Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Review del Programa de Transformación Financiera de IESE

IESE es una de las mejores Escuelas de Negocios de España y el mundo, posicionándose como número 1 por 5 años consecutivos en dos de los rankings de la prestigiosa publicación Financial Times. Su prestigio trasciende las fronteras, por lo que muchos profesionales deciden desarrollar sus habilidades con alguno de sus másteres y programas de posgrado. En este caso, estaremos haciendo un Review sobre el Programa de Transformación Financiera IESE, un completo e intensivo plan de contenido que busca capacitar a los profesionales para afrontar los nuevos retos de la globalización financiera. 

La transformación financiera ha alcanzado nuevos niveles en una tendencia alcista caracterizada por la innovación tecnológica y la globalización de la economía. De allí que los profesionales de las áreas empresariales, financieras y económicas deban mantenerse actualizados en cuanto al uso de nuevas herramientas tecnológicas, modelos de gestión empresarial, toma de decisiones, análisis financieros, inversiones sostenibles y liderazgo. Uno de los programas que te ayudará a alcanzar un nuevo nivel de conocimiento en este aspecto es el Programa de Transformación Financiera del IESE Barcelona, el cual estaremos analizando a continuación.  


Programa de Transformación financiera IESE Barcelona

 Este programa tiene como objetivo brindar al alumno las herramientas y conocimientos necesarios para entender a cabalidad la transformación digital financiera a la que están expuestas las empresas actualmente. Se prepara al profesional para encarar los nuevos retos que se presentan en el área de gestión y control de riesgos, inversiones, instrumentos de financiación, manejo de carteras, diversificación de activos, sostenibilidad financiera y más.

Este programa permite al alumno dominar en menos de tres meses las nuevas tendencias que imperan en el mundo financiero actual para liderar de forma exitosa la transformación financiera dentro dela organización.

El Programa de Transformación Financiera del IESE profundiza en 4 aspectos principales que debe manejar el profesional que aspire a ser directos general o directos financiero en una empresa: 
 
  • Opciones de financiación públicas y privadas en el nuevo entorno macroeconómico. 
  • Transformación digital financiera: IA, Data Management, Fintech, Blockchain… 
  • Inversiones sostenibles, riesgo climático, bonos verdes y los nuevos requerimientos aplicados a las inversiones en los mercados financieros. 
  • Nuevos modelos de negocio, marcos regulatorios y gestión financiera. 


Tabla informativa

 
 
Modalidad
Semipresencial – Online y en campus IESE Barcelona
Idioma
Bilingüe
Duración
2 meses y medio
Formato
Part-Time - 2 módulos presenciales y 3 módulos online
Precio
13.500 €
 10.125 € para miembros IESE Alumni
   

Perfiles

 El programa enfocado IESE está dirigido principalmente a directivos sénior, tanto de empresas convencionales como empresas del ámbito financiero, a directivos de instituciones financieras y a profesionales interesados en iniciar una Fintech o dirigir una. 

Este sector profesional propicia un ambiente de discusión que plantea diversas visiones del nuevo entorno digital en que se desarrollan los modelos de negocios y las tecnologías financieras. Esto enriquece las habilidades y amplía la visión del alumnado y permite un crecimiento aún mayor. 


Programa de Transformación Financiera: Módulos

 Para el 3 de mayo de 2022 se estará realizando vía online una Sesión inaugural de la nueva edición del Programa. En esta apertura, el profesional podrá obtener una introducción al contenido y los primeros pasos para iniciar el programa. El contenido estará dividido en 4 módulos:

Módulo
Contenido
Fechas
Formato
1
Marco de referencia para analizar las disrupciones financieras:
 Entorno global.
 Transformación digital en las finanzas.
 Mercados Financieros.
9 y 10 de mayo
Presencial (Barcelona) con opción Live online
2
Análisis del entorno global, tendencias y disrupciones:
 Inversiones.
 Regulación.
 Finanzas digitales.
17, 24 y32 de mayo
Online
3
Nuevos retos financieros en las empresas:
 Financiando el crecimiento.
 Digitalización y finanzas corporativas.
 Creaciónd de valor y stakeholders.
 Mercados financieros.
7, 14, 21, 28 de junio y 5 de julio
Online
4
Aplicaciones y plan de acción:
 Macrofinanzas.
 Tendencias y aplicaciones.
 Plan de acción para tu empresa.
11 y 12 de julio
Presencial (Barcelona) con opción Live online
 
 

Metodología

 Para impartir el contenido del Programa, el IESE utiliza diversas metodologías a fin de crear un ambiente de aprendizaje que no solo se base en el contenido, sino también en las vivencias y experiencias de cada alumno. Esto favorece un entorno colaborativo y práctico que cala profundamente en la visión del profesional. Estas metodologías son: 
 
  • Ejercicios de autodiagnóstico. 
  • Plan de 100 días. 
  • Talleres de intercambio de aprendizajes. 
  • Método del caso. 
  • Paneles de expertos. 
  • Workshop. 
  • Discusiones y trabajos en equipo. 

Quieres saber más sobre IESE? Te dejamos nuestra Review IESE: Programas, precios y opiniones.

Programa de Transformación Financiera: Profesorado

 Una de las razones por las que el IESE Business School es uno de los institutos más prestigiosos de España y el mundo es por el nivel de calidad de su personal docente. Cada profesor está altamente calificado para impartir conocimientos de forma asertiva y práctica. Son referentes académicos en el área financiera, ya que están doctorados en las mejores escuelas del mundo. Cuentan con experiencia docente y laboral, por lo que son los mejores en su área. 

  • Carlos Vergara – Director Académico. Profesor ordinario de Dirección Financiera. PhD University of California Berkeley. 
  • Javier Estrada. Profesor ordinario de Dirección Financiera. PhD University of Illinois- Urbana Champaing. 
  • Mireia Giné. Profesora agregada de Dirección Financiera. PhD University of Barcelona. 
  • Núria Mas. Profesora ordinaria de Economía. PhD Harvard University. 
  • Ahmad Rahnema. Profesor ordinario de Dirección Financiera. PhD IESE Universidad de Navarra. 
  • Jan Simon. Profesor ordinario de Iniciativa Emprendedora. Phd University of Essex. 
  • Xavier Vives. Profesor ordinario de Economía y Dirección Financiera. PhD University of California Berkeley. 


Para más información sobre el Programa de Transformación Financiera del IESE Business School y otros programas de posgrado y másteres puedes comunicarte al número del IESE Barcelona: (+34) 93 253 42 00.

También puedes escribir al correo para Open Programs Barcelona [email protected] (Xavier Masats), o llamar a los números (+34) 689 858 645 / (+34) 932 534 200.   

¿Quieres saber qué es un Programa Ejecutivo?


Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!