Acceder

¿Qué máster estudiar para trabajar en PwC, KPMG, Deloitte y EY?

Si te has preguntado cuales son los perfiles laborales requeridos para trabajar en una Big Four, en este artículo te contamos qué másteres estudiar para trabajar en en PwC, KPMG, Deloitte y EY

Debes tener en cuenta qué son las Big Four y qué tienen en cuenta para seleccionar personal. 

 

¿Qué son las Big Four?


Las Big Four o “Cuatro Grandes” que sería su traducción, es el término utilizado para referirse a las cuatro empresas más importantes a nivel internacional, relativas a la prestación de servicios en el mundo de consultoría y auditoría.

En sí, sus principales actividades están contempladas por la consultoría y asesoría integral, es decir, por la asesoría fiscal y laboral, contabilidad, auditorías, consultoría de negocios entre otros servicios profesionales, contando con una representación internacional que abarca al menos 150 países.

Las Big Four, son el resultado de alianzas y fusiones entre empresas de gran envergadura en el área de consultorías y asesorías gerenciales, las cuales inicialmente eran 8 compañías que en el tiempo y debido a sus interacciones quedaron reducidas a las Big Four (cuatro grandes).

En la actualidad las Big Four son, en respectivo orden de importancias:

  •  Deloitte,
  •  PwC, 
  •  Ernst & Young 
  •  KPMG 

 

Qué es PwC

PwC es la abreviatura de PriceWaterhouseCoopers, una de las principales firmas de consultoría de las Big Four junto con Deloitte, EY y KPMG. PwC se ubica como la primera firma de servicios profesionales y la más grande del mundo, su actividad es la de prestar servicios de auditoría, consultoría y asesoramiento legal y fiscal a las grandes compañías, instituciones y gobiernos de diferentes países.
 

Historia de Price Waterhouse

Price Waterhouse fue una pequeña empresa de contabilidad fundada por Samuel Lowell Price (1821-1887) en Inglaterra en el año 1847. Para 1865 se asoció Edwin Waterhouse (1841-1917), surgiendo el nombre de Price, Waterhouse & Co. en 1874. Y en 1890 inauguró su oficina en los Estados Unidos. 
 

Historia de Coopers & Lybrand

Coopers & Lybrand surgió en 1854. Cooper Brothers & Co inició a la vez que William Cooper (1826 – 1871), iniciaba su negocio de contabilidad. Luego se sumaron sus hermanos. Dando comienzo a Lybrand, Ross Brothers & Montgomery en 1898. Llegado 1998 Price Waterhouse y Coopers & Lybrand  se fusionaron. 
 

Para el año 2017, PwC era reconocida la consultora más prestigiosa del mundo por Brand Finance, alcanzando el puntaje más alto (AAA+) por séptimo año seguido.

PwC tiene sede principal en España en la Torre PwC, en el paseo de la Castellana de Madrid. Modificó su nombre e imagen corporativa en 2011, cuando Carlos Mas era su presidente en España. PwC tiene una red de oficinas en las ciudades españolas de: La Coruña, Alicante, Barcelona, Bilbao, Las Palmas de Gran Canaria, Logroño, Málaga, Murcia, Oviedo, Palma de Mallorca, Pamplona, San Sebastián, Santa Cruz de Tenerife, Santander, Sevilla, Valencia, Vigo, Vitoria y Zaragoza.  

 

Qué es KPMG

KPMG puede definírsela como una red global de firmas de servicios profesionales, de servicios de auditoría, de asesoramiento legal y fiscal, además de ofrecer asesoramiento financiero y de negocio en 156 países. KPMG conforma una de las cuatro firmas más importantes del mundo en el sector de servicios profesionales, las llamadas Big 4, con PwC, Deloitte y Ernst & Young.
 

Historia de KPMG

El nombre de KPMG debe su nombre a las iniciales de sus fundadores. A continuación un pequeño resumen de cada uno:

  • Piet Klynveld: fundador de un pequeño bufete de contabilidad en 1917 en Ámsterdam, pasó a llamarse KKC, Klynveld Kraayenhof & Company.
  • Sir William Barclay Peat: De nacionalidad escocesa y graduado en derecho en Montrose Academy. Además de socio a los 24 años y para 1891 ya era director de WB Peat & Company.
  • James Marwick: Fundó Marwick, Mitchell & Company en Nueva York. En 1911, Marwick y Mitchell decidió asociarse con Sir William Barclay Peat así surgiría Marwick, Mitchell, Peat & Company, pero luego de 8 años se diluyó la sociedad. En 1925, Mitchell y Peat decidieron cambiarle el nombre de la firma a Peat, Marwick & Mitchell.
  • Reinhard Goerdeler: Fue el hijo de Carl Goerdeler, por entonces alcalde de Leipzig, Alemania, de 1930 a 1937. Durante los años 70, Goerdeler inició una firma internacional para atender a sus clientes europeos. Estuvo al frente de Deutsche-Treuhand-Gesellschaft y fue presidente de KMG. En julio de 1979, surgió Klynveld Main Goerdeler (KMG). Siendo fundamental para la fusión de KMG y Peat Marwick Internacional en 1987, fue la primera “mega fusión” de su sector. 

 
 Esta es la breve historia de los apellidos detrás de las siglas KPMG.

 

Qué es Deloitte  

Deloitte Touche Tohmatsu Limited, o más simplemente conocida como Deloitte,  es una empresa con una red de servicios profesionales internacional cuya sede se ubica en Londres (Reino Unido). Deloitte ofrece servicios profesionales más grande del mundo y una de las cuatro principales y grandes auditoras, en conjunto con ricewaterhouseCoopers, Ernst & Young y KPMG.​
 

Los servicios que ofrece Deloitte se distribuyen en cinco áreas: consultoría, impuestos, asesoría jurídica, asesoría financiera y auditoría, si bien dichos servicios varian a partir de cada firma que forma parte de Deloitte.

Historia de Deloitte

  • En 1845, William Welch Deloitte inauguró una oficina en Basinghall Street en Londres. 
  • Para 1880 abrió su primera oficina en Nueva York. 
  • En 1893 George Touche abrió una oficina en Londres
  • Para 1896 Charles Waldo Haskins y Watt Elías Sells decidieron crear Haskins & Sells, con sede en Nueva York.
  • Ya en 1900 W.Deloitte se asoció a John Ballantine Niven para abrir la firma Touche Niven en Nueva York. El número de contadores públicos no superaba los 500 en Estados Unidos, pero luego con el innovador impuesto sobre la renta fue generando con los años una demanda de profesionales de la contabilidad y consultoría.

 

Qué es EY (Ernest & Young)

Ernst & Young, o llamada EY, es una multinacional y de las más importantes en servicios profesionales del mundo. Entre sus servicios ofrece: auditoría, impuestos, finanzas, contabilidad, asesoría legal, servicios de cálculos, estudios actuariales y asesoramiento en la gestión de la empresa. 
 

EY como empresa internacional tiene operaciones en todo el mundo. EY Global tiene sede en Londres y en Estados Unidos tiene oficinas en Nueva York. También tiene una filial en Ciudad de México, y en España en la Torre Titania, en pleno centro de Madrid. 

Entre los aspectos más relevantes a título profesional de las Big Four, se destaca el hecho que todas invierten en la formación y capacitación de sus profesionales, ello con el objeto de brindarles herramientas para mejorar continuamente el desempeño laboral de sus trabajadores.

También invierten en programas de capacitación a título universitario, y quienes los cursen tienen mejores opciones a optar por plazas de trabajo en éstas compañías.

Si quieres resolver tus dudas acerca de qué estudiar, puedes solicitar una llamada gratuita y desde Rankia te asesoraremos de forma totalmente personalizada.

¿Tienes dudas sobre qué estudiar?
 

¿Es recomendable trabajar en una Big Four?


Por supuesto, el formar parte de los empleados de las Big Four te hace ser más competitivo y demanda un esfuerzo laboral e intelectual si se quiere ascender y escalar dentro de éstas compañías.

Eso sí es de sobra conocido lo duro que son las jornadas laborales y los niveles de estrés que acumulan los empleados de estas firmas y es sencillo de entender. Las consultoras captan negocios y presupuestan el coste de un proyecto en horas. Si los consultores no logran entregar el proyecto a tiempo la compañía pasaría a perder dinero. 

Es por ello que estas compañías suelen ser puerta de entrada para jóvenes con mucha ambición y talento pero su tasa de rotación es muy alta una vez que alcanzas un nivel determinado. 

 

¿Qué perfiles de empleados buscan para contratar?


Principalmente buscan dos tipos de perfilesEl perfil Junior y el perfil Senior

Dentro del perfil junior buscan economistas, expertos en finanzas, abogados, contables, etc. Buscan perfiles de personas que además de tener un amplio conocimiento teórico-práctico, deben ser personas con una amplia capacidad de innovar, resolver problemas y de ser autosuficientes.

En el perfil Senior se fijan más en la experiencia laboral que se adecuen a las necesidades de la compañía.

Dicho esto, en la mayoría de las miles de plazas nuevas anuales que contratan la gran mayoría de personal contratado es con un perfil joven con potencial de crecer en la empresa y con estudios potentes.  
(Si todavía no sabes qué conforma  el Top 5 Mejores Másteres en Finanzas de 2022 puedes hacerlo ahora.)

 

Deloitte empleo 

Trabajar en Deloitte permite acceder a su personal a diferentes modelos de carrera entre los que puede elegir, en base a la ubicación geográfica y a las necesidades de la empresa para cubrir ciertos puestos. 

Los modelos de carrera dependen de cada función. Los títulos de consultoría suele ser de "analista" a través de "principal", además de los siguientes cargos:

  • Socio Director País
  • Socio Director de Línea por áreas
  • Socio
  • Senior Manager
  • Gerente
  • Experienced Senior
  • Sénior
  • Asistente


En las profesiones del sector jurídico-fiscal los cargos son:

  • Socio Director País
  • Socio Director de Línea por áreas
  • Socio
  • Director
  • Asociado Principal
  • Asociado Sénior
  • Asociado
  • Junior


Deloitte suele considerar para nuevos empleos la búsqueda a través de los programas de contratación de postgrado en universidades seleccionadas.
 

PwC empleo

Hacer carrera en PwC es lo que buscan muchos, además de lograr desarrollarse profesional y personalmente. PwC busca integrar a personas que marquen la diferencia y aporten sus habilidades técnicas y visión. 
 

PwC busca líderes para que trabajen interactuando con personas de diferentes culturas y aprender de personas experimentadas y cualificadas. PwC suele buscar a graduados en Ingeniería (Industrial, Telecomunicaciones, Informática, Aeroespacial, etc.), Arquitectos, ADE, Derecho, Matemáticos, Estadísticos, Físicos y cualquier Doble Grado, con másteres habilitantes de Ingenierías, Big Data y/o Business Intelligence, Matemáticas.
 

En definitiva si son una persona con talento en las áreas en las que ocupa, tener un buen nivel académico, ganas de crecer, trabajar en equipo, aprender y aportar su propia perspectiva. 
 

Becas y prácticas

PwC busca estudiantes con ganas de aprender y de nuevos retos. Estudiantes de último grado en Ingeniería (Industrial, Telecomunicaciones, Informática, Aeroespacial, etc.), Arquitectos, ADE, Derecho, Matemáticos, Estadísticos, Físicos y cualquier Doble Grado, así como también estudiantes de másteres. 

 

KPMG empleo   

Trabajar en KPMG permite desarrollar una carrera profesional, además de participar de proyectos internacionales, trabajar en un buen ambiente de trabajo, y acceder a relacionarse con innovadoras compañías, y con profesionales en más de 153 países,además de ofrecer  formación y el desarrollo.
 

Capacitación continua

Las habilidades, conocimientos y capacidades de los profesionales son una de las cualidades que busca KPMG, apoyando el desarrollo, y ofreciendo recursos para ello. A partir de programas de desarrollo de talento, KPMG ofrece capacitaciones virtuales, presenciales, profesionales y de ingles, ofreciendo oportunidades internas y externas en aprendizaje y desarrollo profesional.
 

Proyección internacional

KPMG también ofrece oportunidades a nivel global, pudiendo participar en asignaciones internacionales y desarrollar su carrera profesional y nuevos ambientes culturales. A partir de Global Opportunities, que es una asignación internacional dentro de su programa global, para el desarrollo de cualquier profesional de KPMG en cualquier país del mundo. 

 

EY empleo 

Ernest & You aporta apoyo personal, además de trabajar en una cultura inclusiva y acceso a la tecnología para ser un mejor profesional. 

Los estudiantes y recién graduados pueden acceder a diversas ofertas, pudiendo encontrar un puesto en el que puedan construir una carrera. Por lo que, no tener experiencia no significa no tener una oportunidad laboral en Ernest & Young. 

Estudios para trabajar en PWC, KPMG, Deloitte y EY.


Al tratarse de empresas dedicadas a la prestación de servicios lo ideal es tener una formación en el área financiera o contable, administrativa, legal y/o gerencial.

Generalmente carreras relacionadas con ADE, DERECHO y Económicas suelen ser buena puerta de entrada. Además generalmente será fundamental un conocimiento elevado de inglés y unas notas media alta. 

En la siguiente imagen puedes observar los requisitos para ser becario en una de estas entidades

Becario PWC

Másteres para trabajar en pwc, kpmg, Deloitte y EY

Estudiar un máster es correr con ventaja la carrera por trabajar en una BigFour. Para ello, te presentamos algunos de los másteres con los que tendrás más posibilidades de trabajar en una Big Four. Son todos del área de finanzas, ya que es nuestra especialidad pero siempre existen más ramas con las cuales acceder al puesto de trabajo.

Máster Centro Modalidad Idioma  Precio
Master en Bolsa y Mercados Financieros IEB Presencial Español 21.000€
Master en Auditoría IEB Presencial (Fines de semana) Español 18.000€
Master in Advance Finance IE Presencial Inglés 40.600€
MBA IESE Presencial Inglés 89.950€
Executive MBA ESADE Presencial Español + Inglés 64.000€

 

¿Dónde estudiar Auditoría en España?

Primero que nada es bueno saber ¿Dónde estudiar Auditoría en España?, que es una de las profesiones que puede llevarlos a trabajar en PWC, KPMG, Deloitte y EY. Entre los mejores sitios para estudiar un Máster en Auditoría en España encontramos::

  1. CEF - Centro de Estudios Financieros
  2. UNIOVI - Universidad de Oviedo
  3. ULPGC - Universidad de Las Palmas de Gran Canaria
  4. ICJCE - Instituto de Censores Jurados de Cuentas de España
  5. URJC - Universidad Rey Juan Carlos
  6. ULE - Universidad de León.

 

¿Qué máster estudiar? 

Algunos de los Másteres en los que estudiar Auditoría en España son los siguientes:



Master 

Costes

Máster en Auditoría Financiera y Riesgos / IEB

Precio: 13.500 €

Máster en Auditoría de Cuentas / CEF

Precio: 7.990 €

Máster en Auditoría de Cuentas / Deusto Business School

Precio: 9.500 €

Máster en Auditoría de Cuentas y Contabilidad Superior / ICADE

Precio: 14.145 € 

 

   

 ¿Cuánto gana un Auditor en España? 

El salario de un auditor en España se ubica en 2.333  €/Mes. El salario auditor promedio en España alcanza los 28.000 € al año y el salario por hora es de 14,36 . En el caso de los cargos de nivel inicial el salario es de 21.000  al año, y los auditores profesionales con más experiencia ganan hasta 42.500 euros al año. Si bien hay que considerar que se trata de un promedio salarial ya que, el salario puede variar según la experiencia, región y empresa. 



Cuenta online BBVA

Mejores Másteres Presenciales de Finanzas 2022

  • Cómo elegir un máster presencial
  • Mejores másteres según tu presupuesto
  • Descubre las salidas profesionales y sueldos

 

VER MÁS

Mejores Másteres Online de Finanzas 2022

Mejores Másteres Online de Finanzas 2022

  • Cómo elegir un máster online
  • Mejores másteres según tu presupuesto
  • Descubre las salidas profesionales y sueldos

 

VER MÁS

 

¿Qué te supondrá y aportará trabajar en una de las "cuatro grandes"?

 

Lo que te llevarás te lo puedo resumir en 6 puntos claves:

 

  • Experiencia, Cuando trabajas en empresas tan grandes aprenderás muchísimo y contarás siempre con las mejores herramientas disponibles para ejecutar tu trabajo. Y gracias a ellos conseguirás una experiencia y conocimientos difíciles de valorar.
  • Curriculum, dará un plus a tu marca personal y a tu CV. Trabajar en una de estas grandes empresas te dará seriedad y fiabilidad de tu valía como trabajador.
  • Oportunidades laborales, te abrirá puertas de trabajo que sin tener esta experiencia laboral nunca podría haber optado.
  • Capacidad de Ahorro, gracias al elevado salario que percibirás tu capacidad de ahorrar y mejorar tu nivel de vida mejorarán. Suelen pagar a sus empleados una parte fija y el resto en bonos y variables.
  • Networking, aumentarás tu red de personas y te ayudará a crear oportunidades de negocios futuras.
  • Formación continua, es importante señalar que éstas empresas tienen programas de desarrollo destinados a sus empleados y profesionales.

 

  1. en respuesta a Yoespeculador
    -
    Nuevo
    #4
    06/04/22 05:31
    Totalmente, también estuve en un Big4 en una área interna, y solo diré qué el  "trabajar bajo presión" tienes un nuevo significado, o sea que la persona esté dispuesta a regalar horas de trabajo y soportar un mal ambiente laboral, en el cuál solo importa el resultado y para nada el bienestar de sus colaboradores... Semanalmente se mueven ingresos y cuando vas a ver, la mayoría es para reemplazar a personas que deciden retirarse. Yo por ejemplo renuncié porque mi salud mental, emocional y física de deterioro.
    Lo triste y justamente hoy lo hablaba con un ex compañero, es que somos muchos los que nos sentimos así, quizá no todos los equipos de trabajo son iguales, pero la verdad es que si está sobrevalorado trabajar en una de esas "grandes firmas".
  2. #2
    15/09/21 01:19
    También puedes entrar en ellas como personal de limpieza, no necesitas el titulo.
  3. #1
    13/09/21 19:18
    Hola,

    Como ex Big4 considero que el trabajo en estas empresas está sobrevaloradísimo. Mucho mejor meterte en una empresa de verdad tipo sector retail o pharma que en esas cárnicas.

    S2!