Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Simular seguro
¿Puede la aseguradora cancelar mi seguro de salud?

¿Puede la aseguradora cancelar mi seguro de salud?

A menudo ocurre que en el momento que más necesitamos el seguro de salud, éste nos comunica que ya no nos va a ofrecer sus servicios, y sin mayor explicación deja de asegurarnos. La pregunta que nos hacemos es, ¿Puede la aseguradora cancelar mi seguro de salud?
cancelar seguro de salud
 
 
 
Con los múltiples recortes por los que atraviesa la sanidad pública, muchas personas han decidido acudir a los seguro de salud privados, con el fin de ser atendidos de una forma más rápida, permitiendo la consulta a un especialista sin tener que esperar meses. 
 
Pero a la hora de contratar un seguro de salud no solo es interesante tener en cuente la cuota que vamos a pagar y las garantías que nos ofrece. Uno de los puntos más importantes a tener en cuenta es si se trata de una compañía ética o no, es decir, si llegado un momento determinado en que necesitamos el seguro no nos van a decir que ya no nos aseguran.
 
Algunas compañías aseguradoras de salud contienen entre sus condiciones que no aumentarán la tasa a pagar después de transcurrido un año,  que no aplicarán precios abusivos, que no nos echarán porque nos hagamos mayores, que no aplicarán copagos que no estuvieran contemplados, que nos van a atender en las dolencias que tengamos, etc.
 
En ocasiones se produce que las aseguradoras rescinden las pólizas de sus clientes cuando sus clientes se encuentras en alguna de estas situaciones:
  • Contraen una enfermedad crónica
  • Se hacen mayores
  • Tienen una enfermedad grave
 
Aunque no es lo habitual, esto sucede. Pero cuando estamos ante un caso como estos, lo primero que nos preguntamos es si esto lo pueden hacer.

¿Cuál es el mejor Seguro de Salud para mí?

Encontrar el Seguro de Salud perfecto entre tanta oferta no es fácil, por eso queremos ponértelo fácil. Con nuestro comparador de seguros podrás descubrir distintas opciones y distintos precios, para que escojas el mejor para ti.

 
Sí que pueden hacerlo,  pues las compañías de seguros no están obligadas a mantener a los clientes aunque en la mayoría de ocasiones se enfrentaran a una denuncia por el cliente. A excepción de que contemplen, como ya hemos dicho, entre sus condiciones que únicamente el contrato de salud podrá ser cancelado por el cliente.  
 
Para evitar estas prácticas únicamente tenemos que tener en cuenta  a la hora de contratarlo cuales son las condiciones de cada seguro.
 
Normalmente los seguros de salud solo cancelan o rescinden el contrato de salud por los motivos siguientes:
  • En caso de que el asegurado no declare todas las condiciones referentes a su salud o en caso de que mienta en dichas declaraciones, la compañía puede rescindir el contrato ene l plazo de un mes desde que es conocedora del hecho.
  • Si el asegurado al realizar la aportación de datos, no fija bien la fecha de nacimiento suya o de alguno de los demás asegurados o beneficiarios del seguro, cuando lo hubiera hecho con la intención de que la prima a pagar fuera inferior. Siempre y cuando los límites de la edad se encuentren fuera de la edad que dicha aseguradora cubra, la aseguradora podrá cancelarlo. Si la edad verdadera del asegurado no está fuera de los límites que la aseguradora cubre, la compañía únicamente le exigirá los pagos de la diferencia entre la prima que tendría que haber pagado de acuerdo con su edad real y la prima que efectivamente ha pagado.
  • Si el asegurado no paga la prima del seguro.
  • Seguros de salud
  • Seguros
  • Aseguradoras
  1. Nuevo
    #9
    27/07/22 20:24
    hola buenas tardes, cancelaron mi póliza de seguros por lo que dice en el articulo 10 de la ley 50/80 y me gustaría saber que puedo hacer 
    no se presento un diagnostico que era reciente si me la cancelaron por no declararlo. ¿Qué debo hacer?
  2. en respuesta a Marina Perales
    -
    #8
    03/06/16 12:07

    Creo que, aunque cancelar un contrato no es lo habitual, sí que es mucho más habitual una cosa distinta, que es la NO renovación del mismo a su vencimiento anual por parte de la aseguradora si le puedes suponer a la compañía un sobrecoste (cosa que, además, es totalmente legal en la mayoría de los seguros según las condiciones generales que aceptan los asegurados... a excepción de Axa, DKV, Fiatc y poco más).

    Creo que es algo a tener muy en cuenta al contratar un seguro de salud y que, por motivos que no acabo de entender, la gente no le da la importancia que se merece.

  3. en respuesta a Marina Perales
    -
    #6
    21/10/14 17:58

    Como ejemplo, página 41 del condicionado general de Sanitas.

  4. #5
    20/10/14 10:20

    Buenos días.
    Encontrado el programa en concreto. Adjunto enlace.
    Merece la pena que lo veáis, alucinareis.

    http://actualidad.rt.com/programas/keiser_report/view/137781-keiser-report-espanol-complejizacion-basurizacion-e643

  5. en respuesta a Oscarpit
    -
    #3
    20/10/14 08:39

    Muchas gracias por aportar el reportaje. Muy interesante el tema sobre el que comentas.

Simular seguro