Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
¿Qué te tienes que plantear antes de estudiar un máster en finanzas?

¿Qué te tienes que plantear antes de estudiar un máster en finanzas?

Estudiar una carrera o un máster implica decidir si les conviene y hacerse preguntas que deben responderse. Por lo que en este caso es bueno conocer ¿Qué te tienes que plantear antes de estudiar un máster en finanzas?.

 
Todas las preguntas que tienes que hacerte antes de empezar un máster
Todas las preguntas que tienes que hacerte antes de empezar un máster


¿Qué te tienes que plantear antes de estudiar un máster en finanzas?

Así sean directores o gerentes o busques estudiar Finanzas, existen aspectos a considerar aunque se trata de mejorar en la formación y ser un mejor profesional en la gestión empresarial. Por lo que es bueno preguntarse si ¿vale la pena estudiar un máster en finanzas? ¿Un master en finanzas mejora mis posibilidades laborales? Son algunas de las dudas que más de uno puede tener antes de decidirse.  

¿Por qué hacer un máster en Finanzas?

Una de las dudas iniciales sobre una Maestría en Finanzas le permite a un profesional alcanzar un mayor nivel de productividad para gestionar áreas como las de: 

  • Contabilidad
  • Tesorería
  • Presupuesto
  • Inversiones
  • Además de en otras áreas
 
Por lo que les aportará como se suele decir un "valor agregado", al poder disponer de un mayor grado de especialización y gestión en diferentes áreas y campos de las finanzas. Además el mejorar la formación financiera que ya tengan o incluso el no tener una carrera dentro de las finanzas.

¿Quieres saber cuál es el máster mejor para tí? Te ayudamos a elegir
 

¿Qué es mejor un Máster en Finanzas o un MBA con especialización en Finanzas?

Antes de decidirse una de las dudas que suelen tener es entre estudiar un Máster en finanzas o un MBA con especialización en finanzas. Vale decir que por separado, cada uno como título es importante, pero no son similares. 

¿Qué diferencias hay entre Máster en Finanzas o un MBA con especialización en Finanzas?


 Plan de estudio: 
  • El plan de estudio o programas de los MBA suelen estar centrados en lo que hace a la gestión en liderazgo. En un MBA el conocimiento ofrecido si bien puede ser más amplio, también más general sobre los negocios y no tan específico como en un Máster en finanzas.
  • En el caso de los Máster ofrecen acceder a conocimientos y habilidades en ciertas áreas de forma más específicas que tienen como beneficios el alcanzar logros en la carrera y mejorar en lo laboral en las áreas específicas que ofrezca em máster y en la que se empleen ustedes. Así es como el programa de Maestría en Finanzas se centra en las finanzas y mercados financieros.

Tipos de profesionales 
  • También existen diferencias entre el Máster en Finanzas y el MBA a la hora de qué tipo de profesionales son estudiantes como profesionales en actividad, o a titulados universitarios que actualmente no estén trabajado y quieren mejorar sus posibilidad en su carrera laboral.
  • Por el lado de quiénes concurren a los MBA, los estudiantes en promedio son ejecutivos con experiencia que buscan por iniciativa propia o competencia profesional, y buscan o necesitan actualizarse o mejorar su portfolio profesional.

Años y Precios 
  • El Máster en Finanzas por lo general el obtener un título exige estudiar todo 1 año y el coste menor a un MBA.
  • Un MBA exige mínimo 2 años y suele ser más caro. 

¿Cuánto cuesta un Máster en Finanzas?

Elegir entre la oferta de Másteres y postgrados en Finanzas, los costes pueden ir entre 2.500 euros a 63.000 euros, y dependiendo del prestigio de la escuela de negocios y tipo de Máster, pueden tener costes más altos. Por lo que los precios varían  y todo depende del tipo de máster que elijan. Por lo que el precio también es un factor que define si seguir o no un máster en finanzas. 

¿Por qué me conviene estudiar Finanzas?

Existen muchas ventajas-más que desventajas- de estudiar un Máster de Finanzas. En especial que siempre que sea aprender algo no existe algo malo, que permite mejorar en lo profesional. Además del siguiente listado de ventajas de porqué estudiar un Máster en Finanzas: 

  1. Mejora la competencia respecto a otros profesionales
  2. Impulsa las posibilidad de un mejor puesto laboral
  3. Permite iniciar una carrera laboral en el sector de las finanzas
  4. Amplia los conocimientos que posean sobre gestión financiera
  5. Mejora las oportunidades en empresas de mayor nivel.

Dichas ventajas son una gran respuesta a la pregunta inicial sobre ¿Qué te tienes que plantear antes de estudiar un máster en finanzas?. Ya que esas ventajas implican muchos de los porqué estudiar un Máster en finanzas.

Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Ver Mejores Másteres 2022