Acceder
Simular mi hipoteca
Hipoteca inversa: EBN Banco

Hipoteca inversa: EBN Banco

Si estás considerando la posibilidad de obtener una hipoteca inversa con EBN Banco, es importante que entiendas cómo funciona este tipo de préstamo. A continuación, te explicaremos los detalles de la hipoteca inversa de EBN Banco y cómo puedes solicitarla.

Qué es una hipoteca inversa

Una hipoteca inversa es un tipo de préstamo hipotecario que te permite convertir una parte del valor de tu vivienda en efectivo. A diferencia de una hipoteca tradicional, en la que haces pagos mensuales a un prestamista, es decir al banco, en una hipoteca inversa, el banco te paga una suma global que deberás devolver junto con los intereses tras el vencimiento del préstamo. El propietario recibe el dinero en un único pago en forma de una única cantidad, una renta vitalicia o una combinación de ambas.
Los intereses se acumulan a lo largo del tiempo y se pagan cuando la hipoteca se cancela, en lugar de hacer pagos mensuales.

Cómo funciona la hipoteca inversa de EBN Banco

EBN Banco ofrece la hipoteca inversa a las personas mayores de 65 años que necesitan liquidez de forma inmediata y que a través de su propiedad pueden obtener dinero en efectivo sin perder la propiedad de la misma. Esta opción puede ser atractiva para aquellos que buscan complementar sus ingresos durante la jubilación o para pagar gastos inesperados, sin tener que vender su casa. Además EBN Banco es el primer banco en lanzar la hipoteca inversa además de ser el primero en tener una calculadora en la que podrás realizar una simulación de tu caso en particular.

La hipoteca inversa de EBN Banco funciona de manera similar a otras hipotecas inversas. Entre sus características destacan: 
  • Debes tener al menos 65 años y ser propietario de una vivienda.
  • Sin Costes de Intermediación.
  • El valor de tu casa será evaluado y se te ofrecerá una suma global en función del valor de la propiedad y de tu edad y del número de propietarios.
  • Tener una vivienda de más de 150.000€
  • Se trata de un producto 100% cancelable
  • Comisión de apertura del 1,5% y tipo de interés fijo capitalizable mensualmente del 6,0%, sin previo pago. 
  • Está exenta de impuestos.
  • Cuando vendas tu casa , canceles o fallezcas, la hipoteca y los intereses acumulados se pagarán a EBN Banco.


Cómo solicitar una hipoteca inversa con EBN Banco

Los pasos que debes seguir para solicitar la hipoteca inversa de EBN Banco

  1. Si estás interesado en solicitar una hipoteca inversa con EBN Banco, primero debes hablar con un representante de la entidad rellenando el formulario de la web o llamando por teléfono al 900 104 875. 
  2. El representante se pondrá en contacto contigo y te proporcionará toda la información que necesitas además de guiarte en el proceso de solicitud.
  3. Debes proporcionar la información necesaria, como el valor de la propiedad de la vivienda, una tasación aproximada y la edad del solicitante, con dicha información EBN Banco podrá hacer un estudio personalizado y gratuito de tu caso para determinar la cantidad que se te puede ofrecer. 
  4. Una vez que se acuerda el préstamo, se firma el contrato y se te entregan los fondos.

Si estás buscando una forma de obtener ingresos adicionales sin vender su vivienda durante la jubilación, una hipoteca inversa en EBN Banco puede ser una buena opción para ti. Es importante comprender cómo funciona este tipo de préstamo y si cumple con tus necesidades financieras. Habla con un representante de EBN Banco para obtener un estudio gratuito y recibir más información y determinar si una hipoteca inversa es adecuada para ti.

¿Voy a perder la vivienda?

Una de las preocupaciones más comunes de las personas que consideran una hipoteca inversa es si van a perder su vivienda. Es importante comprender que la propiedad sigue siendo tuya y en ningún caso perderás la vivienda.
El único requisito será necesario, será una documentación anual en la que se demuestre, la fee de vida, el certificado de la comunidad de propietarios que está al corriente de pago, los recibos del pago del ibi, del seguro y acreditación de herederos sino hubieran cambiado

En resumen, la hipoteca inversa de EBN Banco es una opción para las personas mayores de 65 años que necesitan liquidez de forma inmediata sin tener que vender su propiedad. Es importante entender los términos y condiciones, así como tus obligaciones y riesgos, antes de solicitar una hipoteca inversa con EBN Banco. 
¿Me concederá el banco la hipoteca?

Simula las condiciones de tu hipoteca y averigua si el banco te la concedería con nuestra herramienta gratuita.

  • Te haremos preguntas sobre la vivienda que quieres comprar
  • Comparamos entre más de 50 hipotecas de 20 bancos distintos
  • Te ofreceremos los mejores resultados en base a tus respuestas

Si te surge cualquier duda, nosotros te ayudamos.

Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Simular mi hipoteca