Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Mercatradingbolsa
Blog Mercatradingbolsa
Blog Mercatradingbolsa

BOLETIN DEL 6 DE SEPTIEMBRE 2009

BOLETIN DEL 6 DE SEPTIEMBRE DE 2.009


Hola , buenas noches a todos.


Después de estar valorando lo que al mercado bursátil respecta, esperando algo más de las caídas que hemos tenido, concretamente 2 dias de moderadas caídas, no es lo que se esperaba para este inicio del nuevo curso. Si nos fijamos en el S&P, veremos que hemos recuperado la senda alcista. Un rango lateral-alcista que posiblemente pueda continuar es el escenario que prevaticinamos en el ultra corto plazo. Las esperadas caídas no se producen, y los datos malos, o no tan buenos son interpretados de una manera positiva. Así no se baja. Como hay que andar al compás del mercado, no en su contra, vamos a ponernos alcistas, mientras el S&P no pierda el nivel psicológico de los 1.000 puntos.

El índice marca un nuevo tramo al alza, probablemente vaya a buscar la zona de los 1.040 puntos donde ya hizo techo la pasada semana.

Estamos viendo, a su vez, un aumento de volumen, lógico en este mes de Septiembre. Si esto no cayó con fuerza hasta ahora, probablemente las subidas sean continuadas almenos un nuevo tramo.

Os paso gráfico del S&P para que veáis.


Dow Jones de industriales: Situado en zona de resistencia, donde ya hay triple techo formado en la zona de los 9.440 puntos. Podriamos estar ante un nuevo tramo al alza en cuanto rompa esta resistencia y llevarnos en primera instancia hacia los 9.675 enteros. El mal dato de paro del viernes se interpretó positivamente, no hay ganas de caer. El mercado aún tiene fuerza. Almenos eso parece.


Aquí teneis el gráfico.





Para próximas sesiones he estado viendo una serie de valores, tanto para los más arriesgados como para los que no queréis arriesgar mucho en vuestras inversiones.

Estos valores son:


Gas Natural: (para nivel de riesgo medio) Si mantiene los 14 euros, es un posible valor para el medio plazo. Os paso comentario y previsiones de analistas consensuando este movimiento.

Gas Natural es otro valor con perspectivas a medio y largo plazo muy buenas. “Si no pierde los 13,80 euros por título recuperará la senda alcista y atacará de nuevo resistencias”, afirma el experto, quien añade que la superación de los 15 euros le dejará el camino libre hasta los 17,40 y posteriormente hasta los 20 euros. José Lizán también afirma que tiene potencial de revalorización, sin embargo advierte de que hasta que no se despejen las dudas sobre el paquete accionarial de GDF Suez, “la cotización del valor va a ver frenada su tendencia alcista desde mínimos”. “Creemos que la revalorización del 75% desde mínimos en la ampliación de capital y con un 8% de la compañía con incertidumbre, la gasita puede frenar este movimiento al alza, a pesar de que creemos que todavía tiene potencial por valoración fundamental hasta los 16,5 euros”, añade.




Telefónica: (para nivel de riesgo bajo) Gran cantidad de analistas consultados apoyan el valor. Fuerte aumento de volumen, apoyado en la directriz de medio plazo y cerca del soporte de los 17 euros, en un eventual recorte de la cotización podríamos probar una entrada situando el stop en los dichos 17 euros. Podriamos tener un nuevo tramo alcista. Os paso también noticia que podria impulsar el valor.


Respecto a la operadora de telecomunicaciones, aconseja que de aquí al ‘investors day’ del 9 de octubre hay que ir posicionándose en el valor, como ya sucedió hace dos años. “Creemos que podría ser un claro catalizador para Telefónica, ya que la compañía podría anunciar un nuevo programa de recompra de acciones, lo cual será muy importante”, explica José Lizán.


Bien, vamos a ver si nos metemos en Telefónica antes del dia 9 de Octubre, y podemos aprovecharnos de este esperado impulso alcista. Tiene una reistencia importante en los 17.84 pero si la supera podria irse bastante más arriba. Es una de las que se quedó algo rezagada del rally que todos hemos visto.


Otros valores que he estado estudiando son:

Ebro Puleva, si mantiene los 12 euros.

Endesa : si consigue superar la barrera de los 21.44 euros.

Santander: Directriz alcista de libro, para los menos arriesgados también.


A ver si mañana podemos hacer alguna entrada, puesto que estamos en total liquidez.


Saludos y mucha suerte.


Daniel Santacreu


Director de Mercatrading


Http://www.mercatrading.miarroba.com


p.d. Si alguien quiere recibir mi operativa, análisis de valores, y asesoramiento gratuito de valores del mercado contínuo español e índices, puede mandarme un mensaje con la palabra clave ALTA a [email protected] o visitar mi página web Http://www.mercatrading.miarroba.com, en el instante serás dado de alta y comenzarás a recibir mis operaciones en tiempo real.



¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
Posibles valores para esta semana a 21 de Febrero de 2010
Posibles valores para esta semana a 21 de Febrero de 2010
A la espera del dato de empleo a las 14:30
A la espera del dato de empleo a las 14:30
Ante una bolsa rara, operar con cautela
Ante una bolsa rara, operar con cautela
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Sitios que sigo
Te puede interesar...
  1. Frente a resistencias importantes. Análisis Ibex-35, Dow Jones y Oportunidades en Valores
  2. Ibex despunta ¿Nuevo tramo al alza? Análisis y Valores Interesantes a corto plazo
  3. Mercado alcista aunque con divergencias. ¿Qué niveles deberemos vigilar? y Valores Interesantes
  4. Análisis de Indices y Situación. Oportunidades en valores dentro de un mercado turbulento
  5. ¿Ruptura definitiva o fase de distribución? Análisis Ibex-35, Dow Jones, Gamesa, Iberdrola, Repsol
  1. Ruptura de máximos, ¿Hasta dónde llegaremos? Valores e Ideas de Inversión.
  2. ¿Llegará o no el rally de navidad? Análisis principales índices (Ibex-35, Dax 30, Dow Jones...) y Naturgy
  3. Análisis de Indices y Situación. Oportunidades en valores dentro de un mercado turbulento
  4. Los osos se apoderan del mercado ¿Hasta dónde? Análisis bursátil y Valores interesantes
  5. En zona de sobreventa ¿Posible rebote a corto plazo? Análisis y Estrategias para cortos