Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Mercado americano
Blog Mercado americano
Blog Mercado americano

Un repaso al último mes y algunas sugerencias.

 

Vamos a hacer un repaso al último més en el sectorial del S&P 500 y buscaremos cuales han sido los sectores más fuertes.

 

Como comprobamos el sector de materiales es el más fuerte de todos. Le acompañan los sectores de energía y los industriales en lo que parece un buen comportamiento de las materias primas. 

Vamos a centrarnos en el sectorial de materiales para ver que industrias han liderado esa subida.

Podemos comprobar como los materiales no ferrosos y las minas de oro han sido las industrias que más fortaleza han mostrado este últimos mes dentro del sector.

No es raro que las minas de oro se hayan comportado tan bien después de la impresionante subida del oro. En estos momentos el oro está corrigiendo parte de la subida pero todo parece indicar que seguirá fortaleciéndose a corto / medio plazo.

Vamos a buscar algúna acción dentro del "gold mining" para aprovecharnos si el oro se sigue fortaleciendo.

 

El primer candidato es Newmont mining Corp. (NEM) que en su gráfico mensual presenta un gran comportamiento desde mediados de enero con una fuerte subida. La zona de los $28 va a suponer una zona de fuerte resistencia que ya fue testada en 2014 y 2015. Si pudiese superar esa zona con fuerza y tras un retroceso a la zona rota sería un buen candidato para una compra.

 

 

Otro candidato es Yamaha Gold Inc. (AUY) que en su gráfico diario presenta una posible formación de doble suelo si rompe los $2.8. Tendría que romper con fuerza esa zona y completar el doble suelo que tendría como objetivo el nivel de los $4.

 

Por último el alumno aventajado. Se trata de Kinross Gold Corp. (KGC)  que en su gráfico diario ha completado un doble suelo y un retroceso entre los $2.6 y $2.3 es una oprtunidad de compra.

Hay que tener en cuenta que se tratan de valores con gran volatilidad por lo que hay que ser cautos con la cantidad a invertir, stop loss, etc. No son acciones para inversores tranquilos.

http://www.eltraderconsistente.com

2
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  1. #2
    15/04/16 16:23

    Ya han pasado casi dos meses desde la entrada del post donde recomendaba algunos valores dentro del sector de la minería / oro. Vamos a comprobar que tal les fue:

    En primer lugar el alumno aventajado, Kinross Gold Corp. (KGC) Este valor siguió subiendo y el retroceso que esperábamos fue tan pequeño que apenas dio oportunidad de entrar. Ya ha cumplido su objetivo de doble suelo. Un gran movimiento.
    Image and video hosting by TinyPic

    Por otro lado teníamos a Yamaha Gold Inc. (AUY) que ya ha completado su doble suelo. Un movimiento de más del 45%
    Image and video hosting by TinyPic

    Por último tenemos a Newmont mining Corp. (NEM) que rompió las resistencia de $28 y aunque su movimiento fue más moderado (subió un 15%) que el de los otros valores comentados, el gráfico mensual sigue teniendo buena pinta y la zona de los $28 sigue siendo una zona de compra. Gráfico mensual.
    Image and video hosting by TinyPic

  2. #1
    18/02/16 00:56

    Avr001 muy buen post!!!
    Tengo a Kinross en el punto de mira, de hecho compre unos pocos cfds de ella la semana pasada........ pero pocos joer!!!
    Estoy ahora mismo como tu dices, esperando que vuelva un poco a 2,5 para lanzarle un buen largo, o incluso unas cuantas call compradas un poco otm. Por cierto, esa herramienta de stockcharts es muy interesante!.
    Gracias y saludos!

Te puede interesar...
  1. ¿Qué nos dice el relativo entre el XLY y el XLP?
  2. Malos tiempos para el oro
  3. Llegó la hora de la verdad
  4. Corrección en la bolsa americana ¿hasta dónde?
  5. ¿El 2008, el 2009? Hagan sus apuestas señores.
  1. ¿Qué nos dice el relativo entre el XLY y el XLP?
  2. Corrección en la bolsa americana ¿hasta dónde?
  3. Llegó la hora de la verdad
  4. SPX y RUT un spread que debería cerrarse
  5. Un repaso al último mes y algunas sugerencias.