Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Así son los seguros de vida hipoteca con dos titulares

Así son los seguros de vida hipoteca con dos titulares

Es posible que sea la primera vez que escuchas esta tipología dentro del sector de los seguros de vida. Para que lo entiendas, estas pólizas de vida hipoteca con dos titulares son un tipo muy específico de producto de protección de vida, pues se trata de una garantía compartida entre aquellos que deben hacer frente a una misma hipoteca, generalmente una pareja de dos. 
 

¿Qué es un seguro de vida hipoteca con dos titulares?

  
Lo primero, e imprescindible, para entender por qué contratar este tipo de protección es tener claro que se trata de un producto que cubrirá a través de una única póliza al par de personas que comparten esa misma deuda en forma de hipoteca. Como tal, comprendiendo la utilidad del seguro de vida, este tipo de contratos permite la cobertura del fallecimiento… de cualquiera de los dos titulares. Por su parte, el capital asegurado será el mismo para ambos y su beneficiario, al tratarse de una póliza de hipoteca, es la entidad bancaria.
No obstante, pese a lo dicho, este seguro de vida es un producto que, en el sector, ya ha quedado prácticamente en desuso. Si bien podrás encontrarlo en algunas pocas compañías de seguros que lo siguen utilizando, ha dejado de promocionarse por los inconvenientes que, en general, presenta. 

¿Qué es mejor: firmar un seguro de vida hipoteca para cada titular o acordar uno con dos titulares?

  
Esta reflexión es muy importante y, por eso, deberás pararte a considerar ambas opciones. La póliza a dos titulares ya no es tan utilizada. Esto se debe a que, al final, cada persona tiene sus propias circunstancias (edad, trabajo, estado de salud…), las cuales serán siempre diferentes al resto: esto afecta directamente al precio del seguro de vida hipoteca. 

Del mismo modo, cada titular se verá obligado a precisar de unas coberturas diferentes porque cada uno podrá tener unas necesidades de protección diferentes. Y esto es así porque, al analizar la situación en la que quedaría uno si muere el otro, las complicaciones pueden ser totalmente distintas a las que se vivirían en caso contrario. Es decir, la situación será diferente en función de cada titular.

Por ejemplo, la plataforma de seguros de vida Traetupóliza recomienda que contrates una póliza única e individual para cada titular de la hipoteca y, de este modo, adaptarla a las necesidades específicas de cada titular.
 

¿Cómo saber si te compensa un seguro de vida hipoteca con dos titulares?

  
Como hemos dicho, la oferta de este seguro de vida hipoteca es muy limitada y, precisamente, las compañías que lo ofrecen no están especializadas. Esto conlleva que sus precios sean elevados. Por tanto, otra de las consideraciones a tener en cuenta a la hora de elegir qué tipo de contrato firmar es el coste de la póliza. Esto implica, de nuevo, nuestra recomendación por hacer una póliza por titular, pues el precio siempre será mejor si comparamos el coste de los dos acuerdos frente a la única protección para la pareja.

Para saber cuánto pagarías por tu seguro de vida hipoteca individual, ponemos a tu disposición la  plataforma de seguros de vida de Traetupóliza, en la que, en pocos pasos, podrás ver el precio de las tres mejores compañías aseguradoras para ti y tu situación.

No se trata solo de un comparador de precios, ya que desde su plataforma puedes comprar precios de manera gratuita entre más de 15 aseguradoras y contratar, cancelar, asesorarte y aprender acerca de los seguros de vida.

¿Qué opina un experto sobre los seguros de vida hipoteca con dos titulares? ¿Son aconsejables? 


Si quieres conocer el producto en mayor profundidad, no dudes en consultar este vídeo de Traetupóliza, dónde explican todo con mayor detalle.


 

 
¿Me concederá el banco la hipoteca?

Simula las condiciones de tu hipoteca y averigua si el banco te la concedería con nuestra herramienta gratuita.

  • Te haremos preguntas sobre la vivienda que quieres comprar
  • Comparamos entre más de 50 hipotecas de 20 bancos distintos
  • Te ofreceremos los mejores resultados en base a tus respuestas

Si te surge cualquier duda, nosotros te ayudamos.

Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!