Los perfiles financieros más valorados de 2021

La economía y el manejo de las finanzas en las empresas han tenido cambios acelerados en los últimos años, y como profesional es importante que estés actualizado en los conocimientos y habilidades que se están convirtiendo en nuevas necesidades para la empresa moderna. Veamos a continuación algunos de los perfiles más valorados en 2021 y cuáles son los másteres y programas que puedes cursar para obtener dicha capacitación. 
En este artículo destacamos los perfiles más buscados del año en el sector financiero según el informe "Los + buscados" de Spring Professional.

Perfiles financieros más valorados de 2021

El mundo está cambiando, y con él las necesidades de las empresas de diversos sectores, entre ellas el sector financiero, el cual es un componente fundamental en toda organización. Y con un entorno económico tan cambiante, es necesario que los profesionales adquieran conocimientos y habilidades para el manejo de las nuevas herramientas y sistemas de control financiero, que se han convertido en necesidades para las compañías.

Y en virtud de estas nuevas necesidades, los perfiles financieros más valorados para 2021 también han cambiado. Veamos dos ejemplos:  

El perfil más buscado en 2021: Controller

 Los profesionales con especialización en Gestión de Control / Controller (con un ingreso estimado para 2021 de entre 35.000 y 60.000 euros) están capacitados para la toma de decisiones financieras acertadas y el diseño de estrategias eficientes para lograr los objetivos económicos de la empresa.

El uso optimizado de los recursos, la gestión de riesgos financieros, la eficiencia económica, el liderazgo, el dominio en las nuevas herramientas e instrumentos de gestión financiera y el control financiero y contable son algunas de las cualidades que debe reflejar un Controller.

Un profesional con este perfil en 2021 tendrá más probabilidades de encontrar empleo, ya que tiene una formación que añade valor a la empresa y está en la capacidad de crear y ejecutar estrategias financieras acordes al entorno económico actual, además de ser más flexible en cuanto a los posibles cambios que enfrenten las empresas en la era de la digitalización.  

El perfil más cotizado en 2021: Director financiero

Por otra parte, para 2021 el perfil mejor pagado en el sector financiero será el de Director financiero, según el estudio los más buscados de Spring Professional. Estos profesionales se encargan de la toma de decisiones en materia de inversión y gestión de riesgos de la empresa, encaminando las acciones de los directivos hacia la ejecución de planes financieros eficientes que garanticen el crecimiento de la compañía.

El ingreso estimado para este perfil en 2021 es de entre 45.000 y 75.000 euros, más un variable por objetivos de acuerdo a la empresa. Estos profesionales han adquirido un papel protagonista en todas las empresas a raíz de las consecuencias económicas que ha ocasionado la pandemia, y de las cuales aún no conocemos todo su impacto.

Es por esto que el profesional capacitado para afrontar las dificultades financieras y adaptarse rápidamente a los escenarios económicos dinámicos será muy valorado en 2021.

Cabe destacar que, aunque sus funciones son parecidas, el Director financiero se diferencia del Controller en que el primero está encargado de planificar y ejecutar las decisiones financieras de la empresa, y analiza los resultados de dichas decisiones y su impacto en la empresa. Mientras que el Controller ayuda a optimizar dichas decisiones para que sean más eficientes y enfocadas en el logro de los objetivos de la organización.  

¿Qué estudiar para conseguir estos puestos?

Actualmente estos dos perfiles más demandados y valorados del mercado laboral necesitan de una formación superior y especializada en dirección financiera y/o controlling. Estas son algunas de las escuelas que actualmente ofrecen este tipo de estudios.

Máster en Controller de la UNIR 

Para este 25 de marzo, la UNIR comenzará su Máster online en Gestión de Control/Controlling, por lo que es una excelente oportunidad para los profesionales en las áreas de economía, finanzas y empresas para adquirir conocimientos que enriquezcan su hoja de vida y adquieran uno de los perfiles más valorados en la actualidad. Las salidas profesionales de este máster son:

  • Director de departamento contable/financiero
  • Asesor de empresas en temas contables, financieros y de gestión
  • Consultor de empresas 
  • Analista de riesgos en departamento financiero 
  • Controller
  • Auditor interno 
  • Staff/mando intermedio en departamento financiero de multinacional

Máster en Dirección financiera y Controlling - IEBS

Otro de los másteres con los que podrás adquirir las destrezas más buscadas como profesional financiero es el Máster en Dirección financiera y Controlling del IEBS. Este programa te prepara para  asumir la dirección económico-financiera y a diseñar y supervisar el departamento de controlling financiero.

Entre otras tareas aprenderás a gestionar la tesorería, la fiscalidad, los costes,  los mercados financieros, junto con las últimas aplicaciones del "Fintech" en la dirección financiera. Todo ello mediante un enfoque práctico y aprendiendo las técnicas financieras más actuales.   

Conoce los mejores másteres y MBAs
La transformación digital y las nuevas necesidades de las empresas hacen de los perfiles financieros más valorados de 2021 un indicador fundamental de empleabilidad, en especial en los tiempos actuales. Claro está, existen muchas otras salidas profesionales demandadas, por lo que puedes conjugar tu carrera con un máster bien valorado este año a fin de seguir manteniéndote competitivo.  Si quieres saber más sobre este tipo de másteres, te recomendamos que visites el comparador de másteres de Rankia.


¡Sé el primero en comentar!