¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Mejores seguros
Los mejores seguros de coche, motos, vida y hogar
Guía de Seguros de Rankia Descárgala ahora

¿Es mejor una correduría de seguros online o presencial?

Contratar un seguro a través de una correduría de seguros online o física es una decisión personal, que dependerá de tus necesidades y el perfil que presentes como usuario. En cualquier caso, es conveniente que tengas en cuenta las ventajas de cada uno de ellos porque te ayudará a salir de un apuro en algún que otro momento de tu vida

Correduría de seguros online vs fisica


Ni el concepto ni los servicios que llevan aparejados una correduría de seguros quedan desplazados en los formatos físicos y online. En ambos, están garantizados desde el preciso momento de la firma del contrato. No obstante, cada uno de estos dos modelos presenta una gestión diferente que no será ni mejor ni peor que el otro. Sino que por el contrario, dependerá fundamentalmente del perfil que presentes como usuario. Para que de esta manera, puedas optar por la mejor solución para satisfacer tus necesidades.
 

Desde hace años, las corredurías de seguros están presentes en Internet para que puedas acceder a sus contenidos de una forma más cómoda y a cualquier hora del día, incluso los fines de semana. Hasta el punto que puede servir de complemento a la gestión física de tu póliza de seguros. De todas formas, es muy interesante que descubras a partir de estos momentos esas pequeñas diferencia que aportan ambas gestiones. Se constituirá en una de las medidas más eficaces para optimizar este producto asegurador.

 

¿Por qué elegir una correduría física?

Ha sido y será el formato que has utilizado para la contratación y seguimiento de cualquier clase de seguros. En cualquier caso, siempre aporta una serie de características que te beneficiará en su gestión. ¿Deseas conocer algunas de las más relevantes?

  • Trato más cercano: siempre dispondrás del personal necesario para resolver cualquier duda que tengas con respecto a este producto. En especial, si se trata de corredurías ya que están especializadas en ofrecer un servicio personalizado a los clientes. Siempre es muy eficaz estar delante de un técnico en seguros que te asesorará sobre qué te conviene en cada situación.

  • Tramitación directa: si formas parte de aquellas personas que necesitas que te aclaran las cosas o sencillamente quieres estar muy pendiente de tus seguros, la sucursal presencia en la mejor de las decisiones que puedes tomar a partir de ahora. Entre otras razones porque contarás con un equipo profesional que te resolverá cualquier clase de incidencia que se presente. Incluso si necesitas variar las condiciones del contrato o cambiar de producto.

  • Oficinas con apoyo tecnológico: además no puedes olvidar que las oficinas presenciales cuentan con toda clase de materiales ofimáticos y tecnológicos como para proporcionarte el mejor servicio in situ. Este es un factor de gran importancia porque desde las sucursales tendrás todas las herramientas que realmente necesitas para acceder a las ofertas de la gran mayoría de agencia de seguros. En donde no tendrás más remedio que contar con la ayuda de un profesional habituado a realizar esta clase de gestiones.

 

¿Cómo mejorar tus relaciones con el formato online?

Las corredurías online permiten adaptarte a las nuevas necesidades del hombre moderno. En donde la mayoría de sus actuaciones las materializa desde su ordenador personal, smartphone u otras herramientas tecnológicas. ¿Pero conoces realmente cuáles son sus principales aportaciones?

  • Comodidad en la gestión: es un servicio que puedes utilizar en cualquier momento y situación. Sin la necesidad de atender a los horarios comerciales ni desplazarte a la correduría más próxima.

  • Ahorro de tiempo: no solamente en la gestión de algunos procesos vinculados con la titularidad de tu seguro. Sino también como consecuencia del ritmo de vida que tienes que soportar todos los días. Porque puedes administrar tu póliza desde el lugar en que estés, incluso desde el extranjero.

  • Acceso a más ofertas: desde los formatos tecnológicos serás el primero en enterarte de las novedades y promociones que genera tu correduría de seguros. Para que estés en la mejor de las condiciones para dar una respuesta a estas propuestas comerciales.

 

¿Cuál de estas opciones te conviene?

Esta decisión dependerá de tus propias características personales. Si eres usuario habitual de las nuevas tecnologías, trabajo que desempeñas u obligaciones familiares, entre otras muchas. posiblemente prefieras una correduría de seguros online. Por otra parte, si lo que deseas es un trato más directo no cabe duda que el servicio presencial será tu mejor opción. Mientras que si por el contrario lo que buscas es un sistema de gestión dinámica que te aporte flexibilidad, con toda seguridad que el modelo tecnológico se constituirá en la alternativa a tu elección.

De todas formas, siempre te quedará el recurso de combinar ambos modelos como hace por ejemplo Seguros Nogal, con lo mejor tanto de una correduría física como online. Será la mejor estrategia para sacar el mejor partido de ambas gestiones en función de las necesidades en cada momento. En este sentido, no serán siempre las mismas: vacaciones, necesidades familiares, jornada laboral, etc. Desde luego que nada te impedirá a que optes por los dos instrumentos que disponen las corredurías de seguros.

Descarga la Guía de Seguros

¡Todos los aspectos relevantes antes de contratar un seguro! Con esta guía básica podrás consultar los aspectos más importantes de los seguros y las aseguradoras. En la guía de seguros podrás encontrar información variada como por ejemplo: ¿Qué es un seguro?¿Qué tipos de seguros existen?, ¿Qué seguros lleva asociados una tarjeta de crédito?, ¿Qué seguros son obligatorios?, ¿Qué es la prima de seguros?, entre otros. 

Descargar guía seguros

Autor del blog

  • Rankia

    Portavoz oficial de la empresa editora de este sitio web Rankia

Envía tu consulta

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar