Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Modelo de gestión de Sharpe
Blog Modelo de gestión de Sharpe
Blog Modelo de gestión de Sharpe

Analisis de fondos: BBVA Bolsa China FI

BBVA Bolsa China FI (ES0113818001)

Descripción del fondo BBVA Bolsa China FI:

Renta Variable Internacional Emergentes. Fondo de Renta variable emergentes cuyo objetivo es obtener una revalorización a largo plazo mediante la inversión de al menos el 75% de su patrimonio en valores de renta variable de países asiáticos (excluyendo Japón), estando al menos el 75% de esa renta variable invertido en valores de emisores asiáticos ligadas económicamente a la región china, principalmente de Hong Kong, Taiwán, Singapur y China. El fondo podrá tener una exposición a divisas distintas al euro superior al 30%.

 



Rentabilidad de BBVA Bolsa China FI VS Sector (RV China & Hong Kong)

Rentabilidad BBVA Bolsa China FI

Gráficamente,

Rentabilidad BBVA Bolsa China FI

Composición del fondo BBVA Bolsa China FI:

Composición del fondo BBVA Bolsa China FI
Comentario sobre BBVA Bolsa China FI:

China es sin duda una de las mayores economías mundiales, y su crecimiento va a continuar en los próximos años. Viendo los gráficos podemos ver como la rentabilidad obtenida en los ultimos 3 y 5 años han sido envidiables, en la mayoria de los casos con elevados retornos positivos. Una buena cartera de inversión debería tener posiciones abiertas en este país, por sus expectativas de crecimiento de beneficios de las empresas cotizadas. No hay que olvidar la volatilidad, que puede hacernos quedar atrapados durante varios años en Renta Variable. Por ello, seria aconsejable la diversificación, es decir, invertir como máximo un 15% de la cartera en China.

Una opción interesante para posicionarse en los mercados asiáticos es el fondo BBVA China, que nos permite diversificar la cartera dentro del mismo país y contaremos con la experiencia de un gestor profesional. El coste del fondo es de un 2%, si quisiéramos acceder por nuestra cuenta a estos mercados nos saldría mucho más caro.

Recomendamos leer el folleto informativo de la gestora aquí, antes de tomar cualquier decisión, para estar completamente informado sobre las características del fondo.

Alex Rodríguez Martínez
ProAcertis Asesores financieros
[email protected]
http://www.proacertis.com/

¿Quiere que analicemos un fondo en concreto?
¿Quiere una propuesta de inversión sin compromiso?
¿Quiere hacer alguna sugerencia o tiene alguna duda?

Escriba a [email protected], le responderemos en el mismo día!


Las opiniones expresadas anteriormente son las del autor, si usted decide seguir las recomendaciones será bajo su propio riesgo.

 

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Definiciones de interés
Sitios que sigo
Te puede interesar...
  1. Psicología del inversor: cómo nos manipulan
  2. Asesoramiento financiero independiente
  3. Modelo de gestión basado en Sharpe
  4. 3 errores típicos a la hora de elegir un fondo de inversión
  5. Analisis: Foncaixa Bolsaplus FI (ES0105188033)
  1. Asesoramiento financiero independiente
  2. 3 errores típicos a la hora de elegir un fondo de inversión
  3. Analisis de fondos: BBVA Bolsa China FI
  4. Modelo de gestión basado en Sharpe
  5. Psicología del inversor: cómo nos manipulan