Acceder
¿Qué estudiar para ser asesor fiscal? | Qué es y dónde puedes Trabajar

¿Qué estudiar para ser asesor fiscal? | Qué es y dónde puedes Trabajar

Los impuestos los paga todo el mundo, ricos, pobres, empresas pequeñas, medianas y grandes... todas las personas de una sociedad los pagan. Por eso mismo es tan importante la figura de un buen asesor fiscal. Pero, ¿Qué es un asesor fiscal? Eso mismo vamosa ver en este post y además veremos donde puede trabajar y donde estudiar esta famosa profesión

Todo sobre el Asesor Fiscal
Todo sobre el Asesor Fiscal


¿Qué es un Asesor Fiscal? Experto en impuestos y tributación

Un asesor fiscal es un profesional encargado de dirigir, planificar, administrar gestionar y ejecutar los trámites fiscales de una empresa, teniendo un control estricto sobre todos los soportes de dichos movimientos y sus bases legales. Para ejercer este cargo, es necesario que el profesional tenga un Máster en tributación, por lo que si eres un profesional en el área de economía o derecho y quieres inclinarte por esta plaza, el siguiente artículo te interesa. Veremos dónde puedes encontrar los mejores másteres de tributación online y a distancia que tendrán apertura este año.  

¿Dónde puede trabajar un asesor fiscal?

 Como mencionamos anteriormente, casi todas las empresas, por no decir todas, necesitan la figura del asesor fiscal para tratar de manera eficiente los delicados procesos fiscales y legales de la compañía. Esto incluye organizaciones e instituciones del Estado, despachos jurídicos, administraciones públicas y mucho más.

Además, un asesor fiscal con Máster en Tributación puede ejercer su profesión en empresas a nivel internacional, dependiendo del prestigio de la escuela o universidad donde lo haya cursado. También puede trabajar como asesor de autónomos o ser independiente y optar por el teletrabajo. En resumen, tener un Máster en Tributación ampliará tus horizontes profesionales y te abrirá nuevas y mejores oportunidades salariales.    

¿Qué debo estudiar para ser asesor fiscal?

 Como mencionamos, la función de un asesor fiscal es dirigir las obligaciones fiscales de una empresa o autónomo, por lo que debe estar especializado en tributación y procesos fiscales. De allí que los profesionales capacitados para abordar este sector sean aquellos relacionados al derecho, ciencias económicas, relaciones laborales, recursos humanos y ciencias del trabajo, ADE, contabilidad, ciencias empresariales o fiscalidad. 

Para la empresa o autónomo que contrata un asesor fiscal es de suma importancia que el profesional esté calificado, tenga conocimientos actualizados y tenga un máster en tributación, un programa especializado en la gestión fiscal y tributaria de las empresas. Esto debido al alto grado de responsabilidad que estará sobre el asesor en materia tributaria, penal y civil. Toda empresa requiere cubrir este departamento, por lo que un profesional que posea un máster en Tributación podrá trabajar en casi cualquier tipo de empresa como asesor fiscal.
 

¿Por qué estudiar un Máster en Tributación o Impuestos?

 Además de aumentar considerablemente las posibilidades del profesional de obtener un mejor empleo y abrirle plazas en cientos de empresas, el profesional con un Máster en Tributación se vuelve más competitivo en el ámbito salarial.

De hecho, el cargo de asesor fiscal es uno de los mejor pagados a los que podrás optar con este Máster. El ingreso medio anual para un asesor fiscal es de 48.000 euros, con un nivel mínimo de 21.000 €/año y uno máximo de 51.000 €/año. 

Cursar un Máster en Tributación te permite también actualizar tus conocimientos en otras áreas y optar por otras áreas de la fiscalidad, tributación en comercio exterior, administración fiscal, aduanas, y cargos afines. 

¿Y cuáles son los Mejores Másters para formarse en esta popular Profesión Laboral?

Desde Rankia hemos creado un Ranking propio con los 4 mejores másters en materia de impuestos, tributación y asesoría fiscal. Te dejo el post enlazado y además te dejo aquí la tabla donde podrás verlos de manera ordenada.
Máster
Escuela o Universidad
Ranking Rankiano
Máster en Tributación / Asesoría Fiscal
Centro de Estudios Financieros
Máster Universitario en Dirección Financiera y Fiscal


Espero que te haya servido el post para contestar las preguntas que tenías en mente. Si tienes cualquier duda sobre qué máster elegir o cuál es mejor para tus intereses, ponemos a tus disposición a nuestro experto en másters Guillermo.
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Ver Mejores Másteres 2022