Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
¿Me cubre el seguro de coche en el extranjero?

¿Me cubre el seguro de coche en el extranjero?

¿Me cubre el seguro de mi coche en el extranjero en caso de accidente?¿Qué documentos tengo que llevar en el vehículo?¿Mi póliza es válida en el país al que voy a viajar?... Estas son sólo algunas de las preguntas que solemos hacernos cuando vamos a viajar al extranjero.

Antes de empezar el viaje, debes informarte bien acerca de si tu seguro de coche es válido en el extranjero y, de serlo, cuáles son las coberturas que te ofrece fuera de España.

¿Qué validez tiene mi seguro de coche fuera de España?

Cuando contratas un seguro se coche, la compañía debe informar acerca de en qué países estarás asegurado. Generalmente, si tu póliza está contratada en España, el seguro de coche a terceros se mantendrá vigente en el resto de la Unión Europea y también aquellos países pertenecientes al Convenio Multilateral de Garantía y, en caso de tener contratada alguna garantía extra, deberás preguntar a su aseguradora para ver si las mantiene en el extranjero o no.

  • El seguro de Responsabilidad Civil Obligatorio cubrirá los daños que causes con el vehículo a un tercero, teniendo normalmente un límite de hasta 15 millones de euros para daños materiales y 70 millones de euros para daños personales.
  • Por otro lado, los seguros voluntarios, son aquellos que contratas libremente y que pueden cubrir cosas extra como los daños en el vehículo, robo, incendio, rotura de lunas, asistencia en viaje...

¿Qué es el Convenio Multilateral de Garantía?

Se trata de un acuerdo que establece que el seguro de responsabilidad civil obligatorio sea válido en todos los países que están asociados al convenio. Su objetivo es que la persona asegurada que sufra un accidente fuera de su país pueda recibir la indemnización que le corresponde.

¿Qué documentación debo tener a mano cuando viaje en coche fuera de España?

Una vez tienes claro si tu seguro te va a cubrir cuando estés fuera del territorio español, debes tener en cuenta qué documentación llevar contigo cuando estés viajando.

  • En España bastará con que llevemos la póliza del seguro y el justificante de pago de la misma, además de los documentos referentes al coche.
  • Para viajar fuera de Europa o a algún país que no pertenezca al Convenio Multilateral de Garantía necesitaremos un documento denominado Certificado Internacional de Seguro
 

¿Qué es el Certificado Internacional de Seguro?

La Certificado internacional de seguro (antigua carta verdee)  demuestra que uno está asegurado, como mínimo, con el alcance y los límites de la ley del Seguro de Responsabilidad Civil de Vehículos a Motor del país donde se viaja. Dicho certificado es requerido al circular por los estados que no entran en la Unión Europea.

Tener la Certificado a mano es apropiado, pero no obligatorio, si viajamos a Noruega, Islandia, Suiza, Liechtenstein, Andorra y Croacia

Es imprescindible tener dicho documento si vamos a Albania, Bosnia y Herzegovina, Antigua República Yugoslava de Macedonia, Serbia y Montenegro, Rusia, Bielorrusia, Moldavia, Ucrania, Israel, Marruecos, Túnez, Irán y Turquía.

¿Cómo consigo el Certificado Internacional de Seguro?

Para conseguir el Certificado Internacional de Seguro, tienes que solicitarla a tu aseguradora, la aseguradora se encarga de enviar la carta verde al correo en formato PDF.

Es importante saber que la Carta Verde tiene validez durante un año, por lo tanto, si tienes la carta caducada has de solicitarla de nuevo.

¿Qué compañías cubren los viajes en el extranjero?

Lo cierto es que todas las pólizas te incluyen el seguro de responsabilidad civil obligatoria, siempre que dispongas del certificado internacional de seguro, te contamos como actúan algunas de las principales aseguradoras, como Línea Directa, Mapfre y AXA

 

Aseguradoras Coberturas
Línea directa

Seguro de responsabilidad obligatorio, con el Certificado Internacional de Seguro

Asistencia en carretera,  remolcaje hasta el taller o concesionario oficial más barato, límite de 100 Km

Defensa Jurídica

MAPFRE

Seguro de responsabilidad obligatorio, con el Certificado Internacional de Seguro

Asistencia en viaje y sanitaria, para vehículos de hasta 3.500kg
AXA

Seguro de responsabilidad obligatorio, con el Certificado Internacional de Seguro

Asistencia carretera y grúa, sin incluir el remolcaje

  • Seguros
  • Seguros coche
  • cobertura seguro coche
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!