Rankia España Rankia Alemania Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Italia Rankia México Rankia Perú Rankia Polonia Rankia Portugal Rankia USA
Acceder
¿Qué es el comercio internacional y qué salidas profesionales tiene? Mejores Másteres en Comercio Internacional

¿Qué es el comercio internacional y qué salidas profesionales tiene? Mejores Másteres en Comercio Internacional

El comercio internacional es una práctica muy común en los territorios con un modelo de economía abierta, o comercio de libre mercado, en el cual, las empresas adquieren productos y servicios desde el exterior para ser re-comerciados a nivel nacional, e incluso venden sus productos y servicio hacia el exterior.

Condición ventajosa para el movimiento económico de un territorio, que le da la potestad a sus empresarios de tomar decisiones financieras y técnicas sobre sus compañías. Sin embargo, al ser el comercio internacional una actividad ligada a muchas reglas y condiciones para llevarse a cabo de manera legal, cada día aumentan las salidas profesionales que tiene. Pensando en ello, en este artículo expondremos los mejores másteres en Comercio Internacional.  

Todo sobre el comercio internacional
Todo sobre el comercio internacional


¿Qué es el comercio internacional o international business? 

 Desde finales del siglo 19, el comercio internacional se estableció oficialmente en España, comenzando con un limitado rango de países europeos para sus actividades, pero visiblemente limitadas debido a la cantidad de condiciones y políticas reservadas. Sin embargo, en la actualidad, las importaciones y exportaciones adquieren un papel de gran alcance dentro de las actividades económicas en las industrias del país.

Las actividades de comercio internacional se basan principalmente en la compra / venta / intercambio de productos y servicios entre países, utilizando diferentes tipos de pagos en las divisas establecidas. 
Es entonces donde se hace notar el profesional en comercio internacional, siendo el responsable de acordar dichas concesiones, desarrollando estrategias comerciales producentes para ambas partes del acuerdo, siendo capaz de llevar a cabo las relaciones públicas con los clientes, además de cerciorarse en que todo el proceso se esté realizando bajo un marco legal concreto, utilizando conocimientos en comercio jurídico y finanzas exteriores.  

Salidas profesionales del comercio internacional. Tipos de trabajo

Como profesional en Comercio Internacional, podrás acceder a gran variedad de opciones al momento de elegir salidas profesiones en el medio, debido a la cantidad de factores y regulaciones al momento de llevar a cabo un acuerdo de compra/venta a nivel internacional, algunas de estas son:         

  • Asesoría y Marketing: Decidir exportar es difícil si no se tiene conocimientos ni experiencia previa, por lo que, muchas empresas buscan asesoría profesional que les ayude a definir ¿qué exportar? ¿dónde hacerlo? ¿cómo hacerlo? Y ¿Cuándo hacerlo?        
  • Gerencia en Comercio Internacional: Es el encargado de crear estrategias que permitan la internacionalización de un producto o servicio de la empresa de manera eficiente. Administrando presupuestos, realizando estudios de mercado y supervisando que todos los procesos sean ejecutados correctamente.        
  • Funcionario de Aduana: Parte de las obligaciones de un profesional en comercio internacional es la de garantizar que las mercancías que ingresen y salgan del país cumplan con las regulaciones pertinentes a su destino.         
  • Departamento de finanzas internacionales: Encargado de administrar y gestionar el manejo de divisas extranjeras en empresas, el procedimiento para recibir pagos extranjeros, administración de cuentas bancarias internacionales, y todo lo relacionado con las finanzas de la empresa a nivel internacional.        
  • Departamentos de Secretaría Pública: Encargado de gestionar las alianzas de comercio internacional relacionadas con el Estado.         
  • Empresas e-commerce: El negocio digital es el auge actual de los comercios, inclinándose a la mercantilización de sus productos internacionalmente, debiendo enfocar los conocimientos en el uso de herramientas móviles para cumplir los objetivos. 
  • Emprendimiento propio: Tendrá la capacidad de establecer una empresa o micro empresa personal, donde ofrezca asesoría, consultoría, auditoría, importaciones y exportaciones. 
  • Agencia de encomiendas: Podrá trabajar como parte de una agencia de encomiendas de envíos al y desde el exterior. 

Escuelas con los Mejores Másters de Comercio Internacional

Considerando la gran oferta laboral y los beneficios de ejercer el comercio internacional, realizar un máster en comercio internacional se presenta como una gran opción para entrar en el campo de ejercicio, estas son algunas escuelas que estarán impartiendo los mejores másteres de comercio internacional próximamente:

Másters que sirven para trabajar en Comercio Internacional
Universidad o Escuela
Máster Universitario en Dirección del Comercio e Internacionalización de empresas
Máster en Comercio Internacional y Negocios (MITB)


Instituto Superior Europeo de Barcelona – ISEB Máster en international business

El Máster en Comercio Internacional ofrecido por la ISEB, tiene como objetivo crear profesionales pertinentes en la creación de estrategias internacionales, otorgándoles las herramientas para llevar a cabo la internacionalización de empresas, con conocimientos en el área financiera y gestora, de la mano de tutores experimentados. Ideal para profesionales que aspiren trabajar en el extranjero, o laborar en empresas con enfoque internacional. 

Siendo así, los estudiantes adquirirán conocimientos en el área de toma de decisiones, gestión de indicadores económico-financieros, apreciación cultural y ética institucional, creación de negocios internacionales, planificación de estrategias de crecimiento empresarial, realizar análisis de mercado, tendrán cabida para tramitar las obligaciones fiscales, adquirirá conocimiento en el uso de herramientas digitales. Tomando en cuenta que, esta especialización puede ser cursada en modalidad 100% online, en un período de 12 meses.


Instituto de Estudios Bursátiles – IEB

 El Instituto de Estudios Bursátiles ofrece la oportunidad de estudiar su Máster in International Finance, impartido en Madrid, Hong Kong, Philadelphia, Nueva York y Londres, recibió el Premio Rankia 2020 como el Mejor Máster en Finanzas” y está avalado por la Comisión Nacional del Mercado de Valores. Realza su puesto como uno de los Mejores Másteres en Comercio Internacional ocupando el primer lugar del Ranking del Mundo durante tres años consecutivos. 

De cualquier manera, este máster próximo a comenzar el 27 de noviembre del presente año, cumple un período de 16 meses (600 horas) de clase, y será cursado en mayoría en la sede IEB Madrid, pudiendo continuar la finalización del curso en la sede de Reino Unido, EEUU o China, como sea la elección, siendo, a sus efectos, concedido completamente en inglés. Y, aunque se trate de un máster enfocado principalmente a las finanzas internacionales, otorgará al profesional las herramientas pertinentes para desarrollar su ejercicio sobre el comer internacional y lo negocios.
 

La Universidad de Internet - UNIR

El Máster Universitario en Dirección del Comercio Exterior e Internacionalización de empresas de la UNIR, es un máster dedicado a la formación de profesionales en el área de gestión de negocios internacionales, tratando temas principales acerca de la economía internacional y la elaboración de estrategias conjuntas para el crecimiento y alianza de empresas. De igual forma que, toma cabida en el estudio de mercado, proporcionando los conocimientos necesarios para el análisis de crecimiento de empresas de alta envergadura a nivel mundial. 

Dicho máster, será impartido bajo la metodología de estudio 100% online, sin embargo, los exámenes serán realizado de manera presencial en la finalización de cada cuatrimestre, con duración de 1 año académico, en el cual se combinarán los conocimientos teóricos con los empíricos. 

ICADE Bussines School

En ICADE, puedes acceder al Máster Universitario en Dirección de Empresas, enfocado especialmente en preparar profesionales con habilidades para la comunicación intercultural y la gestión de empresas enfocadas en las actividades internacionales, siendo ideal para optar por salidas profesionales como manager en empresas multinacionales o globales. Se considera entre los mejores Másteres en Comercio Internacional debido a las oportunidades que ofrece en cuanto a intercambios internacionales de estudiantes, y la posibilidad de realizar prácticas profesionales en empresas calificadas. Además del exigente pensum de estudios que ofrece. 

Destacando por la particularidad de, ser un máster oficial en modalidad a Tiempo Completo totalmente en inglés, por lo que, conocer fluidamente el idioma es un requisito indispensable. Sin embargo, para cursarlo no es necesario tener experiencia previa en el campo laboral relacionado. 


ESIC Bussines School

Próximamente se llevarán a cabo las inscripciones en Esic para el Máster en Comercio Internacional y Negocios o MITB por sus siglas en inglés, el cual tendrá una duración de 12 meses, con modalidad híbrida presencial y online a tiempo parcial, disponibles en las sedes de Madrid, Valencia, Zaragoza, Granada, Barcelona, Sevilla y Bilbao. Su pensum de estudios pretende preparar al futuro profesional en la administración de mercados extranjeros, abordando temas como el comercio y los negocios internacionales, la planificación estratégica y el análisis de los indicadores económicos a nivel global.

Destacando que, al haber completado el 75% del máster en territorio español, el estudiante puede continuar sus estudios en la Universidad de Shangai, obteniendo la oportunidad de desenvolverse en un ambiente completamente intercultural, siendo que, dicho máster busca formar profesionales con el perfil para salidas profesionales en Gerencia de empresas globales, Consultoría Internacional, Dirección y Gerencia de Marketing Internacional, Dirección y Gerencia de Compras y Ventas, Especialista en Comercio Internacional y Operaciones Logísticas. 

El profesional en comercio internacional se encarga de la interacción con los clientes en el extranjero, actuando como un intermediario que representa la base de la empresa y del país, con la responsabilidad de analizar costos, certificar que los procesos estén ocurriendo bajo legalidad, realizar acuerdos comerciales tanto en el exterior como en el interior del país, siendo el punto clave y decisivo en el éxito de un acuerdo comercial, de ahí la importancia de que más personas decidan convertirse en profesionales del Comercio Internacional, y el extenso campo laboral que les ofrece el país, convirtiendo a la carrera en una opción acertada al momento de elegir un estudio o expandir su carrera profesional.  


Lecturas relacionadas
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Aceptar