Acceder
El equipo de EADA Business School gana el CFA Research Challenge Spain 2019

El equipo de EADA Business School gana el CFA Research Challenge Spain 2019

Como cada año, entre el mes de Febrero y Marzo, se celebra en España la final del CFA Research Challenge, un concurso emprendido por CFA Institute en la que participan más de 5.700 alumnos y más de 1.100 universidades de más de 85 países. 

 

CFA insitutte

 

¿Qué es el CFA Research Challenge?

El CFA Institute Research Challenge es una competición global que se celebra cada año. Los participantes analizan una compañía que cotiza en la bolsa valores y emiten un reporte en el que indican si deben "Comprar", "Vender" o "Mantener". Los participantes compiten en equipos de 5 miembros, representando a una institución formativa. Como requisito, los participantes no pueden ser CFA Chareholders ni haber tenido más de 6 meses de experiencia profesional analizando empresas. 

 

¿Qué instituciones participaron en la final española 2019?

De las 17 instituciones españolas participadas, entre universidades y escuelas de negocios, consiguieron llegar a la final española (celebrada el 28 de Febrero en BME) las siguientes instituciones formativas: 

  • EADA Business School
  • Afi Escuela de Finanzas
  • IE Business School
  • UNED
  • Esade Business School

Durante la jornada del 28 de Febrero los equipos de cada escuela tuvieron que analizar a la empresa Sacyr y emitir un reporte que indique compra, venta o mantener del valor. Tanto el informe como la exposición oral eran totalmente en inglés.  

Después de una dura sesión de competición la escuela EADA Business School salió vencedor (imagen del equipo ganador abajo). Tras esta victoria pasarán a competir en la final de EMEA en Switzerland durante el próximo 10-11 de Abril de 2019. Quien consiga el podio en EMEA competirá en la final global en Nueva York el próximo 25 de Abril de 2019. 

 

Equipo Ganador CFA Institute Research Challenge 2019

cfa

Fuente: El Economista

 

 

Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Ver Mejores Másteres 2022