Rankia España Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

El endurecimiento de las condiciones de acceso al crédito en España en los últimos años, sobre todo a raíz de la generalización de la crisis económica, ha favorecido el nacimiento y la proliferación de alternativas de financiación personal más ágiles y sencillas que las que ofrece la banca tradicional. En este contexto han encontrado cabida los microcréditos online, o créditos rápidos, unos préstamos de una cuantía no demasiado elevada -inferior a 1.000 euros la mayor parte de las veces- y de fácil tramitación a través de Internet.

Créditos en internet: del micropréstamo a la financiaciacón online

 

De hecho, estos últimos están llamados a mantenerse en la cresta de la ola, puesto que, según la última Encuesta de Préstamos Bancarios del Banco Central Europeo (BCE), correspondiente a abril de 2015, la relajación de los requisitos para la concesión de créditos que se ha registrado en numerosos países europeos en los primeros meses del año no se ha notado en absoluto en España. Según el BCE, las exigencias para la liberación de financiación por parte de los bancos se han dulcificado un 9% por la caída de los costes de financiación y la mayor disponibilidad de fondos, después de que lo hicieran en un 5% en el último trimestre de 2014. Una situación de la que España, por el momento, se queda fuera.

Por ello, con el grifo del crédito funcionando a cuentagotas, conseguir dinero extra a golpe de clic es una tentación a la que cada vez sucumbe un mayor número de personas. Y no solo para poner un parche cuando no se llega a fin de mes o surge un imprevisto: también para financiar las letras de un coche, una reforma en casa, adquirir un aparato tecnológico que nos hace falta en nuestro día a día o costear nuestras vacaciones.

Ante este cambio de hábitos, el reto de las compañías de créditos rápidos online será adaptarse y mejorar sus productos para satisfacer estas nuevas necesidades, estableciendo mayores cuantías máximas de financiación y plazos de devolución más cómodos que las conviertan en una alternativa capaz de competir con los préstamos personales de los bancos de toda la vida.

Y, ¿qué marcas de créditos por Internet están en condiciones de recoger este guante y evolucionar del minipréstamo a las líneas de financiación online? Veámoslo en una comparativa entre las principales empresas del sector en España.

 

Créditos online en España: ¿qué ofrecen las principales marcas de préstamos rápidos?


¿Cuánto dinero podemos conseguir recurriendo a una financiera rápida online? ¿Y qué plazo nos ofrecen para devolverlo? Comprobémoslo con los siguientes 10 ejemplos:

  1. Vivus: la filial española del grupo letón 4Finance ofrece a sus clientes recurrentes hasta 800 euros, con un plazo de devolución de hasta 30 días, prorrogable por 30 más.

  2. Wonga: de orígenes británicos, opera también en Sudáfrica, Canadá y Polonia, además de en España. Da la posibilidad de obtener hasta 600 euros y restituirlos en un periodo de 60 días.

  3. ¡Québueno!: esta marca de Digital Origin proporciona un máximo de 300 euros. El usuario deberá satisfacer el pago en 30 días.

  4. Préstamo10: sus condiciones dan acceso a hasta 600 euros, reembolsables en 30 días.

  5. Cofidis: frente a las anteriores, con la filial del grupo francés se puede acceder a una cantidad de dinero considerablemente superior; hasta 6.000 euros con un proceso de devolución estructurable en cuotas de hasta 41 meses.

  6. Okmoney: de DFC Global Corp, permite contar con 600 euros, con un plazo de pago de 30 días.

  7. CreditoMovil: perteneciente al grupo Ferratum, la cuantía límite solicitable es de 700 euros, con un periodo para la devolución de hasta 45 días.

  8. Zaimo: la marca de préstamos personales de Kreditech, acaba de ampliar su montante máximo de concesión a 8.000 euros, lo que supone un incremento del 60% frente a su oferta anterior (que era de 5.000 euros) y convierte a Zaimo en una opción de financiación online muy flexible Esta suma se puede devolver en cuotas de hasta 36 meses.

  9. Kredito24: también bajo el paraguas de Kreditech, se mantiene en cifras más modestas, con una oferta de créditos al instante que alcanza los 750 euros a devolver en 30 días, diseñado para emergencias financieras a corto plazo.

  10. Cashper: amparada por la maltesa Novum Bank, ofrece la posibilidad de contar con 500 euros que deberán ser restituidos en 30 días.

 

Microcreditos

 

¿Hacia dónde irá el mercado de los créditos online en España?
 

De esta comparativa podemos extraer, principalmente, tres conclusiones que nos indican que se está produciendo un cambio de rumbo notable en el ámbito de la financiación a través de Internet:

  • Incremento de la cuantía máxima del préstamo: de sumas enmarcadas en la franja entre 500 y 800 euros se está produciendo un salto a cantidades más ambiciosas, de hasta 8.000 euros, como veíamos en la comparativa anterior.
     

  • Devolución en cuotas mensuales: en la línea con la anterior tendencia, se instaura la devolución del dinero en plazos, en vez de en un solo pago que se cierne sobre la cabeza del prestatario cual espada de Damocles al cabo de 30-60 días.

  • Solución de financiación estable: la posibilidad de acceder a cuantías altas y de restituirlas en varias cuotas abre la puerta a que los créditos online comiencen a ser concebidos como una línea de financiación estable y continua, frente a la idea que ha imperado hasta el momento de que estos productos son solo un parche al que recurrir de forma puntual en situaciones de emergencia.

La confluencia de estos tres factores, unida al crecimiento de la penetración de Internet en los hogares españoles, conduce a un nuevo fenómeno: el de una más que previsible expansión del uso de préstamos por Internet entre diferentes grupos sociales. Estos productos ya no resultarán únicamente atractivos para un perfil de solicitante joven (menos de 40 años), con un bajo nivel de ingresos y pocos estudios que busca saldar deudas con rapidez, sino que se abren a otras capas de población de mayor edad y un abanico profesional más amplio, donde el acceso a un crédito online puede ser percibido como la posibilidad de embarcarse en un nuevo proyecto, ya sea de carácter personal o empresarial.

  1. #1
    Acorralado

    No comprendo como dais bola a esta panda de estafadores.

    PD. No he leído el post/artículo o lo que sea.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar