Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Simular seguro
¿Hasta que edad se puede contratar un seguro de salud?

¿Hasta que edad se puede contratar un seguro de salud?

¿Hasta qué edad se puede contratar un seguro de salud? Esta es una de las dudas que puede tener cualquier persona al momento de buscar contratar uno, y más al tener cierta edad. Como puede suceder con otro tipo de póliza, existen límites que son buenos conocer.

Contratar un seguro de salud

 Sabemos que un seguro de salud puede ser contratado desde la edad de 18 años. Si el asegurado es más chico, debe estar en una póliza de caracter familiar. Pero la edad máxima de contratación es otro tema. El conocer hasta qué edad pueden contratar un seguro de salud, aunque no lo crean, es importante más allá de la edad que posean, pues existe algún impedimento si tienen cierta edad, de lo que hablaremos a continuación.

Edad límite de contratación de un seguro de salud

La edad hasta la que pueden contratar un seguro de salud se relaciona con las cláusulas y condiciones que tenga la póliza de salud a contratar y de la aseguradora. En promedio la edad se ubica entre los 64 y los 69 años. Aunque puede haber excepciones.

Seguros de salud destacados

Estos son algunos de los seguros de salud más destacados del mercado asegurador, si quieres ampliar esta información, aquí tienes el contenido de "Mejores seguros de salud"
 
🏅Seguro de salud Adeslas
Mejores seguros de Salud
 
Línea Directa

 ✅ Acceso a más de 50.000 especialistas
 ✅ Sin listas de espera
 ✅ Desde 17,50 
 
Adeslas

✅ Acceso a servicios médicos de alta calidad 
✅ Atención a tu medida
  
Sanitas

 ✅ Acceso a profesionales en centros propios y concertados
✅ Videoconsulta incluida 
 

¿Hasta qué edad se puede contratar un seguro de salud?

Por lo tanto, la edad máxima para contratar un seguro médico privado, como ya mencionamos, se ubica en el rango de edad de entre los 64 y los 69 años. Aunque suele regir exclusivamente para contrataciones de nuevas pólizas de salud, ya que si tuvieran más de 69 años y tuvieran un seguro previamente contratado, la aseguradora optará por no dar de baja las coberturas, renovándose el seguro de forma anual, y a la vez aumentarán las primas a partir de los tramos de edad.

Es importante destacar que, si la persona está siendo tratada por una determinada patología o enfermedad, la compañía aseguradora está obligada a seguir asumiendo ese coste pese a haber cumplido la edad máxima estipulada. Si usted está en esa situación, debe estar muy seguro de no atrasarse ni dejar de pagar la prima mensual, ya que ante la primera oportunidad que tenga, la aseguradora podrá cancelar el contrato con justificación y se quedará sin esa cobertura y con muy pocas posibilidades de conseguir otra cobertura en otra empresa.

Qué dice la Ley de Contrato de Seguro 

En el caso de la Ley 50/1980, de 8 de octubre, de Contrato de Seguro, el asegurado deberá informar cuál es su edad exacta al momento de contratar la póliza. En caso de mentir en la edad, y la edad verdadera supera la edad límite establecida, la aseguradora tiene el derecho a anular el contrato y no afrontar los gastos de los servicios médicos prestados hasta entonces.

¿Todos los seguros médicos aplican un límite de edad? 

Gran parte de las compañías de seguros de salud aplican una edad máxima para contratar, Aunque por suerte hay algunos seguros médicos sin límite de edad para las personas mayores. Se trata de seguros médicos privados para personas de más de 70 años, si bien aplican coberturas limitadas y no tan amplias. Y por lo general, son muy costosos en cuestión de primas.

Entre las exclusiones que se registran en las coberturas de personas mayores figuran la cirugía y/o la hospitalización, que no suelen estar cubiertas.

A pesar de ello, estas personas mayores de 70 años pueden acceder a:
  • Servicios
  • A un amplio cuadro médico
  • Pueden tener visitas con especialistas
  • Acceso a pruebas diagnósticas
  • Tratamientos necesarios.

Como vieron, por un lado, existe un límite de edad, y por otro puede haber cierta flexibilidad en la edad, aunque con limitaciones en ciertas coberturas. Por lo que será decisión de cada uno elegir un seguro de salud hasta la edad límite o superando la misma.
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Simular seguro