Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Mercatradingbolsa
Blog Mercatradingbolsa
Blog Mercatradingbolsa

Comenzamos a recortar, ¿Recorte esperado?, Valores destacados y en Cartera

 

 Hola a todos:
 
   
   Discurso de Bernanke que ha puesto nervioso a los mercados. Discurso del secretario del Tesoro que ha hecho lo propio, y la caída del Dow Jones intradía en vista de estas declaraciones ha provocado que los inversores hayan tomado la decisión de realizar benefícios.
 
   El sector manufacturero en EEUU, (actividad fabril), está mejorando y esta actividad está generando empleo, y esto hace referencia clara a una mejora en el sector industrial que es el que tiene que mover el desempleo. Nos hace pensar que el próximo dato de empleo podría ser positivo. Mañana veremos una cierta mejora en el sector laboral manufacturero en Estados Unidos. 
 
   Se van a generar incertidumbres sobre ciertas subidas de tipos de interés al otro lado del Atlántico. Indudablemente, las palabras de Bernanke no han gustado, en tanto en cuanto los datos que os he adelantado anteriormente. El precio del crudo puede generar mayores presiones inflacionistas y puede ser un factor de inestabilidad importante de cara a la recuperación económica mundial.
 
 
 
   Visto este aspecto macro en los mercados, vamos con el repaso de los índices y valores en cartera e interesantes.
 
 
ÍBEX-35: Estamos en las mismas que hace varias sesiones, una lateralidad que va desde 11.200 por arriba hasta 10.600 puntos en la parte baja. 
 
   Hemos perdido la parte media de este lateral, y ahora mismo, la zona de 10.543 se convierte en clave, puesto que de perderla, el siguiente objetivo sería la zona 10.250- 10280, que coincidiria con un ajuste del 50% de todo lo que llevamos subido en todo el año.
 
   De momento, es un ajuste normal dentro de la subida tan pronunciada que hemos tenido hasta desde inicios del presente ejercicio.
 
 
  
 
 
   SP500 (semanal): Nivel de soporte en los 1.300 puntos. Mantenemos las espectativas intactas en este índice. La retrospección en semanal nos da una pauta más general y menos distorsionada de la realidad que nos proporcionan , a veces, de forma equívoca los gráficos cuando los miramos tan de cerca.
 
   Decremento de volumen significativo en la jornada de ayer, tendencia alcista de fondo que no cambia a menos que perdamos ese nivel de soporte que la debilitaría pero seguiría dentro de ese rango donde no nos deberíamos preocupar. Eso sí, en cualquier momento podríamos ver una corrección que nos llevara varios puntos porcentuales abajo para rebotar después.
 
   
 
 
 
 
   OHL: Rotura por encima del techo del canal de medio plazo. Si mañana consiguiera confirmar o al menos con un cierre semanal por encima de los 25.25 daria inicio a un nuevo tramo alcista que podría llevarnos al valor a nuevos máximos. Los resultados que dió hoy fueron ligeramente superiores a lo esperado, unos resultados que han animado la cotización de la compañía. 
 
   A corto, siempre que el volumen se mantenga y consolide durante 1 ó 2 sesiones más, con unos cierres semanales por encima de la vela de hoy, el valor se vuelve cuanto menos interesante.
 
   Recordad que lo llevamos desde 24.32 euros en la cartera de medio plazo.
 
  
 
 
 
   IBERDROLA: Continuamos en el rango lateral, con un buen apoyo, que no debería perder, a la vista del temporal que se nos viene encima mañana, en vista de lo que nos está haciendo el Dow Jones de industriales, si no perdemos los mínimos de la semana pasada, en los 6.11 euros, no habría que preocuparse por nada. Seguiremos comprados para un medio plazo riguroso. 
 
   Sector energético, sector que puede tener tirón durante este 2.011. Buena rentabilidad por dividendo, y valor que vamos a mantener en cartera de cara al medio plazo, con objetivo en los 7.50 euros.
 
   Macd reduciendo la sobrecompra de manera importante, y a punto de cruzarse al alza, con un RSI en la parte media dando cierto potencial alcista en el valor.
 
  
 
 
 
 
   
   CRITERIA: Este valor estuvimos a punto de darlo ayer para oportunidades de Trading a usuarios SMS, el buen comportamiento del mismo y la posible rotura (que se ha producido en la sesión de hoy), nos hizo pensar en un movimiento alcista continuado.
 
   Al margen del mercado, un valor que ha roto los 5.20, donde tenía su resistencia más importante, y con un objetivo en 5.60 euros , que , siempre que nuestro selectivo acompañe, podríamos ver en pocas sesiones.
 
   Aumento de volumen el que se ha formado en estas últimas sesiones y que apoya la subida. 
 
   
 
     
   GAMESA: Valor que fue propuesto por alguno de nuestros lectores después de alguna recomendación personalizada,  y damos paso a un análisis del mismo. 
 
   Ahora mismo es imposible determinar si vamos a realizar un throw back a la zona de los 5.96 euros, o por encima vamos a superar la zona de los 6.60 euros.
 
   En ambos casos, se podría entender como una posibilidad de compras a medio plazo con ciertas garantías de éxito. Una entrada ahora mismo, se consideraría algo precipitada, puesto que no hemos ni roto los máximos semanales anteriores ni hemos retrocedido lo suficiente como para incorporarnos de nuevo al valor.
 
   El aumento de volumen ha sido cuanto menos interesante en las 3 últimas sesiones. Esperamos pues, a que se den uno de los dos escenarios planteados y desde ahí, aprovecharíamos para acumular ( en el caso que estemos dentro )o bien realizar una entrada en el mismo. El gráfico es claro:
 
  
 
 
 
 
   En síntesis: Mercado tremendamente volátil que hace que las revalorizaciones que se van creando por la mañana se reduzcan por la tarde con la apertura de los americanos. Para mañana, descontamos una caída del 1% aproximadamente. Sesión al otro lado del charco, venida más a menos con unos discursos de Bernanke y del secretario del Tesoro que han terminado por asustar alos inversores. Veremos mañana si se soportan los niveles claves en íbex y si el Dax se comporta de manera coherente.
 
 
   Un saludo cordial a todos
 
 
   Daniel Santacreu
   Director de Mercatrading

 
 
 P.D. Si alguien quiere recibir mi OPERATIVA, via mail de forma TOTALMENTE GRATUITA, solamente tiene que enviarme mail con la palabra clave ALTA, a [email protected]  y serás incluido en mi lista de forma automática.
 
 

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
Visión General de los Mercados de Renta Variable, análisis de Valores y en Cartera
Visión General de los Mercados de Renta Variable, análisis de Valores y en Cartera
Rotura del 11.000, ¿CONSOLIDAREMOS?, Claves, Valores en Cartera y Recomendaciones
Rotura del 11.000, ¿CONSOLIDAREMOS?, Claves, Valores en Cartera y Recomendaciones
Boletín y Análisis de Mercado, Valores Destacados para medio plazo
Boletín y Análisis de Mercado, Valores Destacados para medio plazo
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Definiciones de interés
Sitios que sigo
Te puede interesar...
  1. Frente a resistencias importantes. Análisis Ibex-35, Dow Jones y Oportunidades en Valores
  2. Ibex despunta ¿Nuevo tramo al alza? Análisis y Valores Interesantes a corto plazo
  3. Mercado alcista aunque con divergencias. ¿Qué niveles deberemos vigilar? y Valores Interesantes
  4. Análisis de Indices y Situación. Oportunidades en valores dentro de un mercado turbulento
  5. ¿Ruptura definitiva o fase de distribución? Análisis Ibex-35, Dow Jones, Gamesa, Iberdrola, Repsol
  1. Ruptura de máximos, ¿Hasta dónde llegaremos? Valores e Ideas de Inversión.
  2. ¿Llegará o no el rally de navidad? Análisis principales índices (Ibex-35, Dax 30, Dow Jones...) y Naturgy
  3. Análisis de Indices y Situación. Oportunidades en valores dentro de un mercado turbulento
  4. Los osos se apoderan del mercado ¿Hasta dónde? Análisis bursátil y Valores interesantes
  5. En zona de sobreventa ¿Posible rebote a corto plazo? Análisis y Estrategias para cortos