Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Los perfiles financieros más valorados de 2021

La economía y el manejo de las finanzas en las empresas han tenido cambios acelerados en los últimos años, y como profesional es importante que estés actualizado en los conocimientos y habilidades que se están convirtiendo en nuevas necesidades para la empresa moderna. Veamos a continuación algunos de los perfiles más valorados en 2021 y cuáles son los másteres y programas que puedes cursar para obtener dicha capacitación. 
En este artículo destacamos los perfiles más buscados del año en el sector financiero según el informe "Los + buscados" de Spring Professional.

Perfiles financieros más valorados
Perfiles financieros más valorados

Perfiles financieros más valorados de 2021

El mundo está cambiando, y con él las necesidades de las empresas de diversos sectores, entre ellas el sector financiero, el cual es un componente fundamental en toda organización. Y con un entorno económico tan cambiante, es necesario que los profesionales adquieran conocimientos y habilidades para el manejo de las nuevas herramientas y sistemas de control financiero, que se han convertido en necesidades para las compañías.

A continuación, verás la lista de los perfiles más cotizados y buscados de acuerdo al informe XVI de Spring Professional 2021; para luego darte a conocer los perfiles financieros más valorados de este año.

Sector

Perfil más cotizado

Perfil más buscado

Financiero

Director Financiero

Controller

TELCO

Responsable de infraestructuras

DevOps

Industria

Operational Excellence Manager

HSEQ Manager

Healthcare

Director hospitalario

Enfermero

Retail

E-commercer Manager

Trade Marketing

IT

Chief Information Officer (CIO)

Full Stack Developer

Corporate

HR Business Partner

Responsable de RRLL

Marketing

Chief digital Officer (CDO)

Product Manager

Life Sciences

Country Manager

Técnico de garantía de calidad

Logística

Global Sourcing Manager

Director de Logística

Banca

MD Banca de inversión

Gestor de banca privada

Ingeniería

Director técnico

Ingeniero de procesos

Tax&Legal

Socio con cartera de clientes

Abogado laboralista

Comercial

Director comercial

Business Development Manager



Para no extendernos en cada uno de estos perfiles, te indicaremos los dos perfiles más buscados y cotizados de este año en uno de los sectores más importantes en la actualidad: ElFinanciero. 

¿Sabías que desde Rankia tienes un 15% de descuento en los másters de UNIR?

Perfil Financiero

En virtud de las nuevas necesidades, los perfiles financieros más valorados para 2021 también han cambiado. Veamos dos ejemplos:  

El perfil más buscado en 2021: Controller

 Los profesionales con especialización en Gestión de Control / Controller (con un ingreso estimado para 2021 de entre 35.000 y 60.000 euros) están capacitados para la toma de decisiones financieras acertadas y el diseño de estrategias eficientes para lograr los objetivos económicos de la empresa.

El uso optimizado de los recursos, la gestión de riesgos financieros, la eficiencia económica, el liderazgo, el dominio en las nuevas herramientas e instrumentos de gestión financiera y el control financiero y contable son algunas de las cualidades que debe reflejar un Controller.

Un profesional con este perfil en 2021 tendrá más probabilidades de encontrar empleo, ya que tiene una formación que añade valor a la empresa y está en la capacidad de crear y ejecutar estrategias financieras acordes al entorno económico actual, además de ser más flexible en cuanto a los posibles cambios que enfrenten las empresas en la era de la digitalización.  

El perfil más cotizado en 2021: Director financiero

Por otra parte, para 2021 el perfil mejor pagado en el sector financiero será el de Director financiero, según el estudio los más buscados de Spring Professional. Estos profesionales se encargan de la toma de decisiones en materia de inversión y gestión de riesgos de la empresa, encaminando las acciones de los directivos hacia la ejecución de planes financieros eficientes que garanticen el crecimiento de la compañía.

El ingreso estimado para este perfil en 2021 es de entre 45.000 y 75.000 euros, más un variable por objetivos de acuerdo a la empresa. Estos profesionales han adquirido un papel protagonista en todas las empresas a raíz de las consecuencias económicas que ha ocasionado la pandemia, y de las cuales aún no conocemos todo su impacto.

Es por esto que el profesional capacitado para afrontar las dificultades financieras y adaptarse rápidamente a los escenarios económicos dinámicos será muy valorado en 2021.

Cabe destacar que, aunque sus funciones son parecidas, el Director financiero se diferencia del Controller en que el primero está encargado de planificar y ejecutar las decisiones financieras de la empresa, y analiza los resultados de dichas decisiones y su impacto en la empresa. Mientras que el Controller ayuda a optimizar dichas decisiones para que sean más eficientes y enfocadas en el logro de los objetivos de la organización.  

¿Qué estudiar para conseguir estos puestos? Perfil Financiero

Actualmente estos dos perfiles más demandados y valorados del mercado laboral necesitan de una formación superior y especializada en finanzas. Por esta razón, te recomendamos las siguientes opciones de Master y MBA de UNIR.

Máster en Controller de la UNIR 

Con este Máster en Finanzas podrás formarte desde una perspectiva estratégica que te ayudará a tomar decisiones financieras y contables de acuerdo a la estrategia de la empresa. Así mismo, podrás obtener habilidades directivas para gestionar equipos, negociación y comunicación y perfilarte como Director Financiero.

Este Máster inicia el 15 de noviembre de 2021 y tendrá una duración de 1 año. Adicionalmente el Máster contiene 60 créditos y la formación es 100% online.
 
 Las salidas profesionales de este máster son:

  • Director de departamento contable/financiero
  • Asesor de empresas en temas contables, financieros y de gestión
  • Consultor de empresas 
  • Analista de riesgos en departamento financiero 
  • Controller
  • Auditor interno 
  • Staff/mando intermedio en departamento financiero de multinacional

Máster en Control de Gestión / Controlling-UNIR 

La Maestría Oficial en Control de Gestión online de UNIR te prepara en técnicas de gestión para poder tomar decisiones en una empresa y con un entorno económico dinámico. Así mismo, adquirirás conocimientos financieros y empresariales que te ayudarán a dominar herramientas de control de gestión.

Debes saber que el perfil de Responsable de Gestión está dentro de las 10 profesiones más demandas. Adicionalmente, el curso es online con un método de casos que te enfrentarán a situaciones reales en empresas nacionales e internacionales

La fecha de inicio del Máster es el 15 de noviembre de 2021, con una duración de 60 ECTS y de forma online. 


Máster en Asesoramiento Financiero y Bancario-UNIR 

El Máster Oficial en Asesoramiento Financiero y Bancario de UNIR prepara profesionales para afrontar la elevada complejidad que ha adquirido la gestión financiera en un entorno digital y globalizado. Así mismo, profundiza en la teoría de carteras y selección de inversiones.

Con este Máster, podrás participar en talleres prácticos de Análisis Cuantitativo Avanzado, Derivados y productos complejos, simulación de carteras, y además analizar casos reales de bancos y aseguradoras globalizadas, fondos de inversión y casos de transformación digital, entre otros.

La fecha de inicio del Máster es el 15 de noviembre de 2021, con una duración de 60 ECTS y 100% online. 

MBA Dirección y Administración de Empresas-UNIR 

Con el Máster MBA online puedes desarrollar competencias y habilidades para liderar una organización y así mismo, un conocimiento práctico en las áreas funcionales de la empresa. También aprenderás con los mismos casos que se estudian en Harvard gracias al Método del Caso.

Recuerda que este Máster inicia el 15 de noviembre de 2021 y tiene una duración de 1 año académico (60 créditos). 
 

Conoce los mejores másteres y MBAs 

La transformación digital y las nuevas necesidades de las empresas hacen de los perfiles financieros más valorados de 2021 un indicador fundamental de empleabilidad, en especial en los tiempos actuales. Claro está, existen muchas otras salidas profesionales demandadas, por lo que puedes conjugar tu carrera con un máster bien valorado este año a fin de seguir manteniéndote competitivo.  Si quieres saber más sobre este tipo de másteres, te recomendamos que visites el comparador de másteres de Rankia.

Esperamos que esta información te haya ayudado a conocer los perfiles financieros más valorados este año y así mismo, identificar los Máster que podrás cursar de acuerdo con el perfil que elijas. 


Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!