Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Mercatradingbolsa
Blog Mercatradingbolsa
Blog Mercatradingbolsa

¿Segundo impulso alcista? Ibex-35, Endesa, Repsol, Telefónica, Inditex

    Jornada de escaso volumen de negociación donde los alcistas han dado un golpetazo encima de la mesa provocando alzas importantes en el selectivo español y también en plazas europeas como el Dax alemán. El Ibex-35 despide la primera jornada de hoy lunes con alzas del 2.35% hasta los 8.387 puntos. 
 
   Si los alcistas consiguen que índices como el Sp500 supere resistencias importantes, todo apunta a que en próximos dias podamos ver una reanudación del rebote iniciado en un segundo impulso alcista que podría llevar al índice español a conquistar la zona 8.900 - 9.000 puntos. 
 
   Un nuevo impulso alcista tomará cuerpo si el SP consigue batir los 1.947 puntos. Si esto ocurre, veríamos mayores subidas en Europa. El mantenimiento de soportes clave en Wall Street y el giro al alza que vimos la pasada semana ya advertía que los cortos tenían poco que hacer, al menos en el corto plazo, y los gráficos nos comenzaban a mostrar la posibilidad de ver un importante rebote. 
 
   Todo apunta a que lo visto la semana pasada fue un primer tramo dentro de dicho rebote y que las caídas del pasado viernes fueron igualmente previsibles y encajan dentro de la normalidad en un proceso de rebote técnico que podría llevarnos a conquistar niveles sensiblemente superiores.
 
   Por otro lado, Moody´s ha decidido rebajar la perspectiva de la deuda española de estable a positiva con calificación de Baa2. La prima de riesgo se sitúa ya por debajo de los 150 puntos. 
 
   Técnicamente, el selectivo de la bolsa española, trata de superar su primera resistencia situada en el 23.60% de Fibonacci del último impulso bajista que arrancó en la zona 10.477 puntos hasta mínimos marcados hace unos dias en 7.737 puntos. Si se consigue supera la zona de máximos de hoy por enicma de 8.390 puntos el recorrido alcista nos podría llevar hacia la zona que venimos comentando ya en anteriores boletines, es decir, niveles de 8.800 puntos y rondantes. 
 
   Parece todo dispuesto pues a que un nuevo tramo alcista pueda tener su continuidad dentro del entorno actual. SI se perdiera la zona 8.200 puntos se anularía el actual escenario de posible rebote y tendríamos una recaída hacia mínimos, pero todo parece apuntar en el sentido alcista que es la forma natural de que se resuelva el canal bajista que ha venido describiendo el Ibex en los últimos meses. 
 
 
  
 
 
 
 
 
   En cuanto a valores INTERESANTES, para próximos dias, hemos puesto la atención en: 
 
 
 
 
   ENDESA
 
 
   La eléctrica se mantiene inmersa en un canal bajista de corto y medio plazo tal como pueden apreciar en su gráfico técnico y, en la actualidad muy cerca de su base y zona de soporte tratando de construír una pequeña secuencia de mínimos crecientes en gráfico diario. 
 
   Visto el enorme retroceso experimentado por el valor desde la zona próxima a los 20.27 euros hasta su soporte en 15.60 euros, y trazando el retroceso proporcional Fibonacci a todo este último proceso, nos daría un recorrido potencial hacia la zona 16.70 euros que es su primer nivel de control y donde los alcistas podrían frenar su avance. 
 
   Si observamos sus niveles de Estocástico, nos daremos cuenta de su enorme nivel de sobreventa , a la vez que un Macd tratando de cruzar al alza. Podríamos hablar en los entornos actuales como una posible señal de entrada a fín de buscar cierto rebote en el valor.
 
 
 
 
 
 
 
   INDITEX
 
 
   Uno de los valores que pertenecen a nuestra cartera. A pesar del gran deterioro que ha experimentado el valor en el corto plazo desde que alcanzó la zona 35.40 euros que marcaba el pasado mes de Diciembre y desde donde retrocedió justo hasta la zona de soporte vital del valor en niveles de 27.15 euros donde históricamente siempre ha conseguido un fuerte rebote tendencial cada vez que lo ha tocado. 
 
   Dicha zona en 27.15 euros, queda relatívamente cerca de su precio actual de cotización y nos da un stop asumible a su nivel actual de cotización con un objetivo en la zona 30.55 euros aproximadamente que coincide con la media móvil de 200 sesiones y además su resistencia intermedia a la que podría dirigirse el valor una vez superada su zona clave en 29.05 euros. Zona que hoy se ha resistido y que ha provocado un cierre algo lejos de máximos.
 
   Si mañana vemos un recorte hacia la zona 28.25 euros, donde mantiene un pequeño hueco alcista generado en la sesión de hoy, nos daría su correspondiente señal de entrada con el stop mencionado y objetivos precísamente en 30.55 euros.
 
 
 
 
 
 
   REPSOL
 
   
   Situado en el TOP6 de mayores subidas del selectivo español en la sesión de hoy, al calor de fuertes subidas en el precio del petróleo que ya se sitúa en la zona rondante a los 35 dólares por barril el Brent y el crudo por encima de 33.50 dólares al cierre de estas líneas. Subidas superiores al 5.50% que han calentado a la petrolera Repsol y algunas otras petroleras de ámbito europeo.
 
   Técnicamente, Repsol se encuentra a las puertas de recuperar su zona de soporte anteriormente perdida y que lleva testeando prácticamente lo que llevamos de ejercicio 2.016. Hablamos de los 9.22 euros. 
 
   Además, esta zona se corresponde con la media móvil de 50 sesiones y es también por donde pasa la directriz bajista de medio plazo. Es decir, que si en breve se consigue superar la zona 9.40 euros con un pequeño filtro de aplicación que situamos en el origen del último de los huecos bajistas que quedan por cerrar en 9.68 euros, hablaríamos ya de un cambio de tendencia a corto plazo que nos daría objetivos cercanos a la zona 11 euros, lo cual da un potencial de revalorización nada despreciable en la petrolera. 
 
   Para inversores más conservadores esperaríamos que el valor superase en precios de cierres la zona 6.68 euros, con objetivos en 10.50 - 11.00 euros y stop por debajo de 8.96 euros.
 
 
 
 
 
  TELEFÓNICA también se está convirtiendo en uno de los valores más comentados dentro de los brókers y casas de valores y es que el valor está teniendo un comportamiento algo mejor que el mercado debido a la cercanía y recuperación de su directriz de muy largo plazo que está sirviendo para relanzar las compras en el valor que mantiene un potencial interesante de subidas a corto plazo. 
 
   Zona de soporte en niveles de 8.84 euros que le confiere un potencial de cerca del 8% desde su nivel de cierre de hoy, en la zona 10.30 euros que es justo por donde pasa la directriz bajista de medio plazo que se extiende desde los máximos alcanzados el pasado mes de Agosto hasta la actualidad. Con un riesgo controlado, ya que el valor nos deja un stop muy claro por debajo de los mínimos semanales previos en 8.47 euros, una interesante opción de corto plazo.
   
 
 
 
 
 
   Un saludo cordial a todos y mucha suerte, 
 
 

 

   Daniel Santacreu

   Jefe de Estrategias y Director de Mercatradingbolsa
 
 
 

P.D:  Si deseas recibir nuestra  OPERATIVA EN TIEMPO REAL  ,  VALORES INTERESANTES ,   ideas de  TRADING, boletines, newsletters,etc. de forma  TOTALMENTE GRATUITA, solamente tienes que enviarnos un email a [email protected] con la palabra clave  ALTA , y serás incluído en nuestra lista  donde recibirás  nuestras operaciones directamente en tu e-mail. 

o síguenos en  TWITTER:  @mercatradingbol

 

Y ahora también.. Consigue 12 meses GRATIS de Suscripción SMS Mercatradingbolsa valorada en 150 euros, solamente por operar con IG MARKETS. Infórmate en: http://mercatradingbolsa.com/igmarkets.html

 

 

 

 

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
Ibex frena en zonas de resistencia. Análisis Indices (Ibex-Dax-Dow Jones) y Valores: Ree, Endesa, Repsol, Telefónica
Ibex frena en zonas de resistencia. Análisis Indices (Ibex-Dax-Dow Jones) y Valores: Ree, Endesa, Repsol, Telefónica
¿Formando suelo? Análisis Ibex-35, Dax, Dow Jones, e Ideas de Trading en: Iberdrola, Grifols, Telefónica
¿Formando suelo? Análisis Ibex-35, Dax, Dow Jones, e Ideas de Trading en: Iberdrola, Grifols, Telefónica
Mejora de aspecto técnico. Especial Valores Interesantes: Santander, Amadeus, Inditex, Técnicas Reunidas
Mejora de aspecto técnico. Especial Valores Interesantes: Santander, Amadeus, Inditex, Técnicas Reunidas
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Definiciones de interés
Sitios que sigo
Te puede interesar...
  1. Frente a resistencias importantes. Análisis Ibex-35, Dow Jones y Oportunidades en Valores
  2. Ibex despunta ¿Nuevo tramo al alza? Análisis y Valores Interesantes a corto plazo
  3. Mercado alcista aunque con divergencias. ¿Qué niveles deberemos vigilar? y Valores Interesantes
  4. Análisis de Indices y Situación. Oportunidades en valores dentro de un mercado turbulento
  5. ¿Ruptura definitiva o fase de distribución? Análisis Ibex-35, Dow Jones, Gamesa, Iberdrola, Repsol
  1. Ruptura de máximos, ¿Hasta dónde llegaremos? Valores e Ideas de Inversión.
  2. ¿Llegará o no el rally de navidad? Análisis principales índices (Ibex-35, Dax 30, Dow Jones...) y Naturgy
  3. Análisis de Indices y Situación. Oportunidades en valores dentro de un mercado turbulento
  4. Los osos se apoderan del mercado ¿Hasta dónde? Análisis bursátil y Valores interesantes
  5. En zona de sobreventa ¿Posible rebote a corto plazo? Análisis y Estrategias para cortos