Acceder
Consejos antes de empezar a depositar dinero en depósitos

Consejos antes de empezar a depositar dinero en depósitos

Si tienes unos pequeños ahorros, o algún sobrante de tu nómina del mes pasado, lo mejor es invertirlos. Y la forma más fácil y segura de hacerlo es a través de depósitos bancarios. Aquí te vamos a contar algunos consejos antes de empezar a invertir tu dinero en estos depósitos.

Consejos antes de empezar a depositar dinero en depósitos

Los Depósitos Bancarios son la opción más interesante para esos pequeños ahorros que tenemos. Invertir en un depósito del banco es simple, seguro y ofrece una alta rentabilidad a tus ahorros. Además, sabemos a ciencia cierta cuánto vamos a ganar y cuando vamos a retirar la inversión, lo que nos ayuda a programar nuestros gastos e ingresos con mucha anterioridad. La certidumbre es la característica más importante de un depósito, pero no está de más conocer algunos consejos o tips antes de empezar a depositar el dinero:

Mirar la rentabilidad ofrecida

Hay una verdad que es  una obviedad: guardar el dinero en el hogar no genera ningún beneficio. El Depósito Bancario ofrece una rentabilidad conocida de antemano , a través del compromiso de permanencia que se adquiere, de manera simple y segura.

Voy a darte un claro ejemplo: no es lo mismo que tengas tus euros en un cajón, con una rentabilidad de cero, a que los inviertas al  3.85% TAE, una de las tasas de interés más altas del mercado y ofrecida por el Depósito Tú+ de Renault Bank. Al final del año, si tienes 10.000 euros en un cajón, seguirás teniendo esos 10.000 euros, mientras que si contrataste el Depósito Tú+, tendrás. Y lo mejor de todo, los tendrás sin hacer nada adicional.


Depósito Tú+ 24 meses de Renault Bank
8.5
Depósito Tú+ 24 meses de Renault Bank
  • Depósito al 3,44% TAE a 24 meses
  • Pago trimestral de intereses
  • Gratuito, sin gastos ni comisiones
Beneficios
680 €


Eso sí, antes de elegir un banco para constituir un depósito, debes chequear las tasas de interés ofrecidas por los bancos, así como los gastos asociados. La  rentabilidad que te dimos de ejemplo es muy alta, no tiene gastos ni comisiones, y solo es ofrecida por Renault Bank. Si escoges otros bancos con menor tasa de interés, ten en cuenta esto.

Establecer un Plazo acorde a nuestras necesidades

Un depósito a plazo es, justamente, un dinero que tendremos inmovilizado durante un tiempo determinado. Debemos tener cuidado en que, durante ese tiempo, no necesitamos ese dinero. Por ejemplo, si lo que queremos es ahorrar para nuestras vacaciones en el próximo verano, debemos tener en cuenta cuánto falta para llegar a ese momento, y aplicar los plazos correspondientes.

Ahora, si no necesitas el dinero, puedes realizar inversiones a largo plazo. Lo bueno de los depósitos es que puedes contratar cuantos quieras, por lo que mes a mes puedes agregar colocaciones a distintos plazos. Hay una premisa, y es que por lo general, a mayor plazo, mayor es la tasa que el banco está dispuesto a pagar. Si sabes que no necesitarás el dinero, pues existen depósitos a 24 meses, como el mencionado Depósito Tú+ de Renault Bank, que cuenta con una tasa de interés inigualable en estos momentos del mercado español: el 3.85% TAE, y cuyo pago de intereses es trimestral.

Si 24 meses es mucho tiempo, o no sabes si necesitarás el dinero en unas semanas, considera depositar tu dinero en una Cuenta Remunerada, que es una cuenta a la vista con disponibilidad inmediata del dinero. Existen algunas cuentas remuneradas que tienen rentabilidades fabulosas para una cuenta a la vista, como por ejemplo la Cuenta Contigo de Renault Bank, que ofrece el 2.63% TAE, sin comisiones y sin hacer nada, con tan solo tener dinero en el saldo de la cuenta.

La importancia de tener en cuenta el plazo del depósito radica en que, si necesitamos el dinero, lo tendremos disponible. Si bien, en algunos casos, en los depósitos de largo plazo existe la posibilidad de solicitar la cancelación anticipada, lo cierto es que esta cancelación puede implicar cargos que hagan que perdamos todo el dinero generado hasta la fecha del retiro. Por eso, lo mejor es planificar bien el plazo, y si no estás seguro, decantarse por períodos más cortos o por una cuenta remunerada.

La seguridad ante todo

Ya te comentamos que los depósitos son el producto financiero más seguro que existe, y esto es así porque se encuentra cubierto por una garantía en caso de insolvencia del banco. Si tenemos una cuenta bancaria, de cualquier tipo, o un depósito a plazo, nuestro dinero está garantizado hasta 100.000 euros por cada titular y cada entidad. Esto es una ley y ninguna entidad financiera española se encuentra fuera de esto.

Este Fondo de Garantía de Depósitos sirve, tal y como hemos comentado, , para asegurar que los depositantes recuperen su dinero, hasta el límite descrito, en caso de que el banco quiebre. No se encuentra alcanzado por  esta garantía ninguna otra inversión que no sean las cuentas o los depósitos, y es por ello que, depositando tu dinero en un depósito bancario, puedes dormir tranquilo y seguro.

Para ir terminando, solo queda decir que no debes dudar en depositar tu dinero en un depósito bancario. Puede parecer que las rentabilidades son menores a otros productos de inversión, pero ten en cuenta que puedes obtener tasas de interés muy interesantes, como las mencionadas, con el plus de la seguridad, que para algunas personas es infaltable.

Productos Ahorro Renault Bank

  • Cuenta Contigo de Renault Bank 2,89% TAE
  • Depósito Tú + de Renault Bank 3,44% TAE
  • Protegido por el Fondo de Garantía de Depósitos de Francia
  • Accede a Rankia
    ¡Sé el primero en comentar!
    Descubre el mejor depósito para ti

    Elige importe y plazo, y te enviaremos por email los depósitos más rentables

    Acepto que mis datos sean tratados por Rankia S.L. con el objeto de informarme de productos y servicios relacionados con depósitos.