Rankia España
Blog Mejores másteres de finanzas, MBAs y posgrados financieros
10 suscriptores
Ranking y análisis de los mejores másteres de finanzas y escuelas de negocios

Técnicas de estudio en casa

Con el confinamiento para paliar los efectos del Covid-19, universidades y escuelas de negocios optan por impartir sus clases de forma online. Por eso, queremos proponerte algunas técnicas de estudio en casa para que puedas seguir con tu rutina académica de forma óptima. 

Sabemos que durante la cuarentena tienes una agenda apretada. Igual tienes que pasear al perro, ver un streaming de #YomequedoenRankia o aprender a tocar un instrumento musical, pero, para que aproveches al máximo tus horas lectivas, aquí van algunos trucos. 

Técnicas de estudio en casa

Consejos y técnicas de estudio en casa

La mayoría de universidades o escuelas de negocios han optado por impartir las clases vía online. Personalmente me parece una buena alternativa, ya que sabemos que existen otras escuelas que son 100%.  En estos casos también se apela a la fuerza de voluntad del alumno para que sea capaz de, a pesar de estar en casa, obviar otros estímulos y dedicarle al estudio y a las clases el horario habitual que dedicaría si la pandemia no nos impidiese acudir al aula. 

Algunos de los consejos para estudiar en casa que aparecen en este artículo son muy básicos, no tienes por qué aplicarlos, pero combinándolos podrás hacer de tu rutina de estudio una jornada más cómoda y amena. Es posible que ya estés acostumbrado a formación online, pero si no es así, estas técnicas y consejos te pueden interesar. 

Ambiente de estudio en casa

Esto de la cuarentena no va a ser cosa de cuatro días, así que ponte cómodo. Si no estás acostumbrado a asistir a clase de forma online tal vez te cueste concentrarte al principio. Te propongo que te montes tu pequeño despacho. Puede ser tu escritorio habitual u otro lugar de la casa. Seguramente entre clases, trabajos y estudiar pases ahí bastante tiempo así que te aconsejo que:

  • Escoge un lugar espacioso y cómodo
  • Sitio sin muchos estímulos que te desconcentren
  • A ser posible con luz natural

Algún rato o alguna de las clases puedes seguirla desde la cama o el sillón, pero que no sea una costumbre, ya que la postura no será ergonómica y te puede ocasionar dolores y además te relajarás demasiado como para prestar atención y asimilar conocimientos.

Horario de estudio en casa 

Por lo que he estado leyendo, además de las universidades o escuelas de negocios online, algunas escuelas presenciales como IEB o CUNEF van a impartir su formación por vía online también para que los alumnos puedan seguir el programa formativo. Esto te ayuda a marcarte unos horarios ya que inicialmente los horarios de clase serán los mismos. 

En caso de que el material ya esté colgado en internet y puedas acceder a él cuando quieras, márcate unas rutinas y horarios para mas o menos sentarte a ver las clases y estudiar en casa al mismo tiempo cada día lectivo. Esto te ayudará a llevar una planificación correcta de tu programa de estudios, cumplir plazos y además invertir horas de tu día en tus clases para evitar el tedio de el confinamiento en casa. 

Mantén contacto con tus compañeros

Cuando vas a clase aprendes del profesor y aprendes del que tienes al lado. El networking es crucial, así que, mantén el contacto con tus compañeros, entra a los foros de tú máster o escuela a preguntar dudas e intercambiar opiniones. Esto te mantendrá al día y hará que la rutina sea más llevadera y enriquecedora.

Otros consejos y técnicas de estudio en casa

Además de estos consejos anteriores que considero que son los más importantes, podemos añadir alguno más general, no sólo para estudiar, si no para estas semanas de cuarentena:

  • Ponte ropa de salir a la calle. Tal vez no todos los días, soy el primero que disfruta del placer de trabajar o estudiar en pijama, pero, vestirte algún día de la semana, sea para ver tus clases online o sea para teletrabajar te ayudará a motivarte y ser más productivo. 
  • Muévete. Veo que instagram está repleto de personas que se han decidido a hacer ejercicio en casa. El sedentarismo es malo. Si vas a dedicar algunas horas a asistir a tus clases online y algunas más a hacer trabajos y estudiar, no dediques otras tantas a estar también sentado.
  • Realiza actividades de ocio. Ponte pequeños estímulos entre clase y clase como comer algo, charlar con gente en casa, llamar a algún compañero para comentar la clase...

Todo volverá a su cauce. Volverán las clases presenciales, volverás a la cafetería entre clase y volverás a buscar sitio para aparcar en el parking de tu campus. Así que sobre todo... optimismo.

 

 

 

 

¿Qué Máster financiero elegir?

Te ayudamos a comparar la oferta de Másteres, MBA y postgrados financieros. Comparamos y analizamos más de 100 másteres, programas y certificados financieros españoles. El estudio es gratuito, anónimo y sin compromiso.

¡Sé el primero en comentar!
Autor del blog
Envía tu consulta

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar