ 

A mi si me ha ayudado”.

Pues leído el comentario y vista la página que enlaza creo que tengo que hacer unos cuantos comentarios.

El primero es que con casi total probabilidad estamos ante un claro caso de publicidad desleal según nuestra normativa porque todos los indicios me llevan a concluir que ante el ejemplo perfecto de publicidad engañosa recogido el artículo 27.5 de la ley 3/1991 de competencia desleal: “Afirmen de forma fraudulenta o creen la impresión falsa de que un empresario o profesional no actúa en el marco de su actividad empresarial o profesional, o presentarse de forma fraudulenta como un consumidor o usuario”. Dicho de otra forma, en España es ilegal presentarse como consumidor o usuario cuando se hace publicidad.

En todo caso aclaro desde ya que ni de lejos soy responsable de comentarios de este tipo. Una vez leído este comentario tenía la opción de eliminarlo. Las razones por las que no lo he hecho son dos: la primera es que por sistema no borro comentarios. La segunda es quizás más importante. Me parece grave la publicidad ilícita y engañosa, tanto que prefiero darle toda la publicidad que pueda a estas actuaciones. Me parecería un error borrar estas acciones porque lo único que se conseguiría es que la empresa en cuestión no alcanzaría su objetivo de difusión y lo que toca es penalizarlo. Por tanto, el mensaje que quiero enviar es simple. Si alguien quiere usar este blog para engañar es posible que consiga publicidad negativa. Para mi es importante que alguien no esté en la alternativa: “cuelgo eso ahí; si consigo clientes bien, si no los consigo no me perjudica”.

Y tras esto, voy a explicar un poco la información que nos da la página con el fin de que todo el mundo que llegue a esta página por mi blog tenga claro lo que significa la mano esta que nos ayuda a que los mercados nos hagan ganar. Y para empezar es muy fácil descubrir que estas manos son las de un tal Ed Velez que en realidad es un vendedor por teléfono, con página y video en youtube incluidas.  No se me entienda mal; no es mi ánimo criticar a un joven que luche por salir adelante, pero sí que lo haga a costa de todo.

En todo caso, parece que todo viene de Boston, y en concreto desde el 21 de Olympia Ave que es el sitio que coloco en la foto de abajo donde un tal Curtis Dalton parece que representa a la ITM y algunas más (entre ellas CY Yo Inc, que por lo menos nos pondría en forma como se ve en este video) :

En fin, volviendo a la página que se anuncia en mi blog, nos cuenta que es ¡¡¡¡el único bróker completamente auditado en el mundo!!!! Y nos pone en su página un sello del IBFA

Si se busca la información sobre IBFA, encontramos con que su web está en la segunda página de resultados de google, en una página creada en 2014, (al igual que todas las demás), pero en la que no consta ninguna dirección, teléfono, normativa…  http://www.ibfaudit.com/ . En definitiva, una página que sólo sirve para generar una sensación de que está lo otro auditado. De hecho, es muy sencillo entender que los auditores y auditados son exactamente los mismos.

Y todo esto se hace ¿Para hacernos ricos?. En primer lugar debemos entender que es muy posible que aquel que haga un pago para inversiones a estas personas lo pierda directamente sin más trámites. O sea que yo recomiendo fervientemente QUE BAJO NINGÚN CONCEPTO, se adquieran los bonos que por distintos importes ofrecen, (250$ a 2.000 $)

Pero podemos ofrecer el beneficio de la duda y asumir que son realmente brokers y que van a intermediar en la compra de opciones.

Nos cuenta la página que no hay que preocuparse por “stop loss”, eliminan la agonía de invertir en los mercados financieros de tal forma que no hay que preocuparse de estar pendiente del momento de salir del mercado, que se ofrecen ganancias superiores al 75% en cada “jugada” (y subrayo esto porque es lo único real de la página). Y nos cuenta que 50.000 jugadores se han “movido” a las operaciones binarias desde el 2012; (curioso que sean páginas creadas en 2014). Que no requiere que calcules “pips”, ya que según ellos ganas lo mismo que con 1 pip que con 200 pips, (lo cual nos llevaría a una burrada de que fuese indiferente invertir 1 que 200 o que el valor de un put no depende de la diferencia de la variación). También nos cuenta que no cuentan los “spread”. En fin.

Habrá dos tipos de lectores; aquellos que conozcan las opciones y que hayan operado alguna vez con ellas habrán detectado inmediatamente todas las incoherencias.  Para los que no las conozcan o para los que no hayan entendido la cantidad de tonterías que suelta esta página sólo les voy a dar una recomendación. JAMÁS COMPREN OPCIONES.

Efectivamente las opciones sirven (entre otras cosas) para apostar sobre la dirección (también entre otras cosas) en la que se va a mover un activo financiero. Y efectivamente la rentabilidad que se puede conseguir es muy alta; Pero lo que todo el mundo debe saber es que esta rentabilidad es tan alta porque la probabilidad de pérdidas es altísima. De hecho, incluso aunque se acierte la dirección lo más probable es que se pierda completamente la inversión debido a que el precio de las opciones se determina en función de muchos parámetros entre los que está incluso el paso del tiempo que siempre reduce su valor.

El concepto de las opciones es muy simple, pero operar y ganar con opciones es lo siguiente a “dificilísimo”. Bajo ningún concepto una persona ha de invertir en opciones salvo que se quiera participar en algo parecido a una lotería trucada y esperar ganar o que se busque arriesgar en una situación de mercado extremo para obtener una gran rentabilidad a costa de tener claro que el dinero invertido en esto se perderá íntegramente en la mayoría de las ocasiones.

Y si se deciden a entrar, comprobarán que la liquidez es mucho menor, los spread mucho mayores, los costes altos, los riesgos elevadísimos y el control que hay que tener para entender en qué momento se sale y entra ha de ser muy superior, porque resulta que nunca jamás de los jamases interesa comprar opciones y esperar a ver si la apuesta de que tal valor va a subir o bajar es la acertada, ya que el precio baja cuando se acerca la fecha de vencimiento.

En definitiva esta página que nos hará ricos a todos está hecha por personas que tienen unos conocimientos rudimentarios sobre los mercados y productos financieros pero que tienen ciertos conocimientos sobre ventas por teléfono y marketing, y lo que están haciendo es directamente engañar a la gente.

El engaño es burdo pero bajo ningún concepto quiero que se haga en mi blog. Afecta a la confianza y por esta razón no merecía borrar el comentario. Sí quieren publicidad (poca o mucha) publicidad van a conseguir.

  1. en respuesta a Ismael Vargas
    #5
    30/09/14 13:04

    Esa esperanza matemática tan desfavorable es el margen de beneficios del " Tu amigo el broker"Del 25-35% alguno solo ofrecen 65% de rentabilidad por el riesgo asumido del inversor en una binaría 0 o 100 finalización.
    Invertimos 100 ,ganamos 65-75 el resto se queda en el arca del broker.Si perdemos con buenas artes del marketing nos comunica que nos dejan un 15% en la cuenta,atractor para depositar más capital,el broker aún mantiene de media un 10-20% de comisión sobre tu dinero.
    Inversor A compra un activo,gana,100+75 =175 ,felicidad.100 de B - 75 ganancia de A=25 para el chiringuito.
    Inversor B contrapartida vende el activo,pierde,-100,vamos 0 patatero,pero el solidario broker le otorga un 15% para que siga en el juego y aporte liquidez ingresando más capital,el broker aun conserva un 10-15%.Marketing es crucial para que el inversor tenga esperanza,no matemática,de poder coseguir sus objetivos.Gane 10.000$ con una inversión de sólo 300$ en un mes,abogado,tu puedes hacer lo mismo,empieza...
    99%ellos no son la contrapartida son los propios partícipes que compran - venden,quizás tengan algún as en la manga con colaboradores,que cobraran un interese,en situaciones de que todos los inversores adopten una misma posición,falta de contrapartida y liquidez.El margen de beneficios puede ser utilizado para obtener créditos como colchón en estas emergencias de chiringuito pero no es muy probable,se repartirán el pastel entre cuatro,destinando una parte al marketing.
    La esperanza matemática es tan baja que el inversor aunque pueda tener buenos aciertos con el tiempo acabara quebrando su cuenta dejando de comision al chiringuito un 25% de media o superior.
    Buena inversión una rentabilidad segura anual mínima del 25% para estos chiringuitos,a mayor volumen más beneficios y todo con dinero ajeno sin apenas deuda,amén del blanqueo de dinero y otras artes.
    Bye.

  2. #4
    30/09/14 12:53

    Tienes toda la razón, el otro día leí tu post y me gustó. Desconocía este agregado dentro de la formación del PIB. Cuando vi el comentario ya me olió a chamusquina y yo también entre en la página, por mera curiosidad a ver como vendían la moto y la verdad es que, espero que no hayan engañado a mucha gente, tengo la confianza en que no, por lo burda de sus maneras. Yo siempre que veo que un broker es Market Maker ya tengo cuidado,porque el conflicto de intereses entre tú y el broker puede ser muy importante, asique como opinión personal, mucho ojo con los DD(Dealing Desk o market makers)

  3. #3
    30/09/14 10:51

    Me gustaría aportar dos comentarios:

    1- ¿Con las binarias, el precio que vemos en la pantalla es el precio de la opción sobre el activo o vemos directamente el activo y nosotros apostamos a que sube o baja? A mi todavía no me ha quedado claro. En caso que apostemos sobre el precio del activo aún sería transparente (más o menos). En caso que el precio que veamos sobre la pantalla sea la opción del activo, como la opción quizá caduque en 30 o incluso 1 minuto, es muy posible que el precio sea ficción? Espero que el precio sea el del activo (eur-usd o lo que sea) pero algo transparente, sino ya esto es peor que una apuesta amañada.

    2- La esperanza matemática como he comentado en alguna ocasión es negativa. Por cada apuesta obtienes (si ganas) el 75% y si pierdes el 100%. si el mercado es aleatorio, la esperanza matemática es negativa para el que apuesta, y positiva para el "intermediario" que seguramente será la propia contrapartida. Vamos que la probabilidad de ganar al hacer 100 operaciones (si se llega) es bastante menor al 50% haciendo operaciones aleatorias.

    Gracias por esta aportación un saludo.

  4. #2
    30/09/14 00:15

    Jo jo jooo. No saben con quien se han metidooooo.

  5. #1
    29/09/14 22:45

    Buenas noches,

    En general de acuerdo con muchas de las características que mencionas de los mercados de opciones. Sin entrar en muchos detalles, sí añadir que desgraciadamente proliferan como setas en otoño los mercados OTC de opciones binarias y de otras opciones exóticas como opciones barrera que algunos emisores llaman turbowarrants. Si es complicado ganar en un mercado organizado, que será en un mercado OTC donde el propio broker es la contrapartida y tiene que cubrir las posiciones que va abriendo. Entrar a negociar con cualquiera de ellos a priori no es aconsejable.

    Saludos

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Aceptar