Acceder
Blog Mercatradingbolsa
Blog Mercatradingbolsa
Blog Mercatradingbolsa

Boletín de índices y Valores a 31 de Agosto de 2.010

Buenas noches a todos:

   Vamos hoy a analizar 3 índices y os daré una serie de valores para que les echéis un vistazo, pueden ser buenas recomendaciones tanto para largos como para cortos.



   Empezamos con nuestro selectivo:


ÍBEX-35: Escenario un tanto especial puesto que pueden darse 2 posibilidades si os fijáis en el gráfico adjunto:

   1.- Que aguantemos la directriz alcista de medio plazo, nos topemos con la resistencia que tenemos a la vuelta de la esquina en los 10.225 puntos, podríamos superarla o no, en función de las características del mercado, personalmente creo que nisiquiera esta situación va a darse, y probablemente veamos la situación que os comento a continuación:

   2.- Que rompamos el nivel de soporte de los 10.000 puntos en cierres, coincidente con la base de la directriz, y vayamos a buscar los 9.800 puntos para , en caso de romperlos, ver caídas adicionales, pronunciadas y verticales hacia los niveles de 9.200 puntos.


 




   S&P 500 : Nuevo apoyo en la directriz formada desde principios del mes de Julio. Cierre en la parte media de la vela de hoy , verde, por cierto pero tercer apoyo que hacemos en esta directriz. Si por alguna de aquellas acaba rompiendo, los mínimos de Julio, es decir, la cota de los 1012 puntos podrían verse en pocas sesiones.

   Lo de hoy podría ser perfectamente un maquillaje de final de mes. Veremos mañana a confirmar dicha formación.





  
   Daxx Xetra: Perdida la directriz de medio plazo , lleva 6 sesiones que no ha conseguido recuperarla. A corto se podrían dar dos escenarios:
 
   1.- Que consiguiera superar la directriz en los 5.990 - 6.000 puntos lo que situaría al índice dentro del canal y con vuelta alcista.

   2.- Que se rompa la parte baja (situación que creo), y perdamos los 5830 puntos, nivel de perforación, que de darse, podríamos situar al índice en los 5.720 puntos.

  


   Como véis, estamos ante unos laterales en prácticamente todos los índice muy pequeños que no nos dejan más abismo que plantear 2 situaciones totalmente antagónicas. Unos apuestan por los largos y otros por los cortos, sinceramente creo que los osos (cortos) van a ganar la batalla. Los datos macroeconómicos no son todo lo deseables que debieran. Veremos.


   Para mañana vamos a quedarnos con 3 valores de nuestro selectivo:


   Arcelor Mittal: Formación de triángulo al alza. Si por encima, rompemos la zona de los 24.10, se que estamos lejos, pero es así, las alzas podrían prolongarse en el valor, si vienen acompañadas de un volumen considerable en la ruptura.

   Hay que tener en cuenta que la MM20 y la MM50 también pueden frenar el precio, por eso, si superamos el nivel que os menciono, no habría freno hasta niveles muy superiores.

 

 
    Popular: Llevamos el n-ésimo toque al soporte de los 4.60 euros, si rompemos en cierres dicho soporte, las caídas podrían ser abultadas, buen valor para ponerse corto si rompe dicho nivel.

  



      BBVA: En la misma situación que Popular, valor para , si rompemos por debajo, entrada de cortos. Ligero aumento de volumen hoy y por encima la MM50 formando una resistencia que a priori, va a ser difícil de superar.

  
 
  
   Para mañana podríamos abrir con un 0.30- 0.50% de caídas, veremos. Creo que el mercado se podría ir para abajo, por eso difícil entrar con valores largos, pero faltaría un pequeño filtro , tal vez mañana con el inicio de Septiembre que por históricos es un mes nefasto para las bolsas.



   Saludos cordiales


   Daniel Santacreu

   Director de Mercatrading

   Http://www.mercatrading.webcindario.com

 

 

 

   P.D. Si alguien quiere recibir mi operativa, de forma TOTALMENTE GRATUITA, solamente tiene que enviarme un mail a [email protected] con la palabra clave ALTA, y serás directamente incluído en mi lista donde, cada vez que ejecute una operación, serás informado de ello.

 

 

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
Premio Rankia al mejor blog financiero 2009 (cuarta edición)
Premio Rankia al mejor blog financiero 2009 (cuarta edición)
Especial Mercados y Valores Interesantes a Corto Plazo.
Especial Mercados y Valores Interesantes a Corto Plazo.
¿Qué ocurrirá en los mercados ahora?, Valores recomendados y en cartera
¿Qué ocurrirá en los mercados ahora?, Valores recomendados y en cartera
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Definiciones de interés
Sitios que sigo
Te puede interesar...
  1. Frente a resistencias importantes. Análisis Ibex-35, Dow Jones y Oportunidades en Valores
  2. Ibex despunta ¿Nuevo tramo al alza? Análisis y Valores Interesantes a corto plazo
  3. Mercado alcista aunque con divergencias. ¿Qué niveles deberemos vigilar? y Valores Interesantes
  4. Análisis de Indices y Situación. Oportunidades en valores dentro de un mercado turbulento
  5. ¿Ruptura definitiva o fase de distribución? Análisis Ibex-35, Dow Jones, Gamesa, Iberdrola, Repsol
  1. Ruptura de máximos, ¿Hasta dónde llegaremos? Valores e Ideas de Inversión.
  2. ¿Llegará o no el rally de navidad? Análisis principales índices (Ibex-35, Dax 30, Dow Jones...) y Naturgy
  3. Análisis de Indices y Situación. Oportunidades en valores dentro de un mercado turbulento
  4. Los osos se apoderan del mercado ¿Hasta dónde? Análisis bursátil y Valores interesantes
  5. En zona de sobreventa ¿Posible rebote a corto plazo? Análisis y Estrategias para cortos