Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Mercatradingbolsa
Blog Mercatradingbolsa
Blog Mercatradingbolsa

¿Romperemos finalmente al alza? Análisis Siemens-Gamesa, Telefónica, Bbva, Ibex-35

El optimismo se generaliza en la renta variable. Las Bolsas de la eurozona amplían sus subidas, con el euro frenado frente al dólar y la libra, y el Ibex se adentra en zona de máximos de tres semanas en su mayor racha de subidas del año. El índice selectivo español alcanza los 10.200 puntos, con BBVA, Siemens Gamesa, Aena y Colonial entre los valores más alcistas.

   La Bolsa española ha logrado desbloquearse después de 12 sesiones anclada en los cierres en un rango de apenas 100 puntos, siempre alrededor de la barrera de los 10.000. Ayer consiguió superar los 10.100 puntos, y encadenar su quinta sesión consecutiva al alza. Las referencias del exterior invitan a las compras, gracias a los avances tanto en la reforma fiscal de EEUU como en las negociaciones sobre el Brexit. Las Bolsas en Europa apuntan al alza, y el Ibex acelera en su sexta subida, la que sería su mayor racha del año, con máximos intradía próximos a los 10.300 puntos, sus niveles más elevados en tres semanas.

   Las Bolsas europeas se unen al optimismo generalizado en la renta variable. Wall Street cerró ayer con subidas próximas al 1%, alentado por los progresos en la tramitación de la rebaja de impuestos y los mensajes del próximo presidente de la Fed, y esta mañana la renta variable asiática ha logrado esquivar las tensiones procedentes de la nueva prueba nuclear de Corea del Norte.
 
 
 
   ANÁLISIS IBEX-35:
 
  
   El selectivo de la bolsa española se ha anotado la mayor subida de los índices europeos con la gran banca a la cabeza impulsada por Bbva que ha vendido una gran parte de activos inmobiliarios que repercutirán positiva y directamente en su balance.
 
   Con la subida de hoy, se ataca directamente a la tendencia bajista que había dominado en los últimos meses, y en espera de confirmación de la ruptura en la jornada de mañana jueves y el cierre semanal del próximo viernes, podríamos estar ante los instantes previos a un reversal en el mercado español que diera opción de compra en algunos activos.
 
   Parece ser que el rebote comienza a tomar forma en estos momentos con subidas moderadas de los bancos que, de cumplirse el escenario que tenemos previsto, deberían ser seguidos por el resto de valores, entre ellos el sector energético, servícios, etc.
 
   El Ibex-35 nos deja un mínimo relativo previo en la zona de los 9.90 euros que servirá como señal de stop para cualquier posición que se tome en estos momentos, por debajo de la cual se incrementarían las posiciones y el riesgo bajista. Vamos a ver qué nos depara el mercado en próximos dias, ya que estamos ante un escenario que podría cambiar en breve. Muy atentos.
 
 
 
  
 
 
 
 
   En cuanto a valores, destacamos el comportamiento de:
 
 
 
 
   SIEMENS-GAMESA
 
 
 
   Dos grandes contratos conseguidos en dos sesiones casi consecutivas han llevado a Siemens-Gamesa a revalorizarse por encima de los dos dígitos en esta semana, y es que el valor después de anunciar un "profit warning" por una previsible caída en su benefício neto había seguido por la senda bajista hasta alcanzar niveles de 9 euros por acción, incluso acumulando posiciones bajistas por parte de un gran número de cortos abiertos.
 
   Al rebote de ayer le ha seguido otro de menor envergadura hoy miércoles y previsiblemente tengamos ya un breve recorte en próximos dias, pero que no hará más que afianzar el rebote y consolidar niveles alcanzados.
 
   Si tenemos en cuenta que en la zona de los 8.50 euros por acción tenemos justo el nivel de retroceso proporcional Fibonacci 61.80% a todo el gran movimiento alcista de largo plazo que se inició en 2.013, tenemos pues ante nosotros un vlaor con un potencial de revalorización importante desde niveles actuales. Por otro lado, observamos la formación de un gran hueco bajista con origen en 17.50 euros que muy probablemente vaya a ir a tapar en próximos meses, lo que le convierte en un valor muy atractivo por técnico en estos momentos.
 
   El inicio del rebote actual quedaría confirmado con precios por encima de los 11 euros por acción que reverteria la actual tendencia bajista y mucho más si se acompaña de cierto volumen de negociación.
 
   También se ha conocido que recientemente inversores del calado de García Panamés han entrado en el valor aprovechando los descuentos que ofrece y después del mencionado profit warning, con vistas al medio plazo.
 
   Pensamos que por valoraciones es un buen momento para entrar en la compañía de aerogeneradores con objetivos principales en 12.20 y 14.50, eso sí, con un stop muy claro por debajo de sus mínimos interanuales en 8.99 euros en precios de cierres.
 
 
 

 

 
 
 
 
 
 
   TELEFÓNICA
 
 
 
   Desde hace algunas semanas venimos comentando el valor de Telefónica que por técnico puediera estar ofreciéndonos alguna señal de trading de corto plazo, y es que si nos fijamos en el gráfico adjunto, observaremos la formación de un triángulo de medio plazo donde la zona actual de cotización se corresponde con la parte baja del mismo y su soporte intermedio de este mismo plazo que es justo desde donde trata de rehacerse.
 
   Múltiples apoyos en zona de soporte entorno a los 8.50 euros que han provocado la formación de sendas velas de vuelta, aunque el reversal no quedará confirmado a menos que se superen en precios de cierres la zona de los 8.70 euros. Todo parece indicar que podríamos ir a buscar la parte alta del triángulo o zona de resistencia decreciente hacia los 9.15 euros aproximadamente antes de tratar de resolver la figura actual.
 
   Vemos a un valor optimizado para tomar posiciones en estos momentos buscando un rebote puntual de las bolsas, en especial la española, que se encuentra en niveles muy elevados de sobreventa.
 
   Objetivos 9.15 y 9.40 para un medio plazo y stop para cualquier posición que se tome en estos momentos por debajo de 8.40 euros.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
   BBVA
 
 

   Hoy conocíamos que el banco vende a Cerberusel 80% de su cartera inmobiliaria y con ello traspasa inmuebles por 13.000 millones brutos que han sido tasados en 5.000 millones. La operación tendrá un impacto "no significativo" en los resultados y "ligeramente positivo" en el capital.

   BBVA reduce a niveles mínimos su riesgo inmobiliario y avanza en la consecución de uno de los grandes objetivos del sector y de los supervisores. Tras semanas de negociaciones, la entidad ha cerrado la venta a Cerberus del grueso de su exposición al sector, que se eleva a 17.800 millones de euros brutos entre inmuebles y crédito promotor. De este volumen, BBVA traspasará a una sociedad conjunta de nueva creación toda la cartera de adjudicados, unos 13.000 millones, manteniendo en su balance los préstamos a promotores, los restantes 4.800 millones.

   El fondo estadounidense controlará el 80% del capital de la compañía, que aglutinará 78.000 activos localizados principalmente en Cataluña, Madrid y Valencia. BBVA tendrá el restante 20% del capital.

La cartera de 13.000 millones de euros ha sido tasada en 5.000 millones, recibiendo BBVA 4.000 millones por la venta de la participación del 80% a Cerberus. Los activos se han valorado al 39% de su importe bruto. El precio está en línea con el nivel de provisiones ya constituido por BBVA (62%), por lo que "el impacto de la operación en la cuenta de resultados no será significativo", ha indicado el grupo. En términos de capital, la desconsolidación de los inmuebles tendrá un efecto "ligeramente positivo". La ratio de solvencia de máxima calidad del banco está actualmente en el 11,2%.

  
   Cuando se inicia un rebote, en numerosas ocasiones es el sector bancario quien comienza a tirar del carro, y en este caso valores como Bbva se encuentran ante una posible fase de rebote ya que se encuentran frente a niveles de soporte importantes como en este caso son los 7 euros por acción.
 
   La vela desplegada hoy, potencialmente alcista, nos acerca a un posible ataque a zonas de resistencia intermedias en 7.50 euros y por encima de ella, los 7.80 euros como objetivo secundario.
 
   Los niveles de sobreventa son importantes, lo cual debería impulsar al valor al alza. Nivel de stop, por debajo de 6.99 e uros en precios de cierres.
 
 
 




 

   Un saludo cordial a todos y mucha suerte,

 
 
   Daniel Santacreu
   Jefe de Estrategias y Director de Mercatradingbolsa
 
 

   P.D:  Reciba GRATIS nuestra  OPERATIVA EN TIEMPO REAL  ,  VALORES INTERESANTES ,   ideas de  TRADING, boletines, newsletters, etc.

   Enviarnos un email a [email protected]m  con la palabra clave  ALTA , y serás incluído en nuestra lista  donde recibirás  nuestras operaciones directamente en tu e-mail. 

 

   Y ahora también.. Consigue 12 meses GRATIS de Suscripción SMS Mercatradingbolsa valorada en 150 euros

   No dejes escapar esta oportunidad !!

   Infórmate en: http://mercatradingbolsa.com/xtb.html       (XTB Bróker)

 

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
¿Dónde encontramos las oportunidades en el mercado? Análisis Telefónica y Ferrovial. También Índices a corto plazo
¿Dónde encontramos las oportunidades en el mercado? Análisis Telefónica y Ferrovial. También Índices a corto plazo
Siemens-Gamesa despierta del letargo. Amadeus ¿Oportunidad de compra?
Siemens-Gamesa despierta del letargo. Amadeus ¿Oportunidad de compra?
Inditex, previo a sus resultados. Siemens-Gamesa ¿Opción de compra?. Indices a corto plazo.
Inditex, previo a sus resultados. Siemens-Gamesa ¿Opción de compra?. Indices a corto plazo.
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Sitios que sigo
Te puede interesar...
  1. Frente a resistencias importantes. Análisis Ibex-35, Dow Jones y Oportunidades en Valores
  2. Ibex despunta ¿Nuevo tramo al alza? Análisis y Valores Interesantes a corto plazo
  3. Mercado alcista aunque con divergencias. ¿Qué niveles deberemos vigilar? y Valores Interesantes
  4. Análisis de Indices y Situación. Oportunidades en valores dentro de un mercado turbulento
  5. ¿Ruptura definitiva o fase de distribución? Análisis Ibex-35, Dow Jones, Gamesa, Iberdrola, Repsol
  1. Ruptura de máximos, ¿Hasta dónde llegaremos? Valores e Ideas de Inversión.
  2. ¿Llegará o no el rally de navidad? Análisis principales índices (Ibex-35, Dax 30, Dow Jones...) y Naturgy
  3. Análisis de Indices y Situación. Oportunidades en valores dentro de un mercado turbulento
  4. Los osos se apoderan del mercado ¿Hasta dónde? Análisis bursátil y Valores interesantes
  5. En zona de sobreventa ¿Posible rebote a corto plazo? Análisis y Estrategias para cortos