Acceder
CFA Institute completará la Transición Digital para el Nivel I del Programa CFA en 2021

CFA Institute completará la Transición Digital para el Nivel I del Programa CFA en 2021

Madrid, 13 marzo, 2019 – Después de casi 60 años administrando las pruebas del Programa CFA® en formato papel, CFA Institute, la Asociación Global de Profesionales de Gestión de Inversiones, realizará la transición digital del Nivel I de su Programa CFA a un modelo de exámenes informatizados (CBT– Computer Based testing-) a partir de 2021. La transición digital facilitará que CFA Institute mantenga el ritmo con la evolución de la realización de este tipo de pruebas globales y las prácticas de acreditación, así como mejorar la experiencia global del candidato. Con la implantación de las pruebas informatizadas, CFA Institute estará en disposición de extender las ubicaciones en donde se puede realizar la prueba, ofrecer una programación más flexible, y acelerar la entrega de los resultados de los exámenes. 

 

 

Nuestra máxima prioridad es mantener el estándar de calidad de la Certificación CFA. Mantener la seguridad del examen y el rigor de lo que se espera de los candidatos es fundamental para ese proceso. Se trata de una evolución natural en la forma en que diseñamos y ofrecemos nuestros programas. La realización de las pruebas informatizadas forma parte de una transformación digital más amplia del Programa CFA, que viene a respaldar nuestra misión de liderar la profesión de gestión de inversiones a nivel mundial, aumentar nuestra relevancia global y reflejar mejor la práctica de la profesión de gestión de inversiones en el entorno profesional actual.

Paul Smith, CFA, Presidente y CEO de CFA Institute

 

Por ejemplo, una plataforma única de aprendizaje digital, conocida por los candidatos como “Learning Ecosystem” (LES), está ahora disponible para los candidatos del Nivel I. Esta plataforma LES ofrece el currículo completo del Nivel I del Programa CFA, todas las herramientas de estudio existentes y las características que ayudan a los candidatos a investigar y gestionar su aprendizaje a través de una experiencia en línea y personalizada. El currículo en sí está evolucionando para incluir temas fintech, como la inteligencia artificial y el aprendizaje automatizado (machine learning). 

Tras un proceso integral de ofertas, CFA Institute ha seleccionado a Prometric®, líder mundial por su excelencia de servicio para la industria de la realización de Pruebas y Evaluaciones, como su proveedor principal para la transición a las pruebas informatizadas. Cada año, Prometric realiza más de 7 millones de exámenes de pruebas profesionales en diferentes ubicaciones que ofrecen los más altos niveles de calidad operativa, consistencia y seguridad. 

El compromiso de Prometric de continuar invirtiendo en tecnologías innovadoras y capacidades de entrega, incluida la adición de más de 250 nuevas ubicaciones de prueba en todo el mundo, facilitará e incrementará el acceso al Programa CFA.    

 

Es un honor para Prometric haber sido elegido por CFA Institute como su proveedor estratégico para la transformación digital del Programa CFA. Al igual que CFA Institute, Prometric ha demostrado un compromiso inquebrantable con la calidad del servicio y el rigor en la prestación de servicios a nuestros clientes y a los profesionales a los que sirven. Esperamos trabajar en colaboración con el equipo de credenciales de CFA Institute para lanzar con éxito el Nivel I del Programa CFA en 2021.

Charlie Kernan, Presidente y CEO de Prometric

 

 

Sobre CFA Institute

CFA Institute es la asociación global de profesionales de la inversión que establece los estándares de excelencia profesional y administra la certificación CFA® (Chartered Financial 
Analyst). La organización es reconocida por fomentar la conducta ética en los mercados de inversión, y es una respetada fuente de conocimiento en la comunidad financiera global. Nuestro objetivo es promover un entorno donde se antepongan los intereses de los 
inversores, los mercados funcionen de forma eficiente y las economías se desarrollen con todo su potencial. CFA Institute tiene más de 160.000 CFA charterholders en más de 163 países y regiones. CFA Institute dispone de nueve sedes en el mundo incluyendo 154 sociedades locales. 

 

Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Ver Mejores Másteres 2022