Rankia España

Alex.rodriguez

Rankiano desde hace más de 10 años

No me digas cuánto quieres ganar, dime cuánto estás dispuesto a arriesgar

41
Publicaciones
21
Recomendaciones
3
Seguidores
Posición en Rankia
Posición último año
Resumen
Artículos 14
Respuestas 1
Comentarios 26
Recomendados 12
Guardados 12
09/05/11 23:21
Ha comentado en el artículo Modelo de gestión basado en Sharpe
Eso es Franz. Creo que este modelo va a sorprender, es extremadamente sencillo y no por ello deja de obtener resultados satisfactorios. Se trata de una de las formas más eficientes de combinar rentabilidad y riesgo. Saludos.
ir al comentario
18/04/11 21:24
Ha comentado en el artículo La ventana de los fondos
Muy interesante el Blog, a partir de ahora te iré leyendo ya que yo también estoy muy relacionado con los fondos de inversión y siempre buscamos alternativas interesantes. De hecho, gestionamos varios siguiendo el modelo de Sharpe (http://www.rankia.com/blog/modelo-sharpe/737603-modelo-gestion-basado-sharpe) Creo que son bastante diferentes de lo habitual y estan teniendo buenos resultados. Espero que despierten, cuanto menos, tu curiosidad. Un saludo.
ir al comentario
17/04/11 21:00
Ha comentado en el artículo Los fondos (V): Sharpe Ratio
Muchas gracias por este post. Con tu permiso, pongo un link a tu post ya que explica muy bien todos los detalles sobre el ratio de Sharpe. Un saludo.
ir al comentario
17/08/10 18:00
Ha comentado en el artículo Consulta al autor del blog
Hola, mi pregunta también va relacionada con libros que recomedarías. A pesar de llevar varios años dedicados a la inversión en bolsa y en fondos de inversión, he de reconocer que nunca hasta ahora me había interesado por el análisis técnico. Empecé a leer "Vivir del trading", pero realmente no me aportaba lo que yo estaba buscando, lo dejé a la mitad porque me parecía demasiado difícil de asimilar y no conseguía captar lo que Alexander quería transmitir. Quizá no empecé por donde debía. Actualmente me estoy leyendo "Análisis técnico de la tendencia de los valores", que explica las principales figuras y formas de aplicar diferentes estrategias, de forma ordenada y clara, para novatos en el tema. Quiza después vuelva con Elder y su libro me parezca una obra maestra, como he leído en algún otro foro. ¿Me recomendarías algún otro libro en concreto? Por otra parte, me gusta la forma sencilla, clara y ordenada con la que analizas los valores, siempre hablando en términos de probabilidades y adjuntando el gráfico correspondiente en el que poder comprobar lo que dices y los motivos. Es lo que me gustaría poder conseguir, una aproximación a los análisis que realizas. Estoy aprendiendo mucho con este blog, muchas gracias y enhorabuena por tu trabajo.
ir al comentario
28/07/10 22:57
Ha comentado en el artículo Gestores o vendedores
En mi opinión, aparte de la falta de ética de los empleados de banca, hay que destacar una escasa o nula formación financiera de los clientes en general, que no saben de qué va la fiesta. Muy bueno el artículo, hace unos meses hablaba yo también sobre el tema en un post, por si es de vuestro interés os dejo una parte del artículo: "El mayor error de todo inversor es acudir a su entidad bancaria habitual (Santander, BBVA, La Caixa...) y pedir consejo al tradicional empleado de banca, que se frotará las manos al ver una víctima indefensa a la que embaucar. Usted saldrá del banco con un fondo suscrito, un fondo DE ESA ENTIDAD, puesto que es el que mayor comisión deja al banco, y además saldrá con la sensación de que le han atendido estupendamente, porque los empleados de banca son unos profesionales del engaño. Ejemplo: (http://foros.antena3.com/viewtopic.php?f=13&p=157015). Jamás le ofrecerán un fondo de la competencia, aunque sea de menor riesgo y mayor rentabilidad, por favor si alguien ha salido de una sucursal del Santander con un fondo del BBVA recomendado por el empleado me gustaría conocer la curiosa anécdota." Para leer el post competo: http://www.rankia.com/blog/modelo-sharpe/411967-3-errores-tipicos-hora-elegir-fondo-inversion
ir al comentario
24/06/10 13:00
Ha comentado en el artículo Asesoramiento financiero independiente
Estoy de acuerdo Eguzkialde que ganar dinero produce gran satisfacción. Está muy bien divertirse con una pequeña parte del patrimonio, nunca superior al 20%, sentir emociones fuertes y cometer pequeñas locuras. Sin embargo, es necesario sentar la cabeza y gestionar el 80% restante de forma sensata. Existen varios gestores, asesores o como quieras llamarlos que "saben" más que usted, fruto de la formación y la experiencia adquirida, el problema es que es como buscar una aguja en un pajar. Lo de ganar al mercado como dices, dudo que lo consigas de forma consistente, si acaso alguna vez gracias a un golpe de suerte. Si me equivoco me gustaría que compartieras con todos nosotros tu estrategia para batir al mercado. También nos gustaría saber lo que "has aprendido con ellos (asesores)", sería un enriquecimiento financiero para todos nosotros. Mi consejo, disfrute gestionando su cartera particular, pero su patrimonio familiar dejelo en manos de profesionales, eso si, invierta mucho tiempo en elegir a esos profesionales. Pocos ricos se vuelven pobres, pero son muchos los pobres que se vuelven aun más pobres. Busque a los asesores de los ricos, eso si, le cobraran cara su tarea, lo bueno se paga.
ir al comentario
10/04/10 17:00
Ha comentado en el artículo Consulta al autor del blog
No es aplicable en absoluto el concepto de peligrosos, sino decepcionantes en el sentido que han incurrido en riesgos superiores a los que se quiere indicar como VaR 2,4,8, obviamente los buenos resultados han estado acorde a ese riesgo. El caso de los volatitlity, es otro caso diferente que hemos estudiado profundamente el marketing facilitado por la gestora y tenemos preguntas en el aire sin responder ya que la estrategia tiene un gran componente de lo que llamamos riesgo de talento. Credit Agricole en un magnifica gestora sobre todo en renta fija, pero es en la renta fija dónde actualmente está el mayor riesgo, aconsejamos estrategias mixtas, en las que sin duda caben los fondos mencionados en un porcentaje razonable. Aunque suene a interesado y manifestamos interés abiertamente, si lo toman con nuestro agente financiero en Inversis, aconsejamos CS DIRECTOR INCOME como uno de los fondos cuantitativos de Credit Suisse de estrategia dinámica mixta defensiva, como fondo de gestión patrimonial, aunque sería más conveniente componer una cartera a petición. Pretende ser alternativa a renta fija mixta, asumiendo en el corto plazo mayor volatilidad, para conseguir una rentabilidad que compita con retornos de renta variable mixta. Horizonte Temporal recomendado 2 años. Objetivo de Rentabilidad Euribor + 3%...5% Probabilidad 95% con observaciones mensuales de: Retorno Absoluto positivo 1.5 años. Horizonte Temporal 2 a 4 años para conseguir objetivos de rentabilidad Superar la rentabilidad de Renta Fija Mixta 18 meses Superar la Rentabilidad de la Renta Variable Mixta 5 años. Máxima pérdida temporal prevista -10% Máxima pérdida temporal prevista - 5% en tres meses. Volatilidad Promedio un 30% inferior a Renta Variable Mixta.
ir al comentario
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar