Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Mercatradingbolsa
Blog Mercatradingbolsa
Blog Mercatradingbolsa

Situados en Zonas de Soporte Vitales ¿Aguantaremos?

 

Hola a todos:
 
 
   Estamos situados ante un compás de espera por parte de los inversores finales por ver qué dirección toma el par euro/dólar y ver si finalmente pierde los 1.30 o los mantiene. Durante la jornada de ayer, el índice perdió el nivel clave y psicológico que os menciono anteriormente y parecía abocado a un abismo, pero en la jornada de hoy ha estado luchando y testeando esos niveles , que ha conseguido superar, y al cierre de estas líneas, ha mantenido claramente.
 
   Los inversores están esperando para tomar posiciones a varios frentes que existen ahora mismo abiertos:
 
   1.- Que el euro aguante la zona vital de los 1.30 euros
   2.- Que el cierre semanal de mañana sea más o menos aceptable, y el vencimiento de futuros y opciones sea alcista.
 
   Ni que decir tiene que mañana es tercer viernes de mes y último mes del trimestre, por lo que tendremos lo que denominamos "triple hora bruja", o lo que es lo mismo , vencimiento de futuros y opciones, por lo que la volatilidad en algunos momentos de la sesión será alta y podrá echar a saltar algunos stop loss.
 
   Parece que la zona de 8.200 puntos de ÍBEX quiere aguantar y tal vez podríamos ver rebotes de tantos por ciento aceptables desde esta zona. Nuestra cartera va con 5 valores comprados en largo y ninguno en corto , por lo que creemos , desde Mercatrading que estamos en la posición correcta.
 
   Es difícil que mañana , con el cierre de vencimientos rompamos a la bjaa niveles de soporte en nuestro selectivo, por lo que apostaremos por una sesión alcista en su conjunto, vista la vela de apoyo y probable vuelta que ha dejado en velas japonesas nuestro selectivo.
 
   El estocástico en zona neutral, por lo que apoya la teoría del posible rebote para mañana.
 
  
 
 
 
   Como sabéis, hemos adquirido Repsol en la jornada de ayer, el valor ha cedido terreno desde nuestro precio de compra. La petrolera se encuentra en una zona de soporte desde donde ha rebotado hoy con cierta intensidad en la zona 22 euros, nivel que no debería perder por ningún motivo. Las oscilaciones que tiene el valor durante la sesión pone de manifiesto la alta volatilidad que reina en el mismo.
 
   Para mañana, si vemos precios de cierre por debajo de los 22 euros, calibraremos la posibilidad de cerrar posiciones en el mismo, de lo contrario, podría estar comenzando un rebote que podría llevar el valor hacia entornos de los 23.41 euros en primera instancia.
 
   El tema de Sacyr Vallermoso está afectando negativamente al valor que hoy, a la tarde, protagonizó varias ventas de bloques que consiguió que cerrara en negativo por poco.
 
   Mantendremos las posiciones compradas para la sesión de mañana donde creemos que la refinanciación de Sacyr puede quedar algo más clara, y no tenga que vender la participación de ese 5% en Repsol para sanear sus balances.
 
 
 
   El daxx, el eurostoxx, también siguen en zonas de soporte importantes. El cierre semanal de mañana va a ser muy importante, puesto que de ello dependerá que los gráficos queden aceptablemente bien parados o no.
 
   En resumen, tenemos al eurodolar, Eurostoxx, Daxx, Ibex, en soportes importantes. Los americanos todavía no han corregido nada, y si lo hacen, podrían echar por tierra los soportes mencionados en casi todos los índices. La situación se ha vuelto en un par de dias muy compleja, puesto que el consenso de analistas no se pone de acuerdo del todo, 50% alcistas 50% bajistas, y los gráficos no son nada claros al respecto si vamos a aguantar o no.
 
   El entorno macroeconómico es el que es, y la situación debería continuar a la baja, pero el soporte en todos los mercados podría hacer que aguantaramos. Ambigüedad pues, en el aspecto técnico en estos momentos, mañana será un día importante.
 
 
    El sector bancario sigue muy flojo, es un sector que no deberíamos tocar bajo ningún concepto en una cartera que no sea de demasiado riesgo, por lo que , como podréis apreciar, en nuestros balances estos últimos meses no hemos incoporado prácticamente ningún valor del sector bancario, salvo contadas excepciones y en situaciones muy claras.
 
   
      De entre los valores en cartera, mantendremos claramente , y desharemos posiciones en algunos de ellos solamente en la pérdida de niveles de soporte vitales, y en otros completaremos posiciones al 100% en niveles de soporte por abajo como son los 8.070 puntos, coincidente con el 6.80% de toda la caída previa, y si continuara la corrección porque los americanos han seguido la estela de Europa niveles de 7.650 puntos.
 
 
   Recordad, mañana cuádruple hora bruja, situación que solamente se da 4 viernes al año, y donde parece que la volatilidad puede imponerse durante la sesión, estaremos atentos al cierre semanal y a las cotizaciones en precios de cierre.
 
 
   Mañana abriremos ligeramente a la baja, alrededor de un -0.25%, y veremos desde ese momento hacia dónde nos llevan los gráficos. Estad atentos a los SMS los que estáis suscritos al servício.
 
 
 
   Un saludo cordial y mucha suerte a todos
 
 
   Daniel Santacreu
  
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
Aguantamos soportes, ¿Señal de giro ya?
Aguantamos soportes, ¿Señal de giro ya?
Mercado Enrarecido, Sentimiento de la Opinión contraria, Análisis y Valores, a 25 de Octubre 2.012
Mercado Enrarecido, Sentimiento de la Opinión contraria, Análisis y Valores, a 25 de Octubre 2.012
Rotura de mínimos anuales ¿continuarán las bajadas? Ibex-35, Iberdrola, Santander, Bbva, Acs
Rotura de mínimos anuales ¿continuarán las bajadas? Ibex-35, Iberdrola, Santander, Bbva, Acs
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Definiciones de interés
Sitios que sigo
Te puede interesar...
  1. Frente a resistencias importantes. Análisis Ibex-35, Dow Jones y Oportunidades en Valores
  2. Ibex despunta ¿Nuevo tramo al alza? Análisis y Valores Interesantes a corto plazo
  3. Mercado alcista aunque con divergencias. ¿Qué niveles deberemos vigilar? y Valores Interesantes
  4. Análisis de Indices y Situación. Oportunidades en valores dentro de un mercado turbulento
  5. ¿Ruptura definitiva o fase de distribución? Análisis Ibex-35, Dow Jones, Gamesa, Iberdrola, Repsol
  1. Ruptura de máximos, ¿Hasta dónde llegaremos? Valores e Ideas de Inversión.
  2. ¿Llegará o no el rally de navidad? Análisis principales índices (Ibex-35, Dax 30, Dow Jones...) y Naturgy
  3. Análisis de Indices y Situación. Oportunidades en valores dentro de un mercado turbulento
  4. Los osos se apoderan del mercado ¿Hasta dónde? Análisis bursátil y Valores interesantes
  5. En zona de sobreventa ¿Posible rebote a corto plazo? Análisis y Estrategias para cortos