Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué opina ENyD sobre...?

La Escuela de Negocios y Dirección (ENyD) es una escuela de negocios especializada en formación de posgrado que cuenta con una extensa trayectoria en el sector de la formación online o a distancia. Muchos de los másteres que encontramos en esta escuela tienen la categoría de ser títulos oficiales.

Además,  ENyD está muy bien posicionada en cuanto a innovación y calidad educativa, de hecho, sitúan a ENyD en el top 10 de escuelas del Ranking Educativo Innovatec.

Por todo esto, hemos decidido entrevistar al Director de ENyD, Francisco Santos, para que nos muestre su opinión sobre la oferta formativa actual y el papel que juega ENyD en el mismo.

Entrevista al Director de ENyD

Entrevista al Director de ENyD

ENyD se sitúa en el top5 de las instituciones educativas españolas más innovadoras. ¿Cómo se consigue este hito?

Buscando permanentemente la mejora continua. Tener claro que tienes que dar valor al cliente, al alumno en nuestro caso, implica innovar en todas las áreas.  

Háblanos de la metodología docente de ENyD. ¿En qué se diferencia de otras escuelas? 

Hay varios elementos que nos hacen diferentes, por ejemplo, que si bien somos una institución claramente orientada a la formación online, ofertamos siempre la posibilidad, de forma gratuita de acudir a jornadas y talleres complementarios presenciales. Además, no entendemos la educación online como algo pasivo donde nos limitamos a dar contenido y el alumno a estudiarlo, organizamos clases virtuales en directo, trabajos en grupo, resolución de casos de estudio.... y por último, en nuestros másteres, el trabajo final consiste en resolver un reto de negocio planteado por empresas reales. 

¿Formación online o offline? ¿Hacia dónde crees que va la educación?

La formación online va hacía más online, es decir, más tecnologías para mejorar la experiencia del estudiante, la formación offline evolucionará hacía modelos mixtos donde habrá conceptos que el alumno podrá asumir de forma individual a través de contenido multimedia con tutoría y más formación presencial mucho más práctica, dinámica útil.  

Dos de vuestros buques insignia son el  Máster oficial en Dirección y Planificación Financiera y el Máster Oficial en Dirección en Dirección y Administración de Empresas. ¿Qué nos puedes contar sobre ellos?

Lo primero que ambos son másteres oficiales lo que implica que tienen seguimiento y auditorias por parte de las agencias de calidad educativa, lo que es sinónimo de calidad. Segundo, somos una escuela de negocios, por lo que aunque sea un programa oficial mantiene la esencia de una formación de escuela de negocios, es decir, formación práctica y aplicable al día a día laboral.  

Tanto el máster en dirección y planificación financiera como el MBA Oficial Online de ENyD, son programas muy adaptados a la realidad de lo exigido en el mercado laboral, con formación online, sin desplazamientos para hacerlo compatible con la actividad laboral y que se puede cursar desde cualquier parte del mundo. 

Ambos son oficiales, si tuvieses que elegir entre máster oficial o propio, ¿cuál elegirías y por qué?

Depende el programa, la temática y los objetivos. Ahora bien, si existe un máster oficial gestionado de una forma similar a un título propio, no dudaría, el oficial. Y este es nuestro caso. 

Existe la idea de que los títulos propios son más flexibles y por tanto mejores, cierto que son más flexibles, pero también tienen menos rigor, con un cierto "todo vale" lo que hace que en el mercado encontremos algunos programas de escasa calidad. 

 

Entrevista a Profesor del máster en Planificación Financiera

El profesor Máster en Dirección Planificación Financiera, Máximo Santos Miranda es Doctor por el departamento de Economía aplicada de la Uned y ha trabajado como analista de tesorería en Cemex España y gerente de tesorería y riesgos de Cemex Italia. Además, trabajó como responsable de tesorería de la empresa fotovoltaica Solaria y en el área de tesorería internacional del grupo Repsol. 

En la entrevista a Máximo quisimos preguntarle sobre su visión sobre la Educación Financiera en España y este fue el resultado:

Se está proponiendo introducir la educación financiera en las escuelas ¿Cómo consideras que debería introducirse en los programas académicos?

Debería existir una asignatura que tratara este tema a nivel de enseñanza obligatoria. En dicha asignatura se deberían enseñar conceptos financieros básicos y además de ello se debería inculcar en el alumno la semilla que despierte el interés futuro por estos temas. De esta forma, cuando vengan cambios legislativos, se lancen nuevos productos financieros al mercado o la tecnología nos traiga consigo innovaciones disruptivas seamos capaces de buscar, entender y valorar convenientemente si lo que nos ofrecen se adapta o no a nuestras necesidades.

Todo ello nos será muy útil en la vida de cara a gozar de una salud financiera óptima. Así, evitaremos situaciones como el sobreendeudamiento que muchas veces se produce por no saber exactamente que es lo qué se está firmando y puede traernos consecuencias personales muy graves.

Cómo ve la situación en España ¿A qué cree que se debe las carencias en educación financiera?

En España poco a poco se va mejorando la educación financiera, aunque hay grandes deficiencias. Por ejemplo, en estas últimas semanas todo el mundo está recibiendo cartas/emails en sus domicilios acerca de los cambios que la PSD2 va a introducir en su operativa bancaria diaria. Si sales a la calle y preguntas que es la PSD2 encontrarás que un amplio sector de la población no sabe de qué se trata y lo peor de todo es que mucha gente no es consciente ni siquiera de haber recibido dichas comunicaciones de su entidad bancaria.

En mi opinión este desinterés se debe en gran medida a la falta de educación financiera en la adolescencia. No sólo es importante adquirir conceptos financieros en esta etapa formativa sino que aún más importante es aprender a valorar lo importante que es contar con una buena salud financiera a lo largo de la vida.  

¿Cree que la oferta académica en finanzas está en auge en España ahora mismo?

Ahora mismo hay una gran oferta académica en finanzas, especialmente a nivel de máster y de cursos de especialización a nivel de postgrado. El abanico de cursos y escuelas de negocios que hay en el mercado es enorme por lo que hay que ser muy selectivo a la hora de escoger el curso o máster que mejor se adapte a nuestras necesidades. Para ello hay que valorar el prestigio de la escuela, la calidad del profesorado y sobre todo saber discernir qué es lo que más nos conviene. En este sentido es vital contar con una cultura financiera previa y suficiente que nos ayude a escoger el centro de negocios y el curso concreto que complete la formación básica que ya se tiene. 

 

Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Ver Mejores Másteres 2022