Acceder
Análisis del Postgrado en Asesoramiento Financiero y Nuevas Tecnologías de la Barcelona Finance School (BFS)

Análisis del Postgrado en Asesoramiento Financiero y Nuevas Tecnologías de la Barcelona Finance School (BFS)

Descubre uno de los postgrados que mejor aúna de forma intensiva, formación financiera de todo tipos de productos de ahorro e inversión, con aplicación de los mismos a las nuevas tecnologías de las finanzas. Aquí encontrarás toda la formación que necesitas.
 En el siguiente artículo vamos a ver una review de uno de los  nuevos programas formativos que va a sacar al mercado una de las mejores escuelas de finanzas de España: el postgrado en Asesoramiento Financiero y Nuevas Tecnologías. 

 


Postgrado en Asesoramiento Financiero y Nuevas Tecnologías: ¿Qué es y cómo funciona?

Se trata de un programa de postgrado en asesoramiento financiero y nuevas tecnologías de la Barcelona Finance School (BFS) que te formará para saber todo lo necesario acerca de los productos de inversión, gestión de carteras, innovaciones tecnológicas y nuevas tecnologías (inteligencia artificial, cloud computing, etc).

Postgrado en Asesoramiento Financiero y Nuevas Tecnologías
Postgrado en Asesoramiento Financiero y Nuevas Tecnologías

El Postgrado te forma para que comprendas todos los productos de ahorro e inversión y domines las tecnologías que están transformando el sector de las finanzas. El objetivo es que puedas desarrollar tu carrera en la asesoría financiera de una forma excelente y diferencial respecto al mercado.

De esta manera estarás plenamente capacitado para ser un buen profesional en la asesoría financiera y poder trabajar en cualquier empresa y ocupar diferentes cargos de responsabilidad.

Características principales

Características
Definición
 🏛 Modalidad
Modalidad presencial + streaming
🕓 Duración
2 meses
🗓️ Inicio / fin
 7 de mayo 2024 - 11 de julio 2024
🗒️Exámenes
Presenciales u online. 
💲 Precio
3.087 euros 
📧 Contacto 
Teléfono: 650 71 74 77
Correo: [email protected]

Conoce la Barcelona Finance School (BFS), la escuela de finanzas del IEF, ¿Qué es? 

El Instituto de Estudios Financieros (IEF) es una fundación privada que nació en el año 1990 por la que han pasado más de 120.000 alumnos. En 2023 lanzó su nueva escuela de finanzas: la Barcelona Finance School

Se centra en la internacionalización de sus alumnos, creando programas de postgrado exigentes y de calidad, y cuenta con un claustro académico muy cualificado.

Una de sus virtudes más demandadas es que desarrolla las habilidades y competencias para obtener, mantener y mejorar tu perfil profesional en un mercado muy competitivo y cambiante.

Te dejo con algunos de los números que definen a esta escuela

Los números de IEF
Los números de IEF

Además, dispone de las certificaciones de calidad ISO 9001 y IQNet, siendo además la única entidad española miembro de EBTN (principal Red europea e internacional de institutos de formación bancaria y financiera).

La Barcelona Finance School (BFS), la escuela de finanzas del Instituto de Estudios Financieros (IEF), ofrece diversos Máster de alta calidad, como por ejemplo el Máster en finanzas y el Máster en innovación financiera y fintech, También tiene postgrados como el de técnicas instrumentales para finanzas, asesoramiento financiero y nuevas tecnologías, del que pasamos a detallar en esta review. 


Objetivos del Postgrado en Asesoramiento Financiero y Nuevas Tecnologías


¿A quién va dirigido?

Va dirigido a cualquier persona que quiera conocer en profundidad y dominar todo lo referente a productos de ahorro y de inversión, así como las nuevas herramientas necesarias para poder ofrecer un asesoramiento financiero óptimo.

Es un programa de postgrado perfecto para:

  • Estudiantes que han terminado sus estudios universitarios y pretenden comenzar a trabajar en el sector del asesoramiento financiero.
  • Profesionales que desean profundizar en las nuevas tecnologías enfocadas al asesoramiento financiero. 

Salidas profesionales

Una vez realices el programa de postgrado en asesoramiento financiero y nuevas tecnologías estarás plenamente capacitado para poder trabajar en cualquier compañía que ofrezca a sus clientes servicios financieros, tales como bancos, aseguradoras, empresas de asesoramiento financiero, fintechs de ahorro e inversión, etc.

Tendrás sólidos conocimientos en productos de ahorro, de inversión y seguros y podrás desarrollar una exitosa carrera profesional en el sector.

Respecto a los puestos a los que podrás aspirar, destacan los siguientes:

  • Asesor financiero en banca privada o banca personal 
  • Gestor comercial o asesor en una compañía fintech 
  • Asesor financiero en aseguradoras
  • Gestor de carteras 
  • Analista de inversiones

Si no tienes experiencia profesional previa, en algunos de estos puestos probablemente necesitarás alguna formación adicional en un futuro, pero este Postgrado es sin duda una manera óptima de acceder a estas posiciones. 

Método a medida

Veamos en los siguientes ítems la metodología del master. 

¿Qué lograrás?

 Podemos centrarlo en 4 puntos clave que son los siguientes:

  • Profundos conocimientos: dominarás todos los productos de ahorro, de inversión y seguros, así como las herramientas y tecnologías del sector. Todo ello encaminado a ser un profesional muy cualificado y demandado por las empresas.

  • Desarrollo profesional: estarás plenamente capacitado para ofrecer asesoramiento financiero y gestionar carteras de inversión y también aprenderás acerca de fintech, bigtech y otros disruptores del mundo de la inversión.

  • Actualización: al conocer todos los nuevos modelos de negocio podrás adaptarte sin problema alguno a todos los cambios del sector que vayan surgiendo.

  • Innovación: también dominarás las últimas tecnologías aplicadas al sector financiero, como por ejemplo la inteligencia artificial, big data, la ciencia de datos, la computación en la nube, las herramientas analíticas y predictivas, etc). 

Metodología

El postgrado presenta un plan de estudios para añadir el elemento tecnología en tu asesoramiento financiero y estar a la última en el sector.

Son 90 horas lectivas presencial/streaming + estudio y soporte formativo online a través del Campus de la Barcelona Finance School (BFS): teoría aplicada, casos prácticos, trabajo en equipo e individual.

Este curso de postgrado forma parte de dos itinerarios formativos. Según los postgrados que escojas obtendrás el título de Máster en Finanzas o el del Máster en Innovación Financiera y Fintech. 

Aquí puedes ver el itinerario 1

¿Cómo hacer el Postgrado en Asesoramiento Financiero y Nuevas Tecnologías?
¿Cómo hacer el Postgrado en Asesoramiento Financiero y Nuevas Tecnologías?


Y aquí el itinerario 2

Ruta para hacer el Postgrado en Asesoramiento Financiero y Nuevas Tecnologías
Ruta para hacer el Postgrado en Asesoramiento Financiero y Nuevas Tecnologías

Clases

Hay dos tipos de clases. Las presenciales/Streaming se desarrollan en Barcelona de martes a jueves por las tardes (de 18:00 a 21:00) y las sesiones online, que se pueden seguir desde la plataforma Campus de la Barcelona Finance School (BFS) en el horario que más te convenga. La formación es en castellano y dura 2 meses.

Temario

El temario se desarrolla en los siguientes puntos: 

  1. Negocio financiero e innovación: conocerás todos los productos de ahorro e inversión, tanto tradicionales como los más innovadores, así como sus riesgos y fiscalidad. También profundizarás en los productos de seguros asociados a inversión y su fiscalidad. Y por último, aprenderás los cimientos de la asesoría financiera, diseñando el plan financiero y patrimonial de tus clientes.

    1. Productos de inversión tradicionales y fintech
    2. Seguros, pensiones e insurtech
    3. Asesoramiento financiero e innovación


  2. Teoría y gestión de carteras: aprenderás a crear y administrar carteras de inversión manteniendo un equilibrio entre el riesgo y el retorno, todo ello en función del perfil de tus clientes. Sabrás utilizar herramientas analíticas y tecnológicas de vanguardia para evaluar diferentes tipos de activos y tomar decisiones basadas en datos.

    1. Gestión de carteras institucionales
    2. Operativa de Fondos de Inversión convencionales y alternativos (hedge funds)
    3. Análisis de control y herramientas de gestión del riesgo financiero

  3. Fintech y tecnologías en finanzas: sabrás qué innovaciones aportan las fintech y aprenderás herramientas tecnológicas como la analítica y la visualización de datos. También te introducirás en algunas herramientas predictivas, así como en el potencial que ofrece la inteligencia artificial y el machine learning.

    1. Verticales del fintech y nuevos ecosistemas
    2. Inteligencia artificial y machine learning en finanzas
    3. Data analytics y visualización de datos
    4. Introducción al uso de herramientas analíticas y predictivas
 

Profesorado

 Eloi Noya, Director del Área de Innovación y Tecnología de la BFS-IEF, es el Director de este programa de postgrado. 

Eloi Noya, Director del Área de Innovación y Tecnología del IEF-BFS.
Eloi Noya, Director del Área de Innovación y Tecnología del IEF-BFS.
 
Ha desarrollado su carrera profesional en el ámbito financiero, en puestos directivos en Banco Pastor, Caixa Catalunya y CatalunyaBanc. Tras 20 años en el sector, en 2013 cofundó una startup fintech, LoanBook Capital, que se convirtió en líder del sector marketplace lending en España. 

Actualmente compagina su función de director general de la consultora financiera Altria Corpo con la dirección de innovación en la Barcelona Finance School (BFS) - Instituto de Estudios Financieros (IEF)

En el siguiente cuadro puedes ver el resto del equipo docente. 

Equipo docente del postgrado en asesoramiento financiero de la IEF
Equipo docente del postgrado en asesoramiento financiero de la IEF


¿Cómo me puedo matricular en el Postgrado en Asesoramiento Financiero y Nuevas Tecnologías de la Barcelona Finance School (BFS)?

Si deseas matricularte en el Postgrado de asesoramiento financiero y nuevas tecnologías, lo primero que tienes que hacer es ir a la página web.

Pinchas en “Solicitar plaza”

¿Cómo matricularse en el postgrado de IEF?
¿Cómo matricularse en el postgrado de IEF?
 
Acto seguido tendrás que rellenar una serie de campos con:
  • Datos personales: nombre, apellido, correo, teléfono, fecha de nacimiento, etc
  • Datos de tu dirección: calle, ciudad, código postal, etc
  • Datos profesionales: nivel de estudios, currículum, etc.

 Una vez relleno todo le das a “Enviar solicitud”.

Una vez hecho, ellos mismos se pondrán en contacto en pocas horas, para ofrecer un mayor asesoramiento e informar debidamente de todos los requisitos y proceso de matriculación.

Calidad del Máster y nuestra valoración

En un sector tan competitivo como el del asesoramiento financiero y con tantos aspirantes a desarrollar su carrera profesional en él, es del todo imprescindible poder destacar y diferenciarse del resto.

Para ello la mejor opción es contar con una formación adicional al margen de los estudios universitarios y qué mejor que realizar un curso de postgrado especializado en la materia e impartido por una de las entidades más destacadas en nuestro país.

La Barcelona Finance School (BFS) es la escuela de finanzas del Instituto de Estudios Financieros (IEF), una entidad referente en la formación del sector financiero desde hace más de 30 años. 

Certificaciones de la escuela IEF
Certificaciones de la escuela IEF
 
Ambas entidades tienen el respaldo de importantes instituciones económicas y financieras, tanto nacionales (ver imagen) como internacionales, tales como:

  • EBTN (European Banking Financial Services Training Association)

  • GBEStB (Global Banking Education Standard Boards)

  • WCBI (World Conference of Banking Institutes)

  • CRES (Centre for Research and European Studies Future Business)

Es por ello que este programa de postgrado plantea una opción muy interesante para de forma intensiva remarcar cuales son los principales productos de ahorro e inversión y cómo trazar un plan, integrando todo ello con la ayuda de las nuevas tecnologías de la información.

Y es que, en el mundo de 2024, no solo vale con ser bueno conociendo todo lo relacionado con la inversión y la asesoría financiera, también hay que ser eficiente en el uso de las tecnologías de la información. 

Con todo, un curso de postgrado muy completo y práctico. 
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!