Rankia España
Acceder
¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog Mejores ofertas de internet: ADSL y Fibra óptica
Compara las mejores tarifas de internet y packs convergentes.

Diferencias entre conexión WiFi y conexión por cable

Actualmente, es muy común que la mayoría de hogares cuenten con conexión a Internet. Existe continuamente el debate entre qué es mejor, la conexión WiFi o la conexión por cable a la red.
 
Ambas conexiones cuentan con numerosas ventajas y desventajas que es necesario conocer para saber qué tipo de conexión se adapta mejor a nuestras necesidades. Por eso en el post de hoy te presentamos las diferencias entre conexión WiFi y conexión por cable.
Diferencias entre conexión WiFi y cable
 

Conexión por cable

La conexión por cable es una forma de estar conectado a Internet desde tu hogar a través de un cable como los de telefonía por el que pasan las ondas que te permiten navegar por la red sin cortes.

 

Ventajas

La principal ventaja de utilizar la conexión por cable es que te permite estar conectado con el 100% de la banda ancha contratada.
Este tipo de conexión aporta mayor seguridad a la navegación por la red por lo que es más fiable que la conexión WiFi.

 

Desventajas

Como desventaja aparece la incomodidad del cable que limita la movilidad de los usuarios y puede ser antiestético ya que tendrá que tener una red cableada por toda la casa.
 
Conexión por cable
 

Conexión WiFi

La conexión WiFi, es una forma más reciente de conexión a Internet, que permite estar conectado a la red sin cables
Es importante tener en cuenta las Recomendaciones de seguridad para mi red WiFi ya que este tipo de conexión es más insegura y se debe seguir algunos pasos para mejorar la seguridad.

 

Ventajas

La gran ventaja del WiFi es que tiene un alcance mayor y funciona con varios metros de distancia, lo que te permite conectarte desde cualquier parte de tu hogar. Además, la ausencia de cables dota a esta conexión de una movilidad total sin incomodidades.

 

Desventajas

El principal inconveniente de la conexión WiFi es que la velocidad puede verse reducida ya que puede perderse cierto porcentaje entre el router y el dispositivo, o con otros elementos que pueden interceder. Por ejemplo, existen obstáculos físicos como paredes, puertas, mobiliario, la calidad de los cables y equipos utilizados, microondas, teléfonos sin cables, las consolas, o incluso los teléfonos móviles con Bluetooth.
 
Debemos tener en cuenta que algunos dispositivos no cuentan con la tecnología WiFi tendremos que comprar un adaptador o conector usb para poder utilizar nuestra conexión WiFi.
 
Otra desventaja del WiFi es que existen distancias insalvables a las que no llega la conexión ya que el espectro de onda es limitado por lo que puede haber lugares en nuestro hogar a los que no llegue correctamente la conexión.
 
Conexión WiFi
 
En definitiva, una red WiFi puede acarrear pérdidas de paquetes y fluctuaciones en el tiempo de ejecución de los mismos. Es decir, puedes tener problemas al escuchar la radio por Internet, usar servicios de voz como Skype o respuestas más lentas en videojuegos en línea.
 
En conclusión, la conexión a Internet por cable siempre será más estable y rápida que una conexión WiFi, sin embargo, implicará el tendido de cable que la hará más incómoda y estéticamente más aparatosa cuanto mayor sea la distancia entre el router y el aparato a conectar.
 
¿Qué tipo conexión utilizáis en vuestro hogar? ¿Cuál creéis que cubre mejor vuestras necesidades?

Asistente de tarifas móviles e internet. Encuentra la mejor tarifa.

Utiliza nuestro asistente de tarifas móviles e internet y encuentra la que más se adapte a tus necesidades. Gracias a tus respuestas, nuestro asistente podrá recomendarte las mejores tarifas.


Encuentra tu tarifa
  1. #2

    Futurama

    en respuesta a Enrique Roca
    Ver mensaje de Enrique Roca

    Enrique no tiene nada que ver el coste con el cable o wifi el tarifazo vas a tener que pagarlo igual es el modo de conectarte a tu router nada mas esta la forma por cable o por wifi.

  2. #3

    Xoroi

    Buenos días,

    No es correcto lo que se comenta de que por cable "se está conectado con el 100% de la banda ancha contratada".

    La banda ancha contratada se reparte entre todos los que se conecten a través del router (por cable o por wifi) y se reparte entre el número de conexiones que se establezcan. Si hay un equipo será todo para él y si hay varios se repartirá entre ellos.

    Otra diferencia importante entre cable y WiFi es la seguridad. Siempre es más seguro el cable.

  3. #4

    Maria Amparo M

    Gracias por vuestros comentarios.
    En cuanto al precio, como bien han dicho, no depende del cable o wifi sino de la compañía con la que contrates Internet.
    El tema de la seguridad, comentado en el post, es cierto que el cable es más seguro que el WiFi ya que tus datos están más protegidos.

  4. #5

    phluisma

    Otra cosa a tener en cuenta es que en los países nórdicos están volviendo al cable en colegios y universidades en sus aulas informáticas, pues por "precaución" prefieren no usar sistemas wifi y no es por seguridad de datos, sino como medida preventiva para la salud.
    Algo se huelen...

    Yo en casa en mi despacho estoy por cable.
    Además en comunidades de vecinos donde hay mucho router wifi, muchos están en los mismos canales y acaba habiendo conflictos en las señales y el rendimiento es muy pobre.

    Yo os recomiendo usar el cable ethernet siempre que podáis.

  5. #9

    Tango.91

    Muy buen post. Sencillo e informativo. Bueno, en mi caso yo conecto mi Laptop por cable, ya que está cerca al router. Sin embargo, con el resto de dispositivos me conecto por Wifi. Esto se debe a que la distancia es mayor que la de mi Laptop.

  6. #12

    Omovil43

    Contrate Internet en noviembre de 2018, por supuesto me colocaron un router wifi inalambrico TpLink TL-WR841N. Todo normal y funcional.
    El problema, abrir los puertos para Emule o Utorrent.
    La IP real del router es dinámica y es diferente cada 24 horas a la IP del pc, por lo tanto, no he encontrado otra forma de redirigir los puertos que eliminar el router de la ecuación y conectar directamente por cable.

    Con el Router Wifi tenia, 8.20 Mb/s de descarga y 1.70 Mb/s de subida, según el test de velocidad de telefónica con 12Mb contratados.

    Ahora con el cable directamente al PC (sin router) tengo 11.90 Mb/s de descarga y 3.14 Mb/s de subida. Ping en 56 ms.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar