Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Mercatradingbolsa
Blog Mercatradingbolsa
Blog Mercatradingbolsa

DIA DE DATOS DE EMPLEO IMPORTANTES, boletín con Valores y Observatorio

 

Hola a todos:
 
 
  Sigue existiendo volatilidad en los mercados, prueba de ello, las velas dejadas en la sesión de ayer y el lunes, no hay destino en la renta variable, no se sabe hacia dónde vamos, mientras el tema Grecia no se aclare, y, por supuesto,  hay que tener mucho cuidado con los valores que se compran. Hoy hemos adquirido Telecinco (mediaset), entre muchas candidatas a las compras, nos hemos decido por empezar a comprar un pequeño paquete de estos títulos por si nos pudiéramos quedar fuera de una eventual subida. Luego la analizaremos y tendréis todas las claves del por qué de la compra.
 
 
   Vamos a ver qué ha ocurrido hoy en nuestro selectivo y los valores en cartera y seguimiento:
 
 
 
 
   IBEX-35: Vuelta en isla en la sesión de ayer, y confirmación en la de hoy, dogi de vuelta de minúsculo cuerpo, cola en la parte de arriba, lo que confirmaría una vuelta a mínimos tal vez en próximas sesiones. Hemos apoyado en la zona 12.245, al cierre, y la sangre no llegó al río. 
 
   Desde Mercatrading pensamos que mientras no se rompan niveles de 10.070 puntos, podemos entender que la corrección es sana y técnicamente factible. Si por el contrario vemos que se rompe dicho nivel al cierre, sería buen momento para entrar cortos en algún valor apetecible para estos menesteres, y cubrir cartera.
 
   Por indicadores técnicos , no podemos pensar que vayamos a romper por debajo , por lo que iremos acumulando en esta zona , que , probablemente sea de rebote.
 
  
 
   
 
   Vamos con los valores en cartera ahora mismo:
 
 
 
   TELECINCO: Subida de un 1.73% al cierre de hoy, desde hasta más de un 3% que ha estado subiendo durante la sesión. El mercado ha retrocedido al final de la sesión y esto ha hecho que no hayamos cerrado en máximos.
 
   La compra ha sido floja porque no hemos roto todavía la directriz bajista, y se podría volver atrás. El stop está muy claro, en la pérdida de los 5.90 euros en precios de cierres. El valor puede darnos buenas plusvalías, hemos esperado un poco demasiado porque lo teníamos en mente desde hace un par de sesiones, pero hemos esperado una confirmación de precios y órdenes de brokers para decidirnos a comprar.
 
   Aumento de volumen en la sesión de hoy y superada la MM20 sesiones, y, para mañana, podríamos volver a atacar esos 6.50 euros, de superarlos, las alzas podrían ser importantísimas , que aprovecharíamos con la posición que tenemos más, a lo mejor, una nueva compra.
 
   Por indicadores técnicos, nivel de sobreventa importante, que podría impulsar al valor y le da mayor fiabilidad en una posible revalorización y apoyo. Valor meramente especulativo que no mantendremos mucho tiempo en cartera.
 
 
 
 
 
   Breves en IBERDROLA Y ACERINOX:  Valen los mismos análisis que en boletines anteriores, Iberdrola terminó la sesión con un ligero recorte, que la sitúa en la parte media del banderín de medio plazo, con implicaciones alcistas en el medio plazo, intactas sus perspectivas y objetivos. Debemos romper los 6.25 para que las alzas se pronuncien algo más.
 
   Respecto a Acerinox, nuevamente apoyando en los 13 euros, con cierre justo en la directriz bajista. Mañana podríamos rebotar fuertemente y podríamos iniciar una nueva onda alcista que nos pudiera impulsar hacia 13.50 aproximadamente.
 
   
 
   Respecto a los valores para TRADING DIARIO enviadas a USUARIOS SMS: Mantendremos las órdenes compradoras en ambos valores, puesto que el primero de ellos, ha tocado de nuevo la resistencia en la jornada de hoy, mantenemos el nivel de stop y objetivos, si entra mañana la órden, la cerraremos por la tarde, justo antes del cierre semanal.
 
   
 
 
 
   Para mañana: 
 
 
   ACCIONA: Es un valor que nos gusta y pensamos que ha desaparecido el riesgo regulatorio, las desinversiones que pueda hacer son positivas, aunque luego tenga que refinanciar, o tenga que salir al mercado con nuevas emisiones, pero en cualquier caso, estos vencimientos que se van produciendo a lo largo del año pueden ser positivos.
 
   El sector en el que se encuentra le favorece, lo que está ocurriendo con la energía solar y eólica le benefícia, y , es verdad que da un poco de miedo y/o vértigo pero si pensamos que por valoración puede ser atractiva y pensamos que puede tener un poco de recorrido como para que podamos aprovecharlo y sacar algún benefício de este valor.
 
 
   Aquí os dejo el gráfico:
 
   
 
 
   Un saludo cordial y mucha suerte a todos.
 
 
 
   Daniel Santacreu
   Director de Mercatrading
 
 
P.D. Si alguien quiere recibir mi OPERATIVA, en su e-mail en tiempo real y de forma TOTALMENTE GRATUITA, solamente tiene que enviarme correo electrónico con la palabra clave ALTA a [email protected] y serás directamente incluído en mi lista donde, cada vez que ejecute una operación, serás informado/a de ello.
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
Jornada importante en Grecia y dia importante para la UE
Jornada importante en Grecia y dia importante para la UE
Escenario Correctivo en la Renta Variable, Análisis y OBSERVATORIO
Escenario Correctivo en la Renta Variable, Análisis y OBSERVATORIO
Riesgo nuevamente de Recesión , esta vez en W
Riesgo nuevamente de Recesión , esta vez en W
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Definiciones de interés
Sitios que sigo
Te puede interesar...
  1. Frente a resistencias importantes. Análisis Ibex-35, Dow Jones y Oportunidades en Valores
  2. Ibex despunta ¿Nuevo tramo al alza? Análisis y Valores Interesantes a corto plazo
  3. Mercado alcista aunque con divergencias. ¿Qué niveles deberemos vigilar? y Valores Interesantes
  4. Análisis de Indices y Situación. Oportunidades en valores dentro de un mercado turbulento
  5. ¿Ruptura definitiva o fase de distribución? Análisis Ibex-35, Dow Jones, Gamesa, Iberdrola, Repsol
  1. Ruptura de máximos, ¿Hasta dónde llegaremos? Valores e Ideas de Inversión.
  2. ¿Llegará o no el rally de navidad? Análisis principales índices (Ibex-35, Dax 30, Dow Jones...) y Naturgy
  3. Análisis de Indices y Situación. Oportunidades en valores dentro de un mercado turbulento
  4. Los osos se apoderan del mercado ¿Hasta dónde? Análisis bursátil y Valores interesantes
  5. En zona de sobreventa ¿Posible rebote a corto plazo? Análisis y Estrategias para cortos