Acceder
Como revisar los movimiento de la tarjeta de crédito

Como revisar los movimiento de la tarjeta de crédito

Te estas preguntando ¿cómo puedes hacer un seguimiento diario de las transacciones de tu tarjeta de crédito?, revisar las transacciones de tu tarjeta de crédito es una excelente manera de estar al tanto de tus finanzas y asegurarte de que no se realicen cargos fraudulentos.

Vivimos en un mundo muy conectado por lo que revisar las transacciones de tu tarjeta de crédito es una tarea muy sencilla que podemos realizar a través de nuestros smartphones.

Es muy conveniente revisar estas transacciones sobre todo cuando tenemos tarjetas de crédito como las tarjetas revolving asociadas a cuentas, cuyo saldo es una deuda con el banco, podemos necesitar todo el extracto de movimiento que van más allá del último mes. A continuación, os dejamos las formas para revisar todos los movimiento y así evitar sorpresas.

Formas de revisar el saldo de las tarjetas de crédito

Acceso Área cliente de nuestra entidad

Accediendo a tú Área de cliente de la entidad bancaria, puedes consultar todos tus movimientos realizados y tu crédito disponible. Normalmente, para acceder a esta zona necesitarás tu número de tarjeta o usuario y una contraseña que te proporcionará el banco o crearas en la web al darte de alta en el Área cliente de tu banco.

¿Quiere poder consultar el saldo de su tarjeta de crédito en cualquier momento? Al registrarte en el Área de Clientes, tendrás fácil acceso a toda la información que necesites sobre el saldo de tu tarjeta de crédito. Además, podrás hacerlo desde cualquier parte del mundo, siempre que tengas conexión a Internet. Y si alguna vez olvidas tu contraseña, no te preocupes: el banco puede ayudarte a restablecerla.

Con la tarjeta YOU de Advanzia Bank, podrás consultar tus movimientos desde su área cliente, desde aquí podrás consultar los movimientos y el crédito disponible, es tan sencillo como conectarse al su portal para clientes.

Para cambiar el pin de la tarjeta YOU deberás llamar al numero de Atención al Cliente 900 827 555, el cambio es un trámite gratuito.

Cuota anual Gratis
TAE 21,84%
Ventajas 10€ de regalo por cada amigo que recomiendes
Seguros Seguro de viaje completo con total cobertura

Acceso a la APP de nuestra entidad

Otra opción que nos brinda rapidez y nos da la posibilidad de ver los movimientos desde cualquier lugar y en cualquier momento es la APP de las entidades.

Con las aplicaciones, puedes ver todas tus transacciones en tiempo real y descargarlas también. Incluso puedes configurar alertas para saber cuándo ocurren ciertas cosas con tu tarjeta. Esto es especialmente útil si quieres hacer un seguimiento de los gastos o controlar la actividad inusual.

No tenemos que esperar a llegar a casa o a abrir el ordenador portátil, podemos sacar el teléfono y verlo todo al instante Es cómodo, fácil de usar y nos da la tranquilidad de saber que siempre tenemos el control de nuestras finanzas sin importar en qué parte del mundo nos encontremos

Dentro de la plataforma debemos acceder a la posición global y desde ahí podrás visualizar y descargar todos los movimientos de tu tarjeta.

¿Buscas una tarjeta bancaria?
Con el asistente de tarjetas de Rankia podrás encontrar la mejor tarjeta de débito o de crédito para ti. Tan solo tendrás que contestar un par de preguntas.

Carta para solicitar los movimientos de la tarjeta de crédito sal Servicio de Atención al Cliente

También se pueden solicitar estos movimientos entregando este modelo de carta en persona en la oficina de la entidad bancaria en cuestión o incluso por vía e-mail, pero para si nos urgen esos datos para una mayor seguridad es mejor hacerlo mediante una carta certificada, en la que conste la fecha en que se ha enviado y que efectivamente se ha recibido por el Servicio de Atención al Cliente del banco. Evidentemente es recomendable conservar recibo en caso de que utilicemos el medio de la carta certificada.

Este modelo de carta para solicitar los movimientos de la tarjeta de crédito es para clientes del banco en cuestión. Aunque la tarjeta de la cual vayamos a solicitar los movimientos ya no esté vigente basta con que tengamos cualquier otro producto contratado con la entidad en ese momento.

De igual forma, en cada carta que redactemos solicitando movimientos de una tarjeta se tiene que referir únicamente a una tarjeta en concreto y no a varias. De esta forma se evitan posibles confusiones y que nos faciliten todos los datos de forma mucho más clara.

 

✎Descarga de forma gratuita nuestro recopilatorio con todos los modelos para reclamar y realizar consultas

Para tener claro cómo ha quedado el saldo de la cuenta bancaria asociada a nuestra tarjeta de crédito lo mejor es solicitar todo aquello que haya podido afectarle de forma que pidamos de forma separada y con el tipo de porcentaje aplicado.

Desde hace no mucho se estableció la llamada norma 43, según la cual el banco nos tiene que remitir cada cierto tiempo (normalmente de forma mensual) un extracto con todos los movimientos de nuestra cuenta corriente, incluidos los de la tarjeta de crédito. Mediante este modelo podremos solicitar que nos remitan de forma telemática unos modelos tipo de la norma 43 en la que aparecen detallados todos los movimientos, incluyendo los tipos de interés que nos cobran (tanto remuneratorios como moratorios, en su caso), comsiones y demás.

Por defecto según la norma 43 nos tiene que venir todo detallado pero, por si acaso, podemos pedir que nos venga desglosado expresamente:

  • Los intereses remuneratorios de la dedua.
  • Los interese moratorios (en su caso).
  • Las comisiones de la tarjeta.

 

 

Tarjeta Débito N26

Conoce las características principales de la Tarjeta N26:

  • Tarjeta de Débito, gratuita y sin comisiones.
  • Permite sacar efectivo (€) de forma gratuita en cualquier cajero.
  • Bancos
  • Tarjetas
  • Tarjetas de crédito
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Definiciones de interés