Acceder
Blog Análisis de mercados financieros
Blog Análisis de mercados financieros
Blog Análisis de mercados financieros

Futuros del euro dólar

Nuestro valor de la semana pasada, Royal Bank of Scotland, ha sorteado relativamente bien una semana muy negativa para otros Bancos ingleses, sujetos a las investigaciones sobre la manipulación del Libor, y ha logrado cerrar por encima del nivel de 2 libras por acción, que señalábamos como parte baja de su banda de fluctuación, tras haber llegado a estar a lo largo de la semana por encima de 2,2 libras por acción.

También ha estado sujeto a grandes fluctuaciones esta semana el euro, que subió hasta superar los 1,26 dólares por euro para caer luego por debajo de 1,23 cerrando el pasado viernes a 1,2293 en mínimos anuales con el dólar. El detonante de la caída fue, esta vez, la decisión del BCE el jueves de bajar los tipos de interés al 0,75% situándolos por primera vez en toda la historia del euro por debajo del 1%, lo que puede anunciar un viaje del BCE hacia el escenario de tipos cero que desde hace tiempo practica la FED americana.

Al eliminar la ventaja relativa de un mayor tipo de interés,  de la que el euro ha disfrutado respecto a  otras divisas, parece que algunos inversores se han animado a tomar prestados euros para comprar activos en otras divisas, incluidas el dólar y el yen. Por ello el euro ha cedido respecto a casi todas las divisas, incluidas las emergentes. Esta debilidad del euro alivia, sin duda, a las economías de la zona, al mejorar su capacidad exportadora ayudando así a superar la parálisis económica de la zona, que no logra obtener crecimiento positivo y diez de cuyas economías están en abierta recesión.

Desde hace tiempo venimos manifestando una posición bajista respecto al euro. Lo hicimos en nuestro Gráfico semanal de 31 de octubre de 2011, cuando el euro cotizaba a 1,41 dólares, y lo volvimos  a hacer en nuestro Gráfico semanal de 30 de enero de 2012, con el euro a 1,32 dólares.

Hoy, a la vista del Gráfico que adjuntamos del futuro del euro dólar de los tres últimos años, y con el euro por debajo de 1,23 dólares, pensamos que es muy probable que veamos este verano los 1,2 dólares por euro e incluso, en algún momento del año, los 1,15 dólares por dólar, nivel al que ya se acercó en los meses siguientes a la quiebra de Lehman.

Le recordamos que en nuestra sección de Derivados Internacionales y en la sección Forex puede usted comprar y vender todo tipo de divisas en tiempo real y en las mejores condiciones.  

GRÁFICO DEL FUTURO DEL EURO DÓLAR LOS ÚLTIMOS TRES AÑOS

Euro dólar

 

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • Bolsa
  • Derivados
  • EUR/USD
Lecturas relacionadas
Expectativas del Eur/Usd y de la Zona Euro
Expectativas del Eur/Usd y de la Zona Euro
El gráfico semanal: futuros del Euro/Dólar
El gráfico semanal: futuros del Euro/Dólar
El gráfico semanal: La paridad del dólar nos recuerda su supremacía
El gráfico semanal: La paridad del dólar nos recuerda su supremacía
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Definiciones de interés
Te puede interesar...
  1. Entendiendo el rescate de BANKIA
  2. El potencial del interés compuesto
  3. Perspectiva ante la reunión de Marzo del BCE: ¿cómo afectará a las divisas?
  4. Factores que influyen en los productos cotizados en el Mercado Bursátil
  5. Suspensión de Banco Santander: Ampliación y reducción del dividendo
  1. ¿Cómo ha evolucionado la tecnología en los últimos 15 años?
  2. Futuros del maiz
  3. Perspectivas 2014, ¿Es momento de invertir en España?
  4. Riesgo de iliquidez; una amenaza en ciernes
  5. Factores que influyen en los productos cotizados en el Mercado Bursátil