Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Análisis de mercados financieros
Blog Análisis de mercados financieros
Blog Análisis de mercados financieros

¿Tienen los Bonos del Tesoro recorrido? Mario tiene la palabra

En un rato, tras la publicación del tipo de intervención, que confiamos ECB no modificará, el Sr. Draghi nos hablará de cómo van las medidas aplicadas en su controvertido QE y, esperemos, hablará de la medidas a tomar, perfilando aun más el programa de compra de ABS y de Bonos del Tesoro (no solo los españoles), una medida que está en el aire y que muchos confían entre en acción más pronto que tarde…
 
Varios analistas cifran el diferencial de España con Alemania en torno a los 100pb, incluso por debajo, hoy ronda los 130 después de haber rozado los 110 el mes de septiembre. Así mismo otro número importante de analistas ven como tipo de interés a 10 años del Bono Alemán en torno a 0.75%, hoy cotiza algo por encima de 0.80%, habiendo cotizado a 0.75% el mes pasado. No hay que olvidar que además de las variables macro que contemplan escenarios deflacionistas y de crecimientos cercanos al cero, el Bono Alemán es un valor refugio y sus fluctuaciones muchas veces obedecen a situaciones geopolíticas adversas. 
 
Teniendo en cuenta estos factores, solo habría que sumar, el Alemán en 0.75% más un diferencial de aprox. 100pb  estaríamos hablando de una rentabilidad en torno al 1.75% para el bono a 10 años Español. Hoy el Tesoro ha subastado su bono a 10 años, el resultado, un 2.12%, nivel mínimo de subasta.
 
Otra operación aritmética, 2.12%– 1.75%…
 
Estos son los números que algunos gestores americanos, que llevan comprando bonos españoles, no solo del Tesoro, si no también de Comunidades  Autónomas y Multicédulas, llevan  haciendo hace tiempo. El mercado les ha acompañado y es posible que el Sr. Draghi les de el último empujoncito.
 
Eurodeal Mercado Financiero
1
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • Bolsa
  • Eurodeal
  • mercados financieros
Lecturas relacionadas
Deutsche Bank, banco de riesgo sistémico en ruinas. ¿Ha finalizado la corrección en IBEX, Eurostoxx, DAX, Nasdaq...?.
Deutsche Bank, banco de riesgo sistémico en ruinas. ¿Ha finalizado la corrección en IBEX, Eurostoxx, DAX, Nasdaq...?.
¿Qué esperar del nuevo presidente de la FED?
¿Qué esperar del nuevo presidente de la FED?
Trea Renta Fija Selección Marzo 2020
Trea Renta Fija Selección Marzo 2020
  1. #1
    07/11/14 10:36

    No lo creo.... te olvidas del fenómeno "Podemos" y sus expectativas de impago de la deuda. Los mercados ya empiezan a tomárselo en serio.

Te puede interesar...
  1. Entendiendo el rescate de BANKIA
  2. El potencial del interés compuesto
  3. Perspectiva ante la reunión de Marzo del BCE: ¿cómo afectará a las divisas?
  4. Factores que influyen en los productos cotizados en el Mercado Bursátil
  5. Suspensión de Banco Santander: Ampliación y reducción del dividendo
  1. ¿Cómo ha evolucionado la tecnología en los últimos 15 años?
  2. Futuros del maiz
  3. Perspectivas 2014, ¿Es momento de invertir en España?
  4. Riesgo de iliquidez; una amenaza en ciernes
  5. Factores que influyen en los productos cotizados en el Mercado Bursátil