Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
En empieza el próximo webinar Sistema Goldfish.

¿Cómo usar Metatrader 4 en IG?

Metatrader 4 es una de las plataformas más conocidas de trading que existe actualmente y, desde hace relativamente poco tiempo, IG también lo ofrece para cualquier persona que esté interesada en operar con divisas, índices y materias primas, gracias a los derivados que ofrecen. IG lleva más de 40 años en el mundo del trading y 10 de ellos en España, es un broker de referencia por la plataforma gráfica avanzada que siempre ha ofrecido y en este artículo queríamos explicar que también dispone de Metatrader 4 dada la gran demanda que hay entre los traders. 

 

Características del MT4 de IG 

No todos los brokers ofrecen MT4 con las mismas características, a pesar, de que sea la misma plataforma. Por ejemplo, algunos brokers solo ofrecen MT4 con operativas para FX, pero con el MT4 de IG también puedes operar con índices, materias primas o criptomonedas. A continuación os presentamos las características más interesantes del Metatrader de IG

  • Baja latencia y ejecución eficiente, ya que, no dependen de terceros. 
  • Spreads relativamente bajos, desde 0,6 para las divisas; 0,4 para los índices (Sp500); 0,3 para materias primas (oro) y 2 para criptomonedas (Ether). 
  • Posibilidad de desarrollar trading automático mediante algoritmos o importados desde Expert Advisors (EA). El trading automático funciona incluso con el equipo apagado. 
  • Posibilidad de usarlo con MAC a través de la plataforma online de IG.
  • Para el iPhone y Android existe una aplicación llamada Metatrader, que nos tenemos que descargar en la Store correspondiente. En la aplicación solo tenemos que "conectar a cuenta existente" y buscar el servidos de IG-Live
  • Posibilidad de cuenta demo sin restricciones.  
  • Posibilidad de utilizar hasta 18 aplicaciones complementarias como Mini Terminal, Session Map, Indicador Order History... etc que ayudan a mejorar nuestra experiencia de usuario. 

 

 

Cómo usar Metatrader 4 con IG

IG nos permite usar MT4 con la plataforma web o mediante descarga de ésta, nosotros nos basaremos en la versión descargada. Usar MT4 con IG es realmente sencillo si sigues los siguientes pasos:

 

  • Tan solo tenéis que rellenar los datos y IG os mandará por email el enlace para descargar MT4
  • Una vez descargada MT4, nos dejan elegir entre cuenta demo o real y el dinero con el queremos empezar (en el caso de la cuenta demo)
  • Después de abrirnos la cuenta demo, tendremos una pantalla como la siguiente: 

 

 

Una vez que podamos acceder a la página previa, ya podemos operar como habitualmente hacemos con MT4

La plataforma de Metatrader nos ofrece muchísimas funciones como la posibilidad de tener varias gráficas abiertas al mismo tiempo (en la imagen anterior vemos que tenemos la pantalla de las divisas USD/CHF y GBP/USD). Además de ofrecernos opciones avanzadas como la profundidad de mercado y gráficos avanzados para los entusiastas del análisis técnico. En la siguiente imagen, por ejemplo, podemos ver el gráfico del Eur/Usd diario con los retrocesos de Fibonacci, el MACD de 12/26 y el Indicador Momentum. 

 

 

Como muchos sabréis, los retrocesos de Fibonacci son muy útiles para encontrar posibles soportes o resistencias. El indicador MACD sirve para encontrar posibles momentos de entrada o salida basándones en el volumen y precio histórico. 

Para acabar, deciros que IG es un broker regulado por la CNMV y la FCA.

 

¿Buscas un bróker?

DEGIRO

Comisiones más bajas

Ver más
XTB

Comisiones 0% en acciones y ETFs

Ver más
ETORO

Depósito mínimo 200€
Acciones y ETFs sin comisión de compra-venta

Ver más
Interactive Brokers

Con más de 1.5M de clientes

Ver más
  • IG
  • Metatrader 4
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!