Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Análisis de la Universidad Carlos III de Madrid

Análisis de la Universidad Carlos III de Madrid

Si estás buscando donde estudiar y tienes tus dudas sobre qué universidad o escuela de negocios te conviene. Aquí puedes conocer a través de la Review de la Universidad Carlos III de Madrid y considerar a la UC3M como posible centro de estudios para ti, ya que forma parte de las Mejores Escuelas de Negocios de España.

Review de la Universidad Carlos III de Madrid 

A continuación puedes consultar los diferentes aspectos de la Universidad III de Madrid y sus másteres, grados, doctorados y demás: 
 

¿Qué es la Universidad Carlos III de Madrid?

La UC3M es una universidad pública española que suele figurar en los principales rankings sobre mejores universidades y casas de estudio. Llegando a ubicarse en el puesto 35 en el ranking QS mundial entre las 50 mejores universidades del mundo con menos de 50 años y figura en el Times Higher Education (THE) 150 Under 50. 

¿Qué significa UC3M?

Al ver UC3M algunos se preguntan que significa. No es ningún secreto, son las siglas representativas:
Universidad Carlos III de Madrid (UC3M)

¿Dónde está ubicada la Universidad Carlos III de Madrid?

Está en Madrid, y se distribuye en 4 Campus. 
Los másteres universitarios se desarrollan en el Campus de Getafe, en el Campus de Leganés y en el Campus de Puerta de Toledo. 

Es en el Campus de Puerta de Toledo donde se desarrollan la mayoría de las actividades de Postgrado y Másteres universitarios y actividades de formación continua. Cuenta con biblioteca, aulas destinadas a la docencia, así como aulas informáticas y distintas zonas  donde se acogen distintas actividades científicas y culturales orientadas a los ciudadanos de Madrid.

En el Campus de Getafe, situado en el sur de Madrid, se encuentran dos de sus bibliotecas, aulas informáticas, salas audiovisuales como platós, salas de juicios, y el nuevo centro polideportivo que incluye piscina cubierta y spa.  

En el Campus de Leganés, también ubicado en la zona sur, encontramos la Escuela Politécnica Superior. En este espacio, está el Auditorio, los laboratorios, y espacios para teledocencia, así como otro centro deportivo con piscina cubierta. 

El Campus de Colmenarejo, al noroeste de Madrid, destaca por disponer de aulas de aprendizaje de idiomas, el estudio, la investigación y el trabajo en equipo. Por supuesto también cuenta con biblioteca y aulas informáticas. 

Todos los campus disponen de zona wifi para el correcto desarrollo de tus actividades. 


 
Si quieres resolver tus dudas acerca de qué estudiar, puedes solicitar una llamada gratuita y desde Rankia te asesoraremos de forma totalmente personalizada para encontrar el máster o programa que mejor se adapte a tus necesidades.
¿Tienes dudas sobre qué estudiar?
Solicita Asesoramiento Gratuito



¿Cuántos alumnos tiene la Universidad Carlos III de Madrid?

La UC3M dispone de un total de 22.913 estudiantes, siendo una cantidad o superior a las de las principales universidades europeas, cuyas universidades de prestigio suelen tener una plantilla de estudiantes de entre 14.000 y 22.000. 
 

Másteres UC3M

La UC3M dispone de una amplia variedad de Másteres de las siguientes escuelas:
  • Derecho
  • Economía y Ciencia Política
  • Empresa
  • Humanidades y Comunicación
  • Ingeniería y Ciencias Básicas.
 
Los Másteres a nivel empresas, finanzas y RRHH, son los que puedes ver aquí:
  • Máster Universitario en Administración de Empresas - MBA (Inglés)
  • Máster Universitario en Ciencias Actuariales y Financieras (Español)
  • Máster Universitario en Dirección de Empresas (Inglés)
  • Máster Universitario en Dirección de Recursos Humanos (Inglés)
  • Máster Universitario en Economía de la Empresa y Finanzas (máster de investigación) (Inglés)
  • Máster Universitario en Finanzas (Inglés)
  • Máster Universitario en Iniciativa Emprendedora y Creación de Empresas (Español)
  • Máster Universitario en Marketing (Inglés).

Los Másteres Universitarios con Postgrado en economía y ciencias políticas no es algo que pasa de moda. Si tienes dudas sobre cual elegir, estos son algunos de los que pueden realizar:
  • Máster Universitario en Análisis Económico (Inglés)
  • Máster Universitario en Análisis Político y Electoral (Español)
  • Máster Universitario en Ciencias Sociales (Inglés)
  • Máster Universitario en Ciencias Sociales Computacionales (Inglés)
  • Máster Universitario en Desarrollo Sostenible y Gobernanza Global (Inglés)
  • Máster Universitario en Desarrollo y Crecimiento Económico (MEDEG) (Inglés)
  • Máster Universitario en Economía (Inglés)
  • Máster Universitario en Economía Industrial y Mercados (Inglés)
  • Máster Universitario en Geopolítica y Estudios Estratégicos (Inglés)
  • Máster Universitario en Gobernanza Económica Europea: Derecho, Política y Economía (Inglés).

Si quieres cursar un máster sobre temática financiera, te recomiendo que descargues de forma gratuita la siguiente guía donde encontrarás los mejores másteres presenciales de Finanzas en 2022.

Mejores Másteres Presenciales de Finanzas 2022
VER MÁS

Escuela Internacional Carlos III

Carlos III International School: En 2015 nació la Escuela Internacional Carlos III buscando impulsar las iniciativas internacionales de la comunidad universitaria, los programas especiales para estudiantes extranjeros y facilitar las actividades educativas para los estudiantes sobre el idioma y la cultura de otros países, y temas de actualidad internacional.

La Escuela Internacional Carlos III orienta y acompaña al estudiante internacional en los objetivos académicos a través de programas específicos y personalizados, cursos de idiomas y actividades para la formación de los jóvenes.


Becas Alumni

Las Becas Alumni son un Programa de Becas Solidarias para estudiar en la Universidad, para estudiantes que posean un buen expediente académico y pocos recursos económicos; lo que les permite estudiar un grado o doble grado a la Universidad Carlos III de Madrid.

La financiación del Programa Becas Alumni se apoya en las donaciones de Alumni UC3M, empresas, particulares, padrinos de las graduaciones académicas de la Universidad, Comunidad Universitaria, la propia UC3M y la Fundación. Además de aportar ayuda económica, brinda apoyo en su carrera universitaria, y el poder contactar a todos los donantes.

La Universidad Carlos III de Madrid suele convocar un mínimo de 12 becas, cantidad que puede extenderse en caso de que las aportaciones recibidas sean suficientes. Cada beneficiario de la beca Alumni toma el compromiso de colaborar a futuro con el programa para ayudar a financiar nuevas becas. 
 

Requisitos para solicitar Becas Alumni

  • Definida dificultad económica de la unidad familiar para financiar los estudios en la UC3M (criterios a considerar en las bases de la convocatoria).
  • Registrar una nota media de 1ª y 2ª evaluación de Segundo de Bachillerato igual o superior a 8,5 sobre 10. Las notas de la EVAU no se considerarán, ya que la solicitud se realizaría antes de esa prueba.
  • No disponer de título de grado universitario o denominación equivalente a este
  • Haber nacido a partir de 2002.
  • Haber cursado el Bachillerato o tener estudios equivalentes homologados o convalidados en España.
  • La unidad familiar deberá haber tenido domicilio fiscal en España, al menos en los dos últimos años.
  • Que los estudios en la UC3M implique un cambio de la residencia habitual.
  • La plaza reservada a estudiantes con discapacidad, tener una minusvalía legalmente reconocida igual o superior al 33%.
  • Tener una evaluación positiva en la entrevista personal que la Oficina de Becas Alumni realizará al solicitante.

Criterios Posteriores al Proceso de Solicitud:

  • Aprobar en convocatoria ordinaria la prueba de acceso universitario de aplicación para acceder a la UC3M.
  • Solicitar plaza en primera opción en la UC3M en la fase de preinscripción para cualquier estudio de Grado en el curso 2022/23 y formalizar la matriculación. El cumplimiento de este criterio se revisará al finalizar el periodo de matriculación en la Universidad.

Como puedes ver existe una amplia oferta de grados, másteres y cursos que ofrece la UC3M,  y la calidad de formación es excelente, por lo que es una Universidad a tener en cuenta cuando te plantees seguir con tu formación. 

Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Ver Mejores Másteres 2022