Acceder

El Corte Inglés vende 47 tiendas Supercor a Carrefour (septiembre de 2023)

 


El Corte Inglés continúa con su "plan de optimización de activos" y saneamiento

SEPTIEMBRE DE 2023

El Corte Inglés ha alcanzado un acuerdo con Carrefour para el traspaso del negocio de 47 tiendas Supercor por un importe de 60 millones de euros.

  • Es decir, a un precio medio de 1,3 millones por establecimiento.

Son establecimientos de tipo "supermercados" y "tiendas de conveniencia" ubicados en Madrid, Comunidad Valenciana, Cataluña y Andalucía.

Esta operación se encuadra dentro del plan de venta de saneamiento y optimización de activos iniciado por El Corte Inglés tras gran impacto de la pandemia en 2020 (cuando obtuvo cuantiosas pérdidas por valor de -2.945 millones) y que ha permitido a la compañía española volver a beneficios récord en 2021 (+120 millones) y 2022 (+870 millones).

Carrefour adquiere así el negocio de estas 47 tiendas que integrará en su red rebautizándolas como Carrefour Market, Carrefour Expréss y Supeco.

Y El Corte Inglés reduce la dimensión de su red Supercor, pasando de 195 a 148 establecimientos, si bien seguirá siendo el titular de los locales (que pasará a arrendar a Carrefour).


Carrefour realiza una operación de "leaseback" vendiendo 6 hipermercados en España por 100 millones

DICIEMBRE DE 2023

La multinacional francesa, a través de su filial inmobiliaria Carrefour Property España, ha anunciado la venta de 6 hipermercados en nuestro país mediante una operación de "sale & leaseback".

Se trata de una operación por la cual Carrefour se desprende de la propiedad de los establecimientos (ingresando 100 millones por su venta) y pasando a ser su arrendatario. 

Es decir, Carrefour seguirá explotando el negocio de esos 6 hipermercados pero en calidad de inquilino (pagando su correspondiente alquiler al nuevo propietario).

La multinacional ya ha realizado este tipo de operaciones (muy útiles para lograr liquidez) con anterioridad: 

  • En 2021, vendió a Realty Income 7 supermercados por 93 millones.
  • Y en 2022, traspasó otra cartera de activos por 110 millones.

Carrefour Property España cuenta con una extensa cartera de activos formada por 115 centros y más de 1,8 millones de metros cuadrados de superficie para uso comercial, logístico y mixto.


Hastags del caso:

#carrefour #hipermercados #venta #leaseback #activos #establecimientos #tiendas #supermercados #granconsumo #distribución #elcorteingles #supercor #elcorteinglés 

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!