Acceder
TOP 5 carreras universitarias con más salida profesional

TOP 5 carreras universitarias con más salida profesional

¿Estas por empezar la Universidad y no te decides que carrera seguir? Hay dos formas de elegir una carrera: la primera y más importante es que sea una profesión que te despierte pasión al ejercerla.

Si eso no lo tienes del todo claro, entonces debe empezar a jugar la segunda opción: que sea una carrera universitaria con buena salida laboral.

En este artículo te mostraremos el TOP 5 carreras universitarias con más salida profesional

Grados Universitarios con más Salidas Profesionales
Grados Universitarios con más Salidas Profesionales


TOP 5 carreras universitarias con más salida profesional

Es importante saber que las carreras universitarias, al igual que el mundo, va evolucionando. Las carreras universitarias más estudiadas en la actualidad difieren mucho de las más estudiadas hace tan solo un par de décadas. Lo mismo pasa con los contenidos, van cambiando y evolucionando para adaptarse al nuevo mundo.

El nuevo mundo también trae nuevas carreras. Hace tan solo 10 años, las redes sociales apenas comenzaban a despertar, más como una diversión que como el negocio que es ahora. Hace 30 años, Internet no existía de forma masiva. Y asi podemos poner múltiples ejemplos. Por ello, es también razonable que las carreras con más salida profesional vayan cambiando.

Para responder la pregunta tomaremos el X Informe Infoempleo Adecco sobre titulaciones con más salidas profesionales, donde nos detalla y mucho esa información. Según los datos publicados por Adecco, los titulados universitarios siguen siendo los candidatos más demandados por las empresas en sus ofertas de empleo, lo que quiere decir que una persona con un título universitario va a tener más salidas laborales que una persona que no lo tiene. 

De hecho, el informe establece que el 38,8% de las ofertas de empleo en España ha recogido entre sus requisitos que el candidato cuente, como mínimo, con una titulación universitaria.
Ese mismo informe nos muestra que, si se cuenta con un máster o postgrado, las ofertas de empleo, y por tanto las posibilidades de conseguir un trabajo, aumentan hasta un 42,7%.

Nivel formativo mínimo solicitado en la oferta de empleo
Nivel formativo mínimo solicitado en la oferta de empleo


Las carreras con mayor salida laboral según el informe son:

Administración y Dirección de Empresas (ADE) 

La Carrera en Administración y Dirección de empresas forma a profesionales capaces de gestionar y dirigir organizaciones de distintos sectores, además de proporcionarles las herramientas para crear sus propias empresas.

Según el informe de Adecco, Administración y Dirección de Empresas (ADE) es la carrera con más ofertas laborales en nuestro país, ya que el 10,6% de las ofertas de empleo publicadas solicitan tener esta titulación. Esto ocurre desde hace varios años, ubicandose en un primer puesto indiscutido y perdurable.

 
Si quieres cursar un máster de Finanzas con buenas salidas profesionales, te recomiendo que descargues de forma gratuita la siguiente guía donde encontrarás los mejores másteres presenciales de Finanzas en 2022.
Mejores Másteres Presenciales de Finanzas 2022
VER MÁS



Ingeniería Industrial 

La ingeniería industrial es la rama de la ingeniería que se ocupa de la gestión, desarrollo, mejora, implementación y evaluación de todo tipo de organizaciones integradas de personas, recursos, conocimientos, información, equipamiento, energía, materiales y procesos.

Se trata de otra carrera tradicional, donde la titulación en Ingeniería Industrial se ubica en el segundo escalón el ranking, con el 4,6% de las ofertas de empleo que requieren estudios universitarios haciendo referencia a esta titulación. 

Informática 

Tenía que llegar. En el tercer puesto de las carreras con mayor salida laboral en España encontramos las carreras de Informática. La carrera de Informática y Sistemas forma estudiantes en la gestión, el mantenimiento, el desarrollo y la innovación de todo aquello que engloba el ámbito de la tecnología, de gran crecimiento en los últimos años.

La Ingeniería Informática es una rama de la ingeniería que emplea conocimientos básicos de informática, ingeniería informática, ingeniería de sistemas de información, ingeniería de software, ingeniería de redes y comunicaciones para desarrollar soluciones integrales. Es una carrera con un buen futuro y más actualmente con el uso de las tecnologías. 

 Este puesto en el podio lo consigue con el 3.8% de las ofertas de empleo que requieren estudios universitarios haciendo referencia a esta titulación. 

Administración de Empresas y Derecho 

Muy cerca de las carreras de Informática encontramos la de Administración de Empresas y Derecho, con el 3.6% de preferencias en las solicitudes de empleo que exigen titulación.

La Carrera de Administración de Empresas y Derecho prepara al estudiante para desempeñar un papel activo en las empresas y leyes globales, proporcionando habilidades analíticas y de resolución de conflictos para enfrentar problemas corporativos complejos de la actualidad con un enfoque de derecho privado. 

Ciencias del Trabajo, Relaciones Laborales y RRHH 

Cerrando el Top5, encontramos la carrera de Ciencias del Trabajo, Relaciones Laborales y RRHH, con el 3.3% de solicitudes de empleo con exigencias de esta titulación.

Esta carrera trata de una formación con la que se busca crear profesionales que sean capaces de abordar la gestión de los recursos humanos y las relaciones laborales de la forma más amplia posible.

Solicita una llamada gratuita con nuestro experto y descubre el máster perfecto para ti ➡️
Solicitar llamada


Carreras universitarias de conocimiento: con mayor inserción laboral 

El Instituto Nacional de Estadística que dispone del ranking de las carreras con más salida laboral, los titulados con mayor tasa de empleo previamente hanestudiado: 
  1. Ingeniería Electrónica
  2. Medicina
  3. Ingeniería en Automática
  4. Electrónica Industrial
  5. Ingeniería Aeronáutica, Naval y Oceanía.

Sectores con mayor oferta de empleo 

Otro de los rankings que puede elaborarse es respecto a la inserción en el mercado laboral en cuánto a los titulados más jóvenes. Como es el los sectores con la mayor oferta de empleo: 
  1. Ciencias de la salud (81%)
  2. Ingenería y arquitectura (80%)
  3. Ciencias sociales y jurídicas (74,2%)
  4. Ciencias (70%)
  5. Artes y humanidades (64,3%).
 

Lista adicional de grados con buenas salidas profesionales

Se considera, además, que el futuro del mercado laboral estará muy marcado por avances tecnológicos como los robots, inteligencia artificial, nanotecnología, impresión 3D y realidad aumentada. Así mismo, otro sector que no para de avanzar, son las conexiones de empresas y viviendas, la fibra óptica, el 5G. 

También titulaciones relacionadas con el diseño de videojuegos, Diseño de productos interactivos o la Informática y Desarrollo de Videojuegos;queson algunas carreras que han surgido en los últimos años.

Ahora bien, creemos importante que conozcas el estudio que publicó Adecco España con las carreras con más salida laboral, en donde también se incluyen las siguientes carreras con más salida profesional: 


Comercio y marketing

Los expertos en comercio y marketing se especializan en la comercialización de bienes y servicios, desarrollando su actividad en las áreas de planificación y control comercial, venta, comunicación, logística y distribución. 

Medicina 

A causa de la pandemia de COVID 19, la demanda de estos profesionales ha aumentado muchísimo. Independientemente de la especialidad o del ámbito laboral en el que el profesional se encuentre. 

Enfermería

Al igual que la medicina, a raíz de la pandemia, las carreras de Ciencias de la Salud han tenido un incremento significativo en la demanda de profesionales. La función de un enfermero (a) consiste en cuidar de los pacientes, vigilar su evolución y/o asistir al médico en las funciones diarias.

Carreras universitarias con menos salida laboral 

Ahora bien. Así como existen las carreras con mayor salida laboral, es bueno repasar cuáles son las carreras y grados tienen menos demanda en el mercado laboral. Las siguientes son algunas de las carreras con menor salida laboral, por lo que es bueno saber cuáles son los perfiles profesionales con menor demanda de parte de las empresas: 
  1. Filología francesa
  2. Diplomatura en navegación marítima
  3. Filología árabe
  4. Historia del arte
  5. Ciencias del mar.

Es bueno saber cuáles son las carreras con menor salida laboral, ya que puede que uno aunque les interesa tal carrera, quizás esta no sea la más redituable y que más le convenga al buscar un salario en promedio alto.  

Todo el ranking

El informe de Adecco es muy extenso y muy completo, no se limita a la infromación de estas 5 carreras. Por ello, les acercamos el ranking completo de carreras con mayores salidas laborales en España

Ranking de títulos universitarios con más demanda laboral
Ranking de títulos universitarios con más demanda laboral


Para concluir, solo queda una última nota. Es sobre la importancia de tener una carrera universitaria, como mínimo, para mejorar las perspectivas, no solo de conseguir empleo, sino de obtener mejores salarios. Esto sube a medida que tenemos mayor formación profesional, como masters, posgrados o cursos. Vamos por ellos!

Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Ver Mejores Másteres 2022