Acceder
¿Por qué especializarse en finanzas en CUNEF?

¿Por qué especializarse en finanzas en CUNEF?

CUNEF nació hace más de 45 años como Centro Adscrito a la Universidad Complutense de Madrid (UCM), con el objetivo fundamental de contribuir, a través de la formación y la investigación, a formar y capacitar a personas que hoy en día tienen importantes cargos en el mundo de la economía y los negocios.

La titularidad de CUNEF corresponde a la Fundación de la Asociación Española de Banca (FAEB), constituida por la Asociación Española de Banca (AEB) para reforzar el desarrollo de las actividades de su centro.

Universidad CUNEF 

CUNEF Universidad es una reconocida universidad privada española, cuya sede está en Madrid, especializada en banca y finanzas. En el año 2019, recibió el reconocimiento como universidad independiente. Para el 2021-2022 reconvertiría en una universidad privada independiente.

CUNEF es una universidad privada reconocida por Ley 6/2019, de 27 de marzo, de la Comunidad de Madrid. Tiene como principal objetivo de inspiración CUNEF Universidad la especialización de la docencia y de la investigación, la excelencia y la internacionalización. 
 

Dónde está CUNEF 

Como mencionamos antes, CUNEF está ubicada en Madrid y fue fundada inicialmente como el Colegio Universitario de Estudios Financieros en el año 1973, impulsada por el Consejo Superior Bancario, actualmente la Asociación Española de Banca (AEB), siendo un centro adscrito a la Universidad Complutense de Madrid.
 

Facultades

La CUNEF también se distribuye en diversas Facultades. Las Facultades y Escuelas Universitarias son los centros de estudios que tienen la tarea de organizar las enseñanzas y los procesos académicos, administrativos y de gestión para obtener títulos oficiales y la validez en todo el territorio nacional, y de los certificados, diplomas y títulos propios.  

  •  Bellas Artes
  •  Ciencias Biológicas
  •  Ciencias de la Documentación
  •  Ciencias de la Información
  •  Ciencias Económicas y Empresariales
  •  Ciencias Físicas
  •  Ciencias Geológicas
  •  Ciencias Matemáticas
  •  Ciencias Políticas y Sociología
  •  Ciencias Químicas
  •  Comercio y Turismo
  •  Derecho
  •  Educación – Centro de Formación del Profesorado
  •  Enfermería, Fisioterapia y Podología
  •  Estudios Estadísticos
  •  Farmacia
  •  Filología
  •  Filosofía
  •  Geografía e Historia
  •  Informática
  •  Medicina
  •  Odontología
  •  Óptica y Optometría
  •  Psicología
  •  Trabajo Social
  •  Veterinaria.

 

CUNEF Máster en Finanzas 

Sus más de 10.000 antiguos alumnos refrendan este compromiso, ocupando cargos de responsabilidad en el sector bancario, en compañías auditoras, en compañías tecnológicas, en la Administración Pública, en las principales empresas del IBEX35 y multinacionales y representan uno de los principales activos de la trayectoria académica e institucional de CUNEF o conocida como "Colegio Universitario de Estudios Financieros (CUNEF)".


A través de este tipo de Máster, CUNEF Universidad permite preparar a futuros profesionales para que alcancen el éxito a partir del conocimiento en las finanzas empresariales, del sistema financiero y de los mercados de capitales. Además de en el funcionamiento de las finanzas corporativas, de entidades bancarias y bursátiles y alternativas de inversión y financiación de los mercados de capitales.
 

Este tipo de Másteres en finanzas va dirigido a licenciados o graduados en Economía, Empresariales, Administración y Dirección de Empresas, ingenieros o matemáticos. 

 

Estudios de Postgrado

CUNEF ofrece un entorno de aprendizaje y desarrollo para la mejora del talento. A partir de importantes desafíos intelectuales, profesionales y conceptuales que permiten que aquellos que logren el máster podrán anticipar soluciones, liderar cambios futuros y aportar valor en las empresas y organizaciones en las que trabajen. Los alumnos disponen de profesores, expertos y experimentados que los ayudarán a lograr el Máster en Finanzas.

 

Oferta académica

  • Máster Universitario en Instituciones y Mercados Financieros
  • Máster Universitario en Acceso a la Profesión de Abogado
  • Máster universitario en Derecho Bancario y de los Mercados e Instituciones Financieras doble Máster en Acceso a la Profesión de Abogado + Derecho Bancario y de los Mercados e Instituciones Financieras
  • Máster en Finanzas Internacionales
  • Máster en Data Science para Finanzas

Por qué especializarse en finanzas en CUNEF

El Máster en Finanzas de CUNEF incluye una semana intensiva de formación internacional en la London School of Economics (LSE) y la posibilidad de ampliar la formación financiera tras finalizar el máster en más de 70 universidades en todo el mundo.

Es un título oficial por la Universidad Complutense de Madrid- UCM y además es el único título español homologado por la European Federation of Financial Analyts (EFFAS). Al cursar y aprobar el máster, los alumnos obtienen la acreditación de Certified European Financial Analyst (CEFA) y está reconocida por la CNMV (Comisión Nacional del Mercado de Valores) como título habilitante para la formación como asesor financiero en materia de inversión (MiFID II). 

El programa cuenta con un amplio abanico de especialización que permite a sus estudiantes elegir la rama financiera que mejor se adapte a sus expectativas profesionales e inquietudes personales. Pudiendo optar por la Dirección Financiera, Banca, Bolsa, Riesgos o International Finance (dicho programa se cursa íntegramente en inglés)

 

campus de CUNEF

 

Antiguos alumnos destacados

Uno de los antiguos alumnos más destacados es Luis de Guindos Jurado. De Guindos es economista y antiguo ministro de Economía y Competitividad. Pertenece al Cuerpo Superior de Técnicos Comerciales y Economistas del Estado y ocupó distintos cargos durante los dos Gobiernos de Aznar (1996-2004). Actualmente es Vicepresidente del Banco Central Europeo

Luis de Guindos es Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por el Colegio Universitario de Estudios Financieros (CUNEF), donde obtuvo el premio extraordinario de fin de carrera.

 


CUNEF te acerca al éxito profesional 

CUNEF pone a disposición de sus alumnos prácticas profesionales en diferentes sectores como banca, big four, startups, consumo, despachos de abogados y tecnológicas entre otros tantos. 

CUNEF cuenta con más de 700 acuerdos con empresas y su departamento de Carreras Profesionales pone a disposición de los alumnos de CUNEF plataformas de gestión de prácticas, el Foro de Empleo, presentaciones de compañías en el campus, encuentros con los responsables de recruiting de las empresas colaboradoras y business cases y competiciones académicas.

Una vez finalizado el máster, los estudiantes pueden acceder a CUNEF Alumni, la asociación de Antiguos Alumnos de CUNEF que, además de fomentar el networking entre antiguos alumnos, gestiona cada día diferentes ofertas de trabajo personalizas.

 

 

 

 


Opiniones de alumnos de CUNEF

 

“En las primeras semanas de máster, te das cuenta de la atención que se presta a los alumnos, donde nos ayudan en la búsqueda de prácticas y nos ofrecen diferentes recursos con el fin de mejorar nuestra empleabilidad.”

Jesús Benítez Rodríguez
Máster Universitario en Instituciones y Mercados Financieros 2016/2017
Corporate and Investment Banking Analyst en BBVA.

 

"CUNEF me ha aportado un conocimiento muy profundo a la vez que práctico en muchas áreas de finanzas. Esta diversidad junto con la profesionalidad de su equipo docente me ha ayudado a identificar mejor mis preferencias y a poder acabar trabajando en lo que mejor se adaptaba a mi perfil, en mi caso, en la agencia de rating Moody´s"

Cristina de Guzmán Esteban
Máster Universitario en Instituciones y Mercados Financieros 2016/2017
Structured Finance Analytics en Moody's

 

''La elección de CUNEF para continuar con mis estudios ha sido mi mejor decisión en el ámbito académico. Tanto la posibilidad de tener acceso a profesores destacados como grandes profesionales de la industria como todos los temas objeto de estudio incluídos en el programa me han ayudado a adquirir conocimientos fundamentales a aplicar en el sector financiero. Además, en mi caso, la bolsa de estudio de CUNEF me ha asegurado la empleabilidad en empresas de banca de inversión de primer nivel.''

Alba Chueca Artiaga
Máster Universitario en Instituciones y Mercados Financieros 2017/2018
BNP Paribas (departamento de M&A)

 

Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Ver Mejores Másteres 2022