Rankia España Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

Mejores universidades online para estudiar a distancia (Julio 2020)

En nuestro país la oferta de universidades online o universidades a distancia va creciendo año tras año. Nuevas universidades o escuelas de negocios se han ido sumando a la formación online o a distancia, ya que esto supone una flexibilidad tremenda para el alumno.

Si necesitas libertad horaria, poder organizarte tus horas lectivas y poder combinarlas con tu empleo, sin invertir tiempo en clases presenciales, la formación online puede ser una opción a tener en cuenta.

 

mejores universidades online para estudiar a distancia

 

 

Escuelas de Negocios Online

IEBS

El IEBS (Innovation & Entrepreneurship Business School) es una escuela de negocios que nace con el objetivo de proporcionar formación para la nueva forma de ver los negocios y el mundo empresarial con una visión digital. Como especialistas en formación online, IEBS apuesta por un modelo educativo innovador capaz de responder a las necesidades reales de las empresas y los profesionales que viven en una sociedad en constante cambio y transformación.

Entre su oferta académica podemos destacar:

ISEB Instituto Superior Europeo de Barcelona

Mejores Universidades Online ISEB

El ISEB es una nueva escuela con sede en Barcelona que ofrece una formación impartida absolutamente online. Para impartir sus másteres y MBAs colabora con la Universidad Isabel I, que también se encuentra en este mismo artículo.

ISEB es una escuela multidisciplinar, imparte formación de posgrado en varias disciplinas. Siendo la más destacada el área de la empresa, también ofrecen postgrados en el área de la educación, la psicología o el derecho.

Además, en esta escuela todos los programas formativos de la escuela vienen acompañados del ISEB English Program, un curso opcional de inglés que permitirá al alumno adquirir las competencias lingüísticas relacionadas con su campo de estudio.

ENyD: Escuela de Negocios y Dirección

La Escuela de Negocios y Dirección (ENyD) cuenta con una amplia oferta de programas que cubren las necesidades de formación de diferentes perfiles de alumnos. Su catálogo formativo incluye programas de Grado en modalidad online, Másteres Oficiales, Másteres especializados, Cursos de formación complementaria y Formación de nivel executive.

 

Entre su oferta académica online destacan dos títulos oficiales:

  • MBA Oficial: Realizar un MBA oficial online es el impulso necesario para acceder a determinados puestos de trabajo, sobre todo directivos, a los que de otra forma sería imposible llegar.
  • Máster de Dirección y Planificación Financiera: El Máster Oficial en Dirección y Planificación Financiera permite al alumno especializarse eligiendo uno de los itinerarios formativos disponibles: Control de gestión financiera (Controller) o Asesor Financiero. Este Máster Oficial Online ofrece un modelo de aprendizaje que garantiza una visión global del área Financiera, mejora la capacidad para tomar decisiones y tiene un gran impacto en el desarrollo de habilidades y crecimiento personal del alumno.
  • Máster Oficial en Dirección y Gestión de Recursos Humanos: El Master Oficial en Dirección y Gestión de Personas está enfocado a la gestión del talento que es el recurso esencial para el éxito empresarial. Este máster tiene un coste de 2.470€ si te matriculas desde Rankia.

 

IMF Business School

Mejores universidades Online IMF Business School

IMF Business School es una escuela de negocios internacional, que desde su creación en el año 2001 ha apostado por una formación de calidad con programas que cuentan con el aval académico de universidades adaptadas al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). La amplia oferta académica de IMF se encuentra en el campo de los MBA.

Funcionamiento IMF

  • Tasa de empleabilidad de nuestros alumni
  • Títulos Universitarios Oficiales y Dobles titulaciones
  • Nuestros profesores son profesionales en activo
  • Becas y Financiación sin intereses
  • Clases Online en Directo
  • Metodología Online, Presencial y Semipresencial

OBS Online Business School

Mejores universidades online OBS

OBS Business School es la primera escuela de negocios 100% online en España que ofrece MBAs y másteres online en management orientados a la formación de directivos y gestores de negocio que lideren compañías e instituciones bajo un nuevo paradigma sostenible e innovador. La mayoría de sus másteres están reconocidos también por la Universitat de Barcelona.

ENEB

Mejores universidades online ENEB

Escuela de Negocios Europea de Barcelona (ENEB) es una escuela de negocios especializada en formación de máster y postgrado de alto rendimiento basada en metodologías pedagógicas a distancia. ENEB imparte varios programas de referencia de carácter internacional en España y Latinoamérica, formando a altos cargos en toda la comunidad hispanohablante. En ENEB ofrecen formación online, especialmente MBAs.

  • A través del campus virtual estarás permanentemente acompañado y asesorado por el equipo de tutores, para que tu aprendizaje sea completo y poder así resolver todas las dudas o preguntas que puedan surgirte a lo largo de tus estudios.
  • Todos los másteres, postgrados y cursos superiores que imparte ENEB están acreditados por la Universidad Isabel I, la cual ha sido proyectada dentro del Espacio Europeo de Educación Superior otorgando créditos ECTS (European Credit Transfer System) en todos los programas formativos de la escuela garantizando la homogeneidad y la calidad de los estudios.

 

Estudiar en una Universidad online

Los competidores más relevantes en el campo de las universidades online son cuatro privadas (UOC, UDIMA, VIU y Isabel I) y una pública (UNED) que imparten títulos oficiales españoles.

Además, algunas escuelas de negocio también ofrecen formación a distancia (ENyD, IEBSIMF Business School, ISEBEsneca y ENEB). La oferta de títulos universitarios que se pueden estudiar online se concentra, principalmente, en las universidades privadas de nuestro país. Además, estas universidades son las que más tiempo llevan trabajando con esta metodología, por lo que son las que mejor valoradas están, tanto por los alumnos como por las empresas. Presentamos a continuación una síntesis de estas universidades de funcionamiento 100% online.

 

Universidades online privadas

UDIMA

Mejores universidades online UDIMA

Su metodología está basada en la formación a distancia, haciendo uso de las últimas tecnologías de la información y la comunicación. A pesar de la distancia, el alumno se sienta acompañado por el profesor en todo momento.

La Universidad a Distancia de Madrid cuenta con un amplio catálogo de grados, másteres y MBAs en el campo de las finanzas, banca y empresa. La Universidad hace gala de ser un centro de educación cercano, acerca de la metodología de enseñanza y su estructura formativa que le permite mejorar la formación que imparte y alcanzar la excelencia entre sus alumnos.

Funcionamiento UDIMA

  • El estudiante está acompañado constantemente por los profesores de las materias, así como de compañeros.
  • Tienes asignado un tutor personal que te guiará y asesorará para que no tengas ninguna duda sin resolver.
  • Puedes hacer los exámenes semestrales en alguna de sus sedes, repartidas en 18 ciudades españolas y 13 en el resto del mundo, que van desde Hong Kong a Miami.
  • Muy enfocado a la colaboración entre la Universidad y el tejido empresarial, contando con un catálogo de empresas colaboradoras muy importantes.

UNIR

mejores universidades online UNIR

UNIR, la universidad en internet, tiene como proyecto específico hacer rendir las nuevas tecnologías al servicio de los estudios universitarios.

En primer lugar, UNIR aspira conseguir una enseñanza eficaz centrada individualmente en cada estudiante, por ello, UNIR proporciona un tutor a cada estudiante, lo que evita los posibles problemas de anonimato. El formato que presenta UNIR se basa en las clases online en directo. Hay clases programadas todos los días de la semana y se imparten en horario de mañana y de tarde para facilitar la asistencia a todos los estudiantes.

Actualmente pertenece al grupo PROEDUCA.

Universidad Isabel I


Mejores universidades online Universidad Isabel I

La Universidad Isabel I es una institución académica online y digital que imparte títulos oficiales de grado y máster, postgrados, formación para la empresa...entre otros.

El alumno de la Universidad Isabel I se sitúa en el centro del proceso de aprendizaje, formando parte activa de una comunidad universitaria en la que la interacción con el profesorado y la colaboración con los demás alumnos son parte fundamental de su formación.

El último Ranking CYD sitúa a la Universidad Isabel I entre las 15 mejores universidades de España en el apartado de Enseñanza y aprendizaje.

UOC Universitat Oberta de Catalunya

 

mejores universidades online UOC

 

El modelo de enseñanza de la UOC se caracteriza por ser dinámico y flexible. Características que, en parte, comparten todas estas universidades. Está pensado para adaptarse y evolucionar en el tiempo de una manera constante, al tiempo que evolucionan internet y la sociedad del conocimiento. Es un modelo que gira en torno a contextos de aprendizaje que combinan varios recursos y dinámicas de trabajo basadas en el acompañamiento del equipo docente y en la interacción con los compañeros. 
La oferta de grados, postgrados, másteres y programas de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC) en materia de finanzas y empresa es muy extensa y se adapta a varios perfiles. 

Además, cabe destacar que el MBA que tienen en su oferta académica está impartido conjuntamente con EADA Business School.

Funcionamiento UOC

  • Se estudia mediante grupos de trabajo entre estudiantes bajo la coordinación del profesorado para fomentar la autonomía del alumno.
  • Cuentas con un tutor personal que te acompañará durante todo el tiempo de formación, asesorándote para sacar tu máximo potencial.
  • Dispones de un consultor por cada asignatura, para dudas concretas sobre alguna de las materias impartidas. El Campus Virtual es el entorno donde todos estos elementos confluyen y entran en relación es el Campus Virtual de la UOC. Por medio del Campus, el estudiante tiene acceso a las aulas virtuales, que son los espacios de aprendizaje donde encontrará los profesores, los compañeros, las actividades, los contenidos y las herramientas para aprender.

VIU Universitat Internacional de Valencia

mejores universidades online VIU

La Universidad Internacional de Valencia, creada en 2008, tiene como misión principal el sistema de gestión y la mejora continua de la calidad de la enseñanza y la investigación.

Su oferta docente consta de grados, másteres oficiales y másteres propios que amplían cada año con el objetivo de ofrecer siempre a los alumnos una formación completa y actualizada en base a las necesidades formativas del mercado. La Universidad Internacional de Valencia pertenece al Grupo Planeta.

Funcionamiento VIU

  • El método de trabajo con el estudiante es mediante enseñanza compartida, con la finalidad de que éste adquiera una perspectiva global del estudio.
  • Está enfocada al desarrollo de destrezas de cada estudiante para que sea capaz de encontrar puntos débiles en su competencia laboral y pueda mejorarlos.
  • Sus modelos de prácticas son en tiempo real, por lo que se fomenta la autonomía del estudiante.
  • Cuenta con la opción de un servicio pedagógico personalizado para cada estudiante interesado, que evaluará sus debilidades y fortalezas, y creará un plan de estudio específico que le permitirá obtener el mayor rendimiento posible en sus estudios.

Universidades online públicas

UNED

mejores universidades online UNED

La UNED es la mayor universidad de España, de gestión pública y cuenta con más de 250.000 estudiantes que cursan sus titulaciones oficiales (27 grados, 65 másteres universitarios, 18 programas de doctorado) o sus más de 600 cursos de formación permanente.

Entre su oferta formativa destacamos el Máster en Mercados Financieros Internacionales impartido por la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la UNED con el fin de formar especialistas de alto nivel en el área financiera.

En la UNED, al matricularte tienes acceso a un campus virtual, en el que podrás acceder a ciertos contenidos y donde podrás mantener contacto con los profesores para mandarles las dudas que te vayan surgiendo. Tendrás que comprar su material didáctico en formato físico, ya que no está disponible en formato digital. La queja de muchos alumnos de la UNED es que la compra de los libros que necesitan supone un desembolso importante.

Funcionamiento UNED

Estudias por libre los temas de las asignaturas en las que te hayas matriculado y semanalmente puedes ir a tutorías con los profesores de las diferentes materias en la sede que tengas más cercana.

 

Este tipo de universidades online se caracterizan porque la formación que ofrecen es no presencial, es decir, no existe un campus físico donde se imparten las clases como en las universidades tradicionales, sino un campus virtual mediante una plataforma online a la que pueden acceder los alumnos desde cualquier parte del mundo. Actualmente en España la oferta va creciendo y mejorando en su calidad. Aquí puedes encontrar nuestro comparador de másteres para que encuentres la opción que mejor se adapte a ti.Si tienes alguna duda y te cuesta escoger que modalidad te va mejor no dudes en contactar con nuestro grupo de expertos. 

  1. en respuesta a Gcrge
    Hola ! Los trabajos se tratan de actividades, todas relacionadas con los temas ya dados, siempre tienes la fecha de entrega en cuanto empiezas la asignatura por lo que es cuestión de organizarse, suele haber suficiente tiempo para entregarlos. Hay trabajos sencillos y otros bastante complejos en donde tienes que meter bastantes horas para poder resolverlos bien. Los exámenes son como cualquier otra universidad, son presenciales y tienes un examen por asignatura más el examen en convocatoria extraordinaria, no hay exámenes parciales. El contenido de los exámenes es el que se ha ido estudiando en la asignatura, algunos pueden tener una  parte tipo test, otros todo numérica, teórica, ya depende de la signatura y el profesor.  En cuanto a los trabajos y exámenes no difieren de ninguna otra universidad.
  2. en respuesta a Meaningfulinvestment
    #15
    Gcrge
    Me gustaría que me comentaras como son los trabajos y exámenes en la Unir. Gracias
  3. en respuesta a Marypains
    Sí, pero el título está obligatoriamente en catalán y castellano, no te dejan elegir, y hay hay gente que le hace ilusión que el "papelito" esté en su idioma. A mí, por ejemplo, por eso no elijo UOC.
  4. en respuesta a diego99xd
    Te puedo comentar sobre cómo es la carrera ya que es lo que conozco. Tienes un examen por asignatura más un examen en convocatoria extraordinaria ( normalmente septiembre, así que puedes estudiar en verano si lo necesitaras). Una parte de la nota es por trabajos, estos son individuales y normalmente uno grupal por asignatura. Estos trabajos no son obligatorios pero sí muy recomendables, ya que de lo contrario tendrías que sacar muy buena nota en el examen. 
    El materia de estudio está muy bien, ya que no te dan manuales y ahí te apañas, por lo que no necesitas dedicar horas y horas para obtener un temario y tener suerte si te has estudiado lo que pensabas. 
    Las clases son online, claro :) , y si no puedes asistir se quedan guardadas. En cuanto a trabajar y estudiar, la gran mayoría de los alumnos trabajan a la vez, pero no suelen cogerse todas las asignaturas. Pienso que es bastante posible hacer las dos cosas a la vez, siempre y cuando puedas sacrificar alguna hora por la tarde o el fin de semana. 
    Esta forma de evaluación es bastante positiva en el caso de estar ocupado ya que puedes estudiar un día del tirón si un día no has podido, lo único que se juega todo a una carta ( o a dos si cuentas con la extraordinaria) . Los exámenes no suelen ir a pillar, uno ya conoce el contenido y por ello sabe qué es lo que hay que estudiar.. 
    Algo positivo también es que  puedes hacer exámenes prácticamente desde cualquier parte del mundo, yo los hice en Australia en la embajada por ejemplo. Si puedo resolverte algo más pregúntame sin problema. 
    1 recomendaciones
  5. en respuesta a diego99xd
    #12
    Guillermo S.Soro
    Hola, 

    Estos másteres se crean teniendo en cuenta que la mayoría de alumnos los van a combinar con su vida laboral. Sí, hay carga de trabajos, pero se puede compaginar con una jornada de 40 horas habitual. Todo es organizarse!

    Saludos
  6. en respuesta a Meaningfulinvestment
    #11
    diego99xd
    Hola!!
    Como de fácil es compaginarlo con un dia a dia bastante ocupado? Hay muchos trabajos por cuatrimestre o semanales? 
    Gracias!
  7. en respuesta a Marypains
    Estoy estudiando la carrera en la UNIR y la puedo recomendar totalmente. Si bien no es perfecta, pero creo y por las opiniones que he tenido de compañeros dentro de las online es lo mejor. Eso sí, es bastante cara... 
    La calidad de los profesores es muy buena( algún cardo te encuentras también), pues la gran mayoría tiene una experiencia dilatada y a la vez da clases en la Unir y alguno también la da en otras universidades presenciales. Si tienes alguna duda concreta escríbeme sin problemas. 

  8. #9
    Comstar

    Un recurso invaluable para estudiantes y padres de estudiantes. Ayudará a evitar la frustración y deserción.

    ¿No entiendes la materia? Explicaciones simples para estudiantes de secundaria y universitarios
    https://www.rankia.com/blog/comstar/4513486-no-entiendes-materia-explicaciones-simples-para-estudiantes-secundaria-universitarios

  9. en respuesta a Marypains
    #8
    Guillermo S.Soro

    Unir tiene másteres que están realmente bien calidad-precio. No se decirte en otras áreas, pero se que la oferta académica de la facultad de empresa y finanzas es bastante buena.

    Si tienes dudas puedes indagar por el apartado de UNIR en nuestra sección de Formación y pedir información de alguno de sus másteres.

    Un saludo!

    1 recomendaciones
  10. en respuesta a Alasbravas
    #7
    Marypains

    muchas gracias por la info! ¿Alguien tiene opiniones de la UNIR?

    1 recomendaciones
  11. #6
    Marypains

    Gracias por el artículo. Tan solo quería aclarar que la UOC también es universidad pública.

    ¡Un saludo!

    1 recomendaciones
  12. en respuesta a Mariajesus34
    #4
    Paco Plaza

    Hola Maria Jesús. Mi hija ha cursado el máster de Marketing Digital. Por lo que comenta las clases en formato digital y la atención de los tutores por vía telemática están bien. Las carencias se encuentran en algunos apartados del temario y algunos ejercicios mal redactados.

    2 recomendaciones
  13. #3
    Mariajesus34

    ¿Alguien puede decirme qué tal la experiencia con la universidad Isabel I?

  14. #2
    Alasbravas

    Después de cursar un máster en la Universidad Internacional de Valencia (VIU) desaconsejo a cualquiera que se matricule en esta universidad. Funcionamiento vergonzoso, plazos incumplidos para todo, mentiras descaradas en la información inicial para conseguir que te matricules, profesores mediocres, y un largo etcétera durante un curso escolar que ha sido una lucha constante contra la inoperancia de esta universidad

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar