Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Lince Trading
Blog Lince Trading
Blog Lince Trading

La presión sobre el SP500 se deja sentir en Europa

Apertura Europea

Asia: 

  • PMI Flash Manufacturero China (dic) 50.5 vs estimado 50.9 marca mínimos de 3 meses. HSBC dice que el indicador permanece por encima de la media lo que supone que el sector mantiene expansión de manera sostenida. HSBC estima PIB 4° trimestre estable en torno al 7.8%. 
  • PMI Tankan Japón (3 tri) 16 vs estimado 15 (mayor lectura desde 4° trimestre 2007) mejora en términos de valoración actual pero más débil en cuanto a perspectivas.
 
Sankei estima que el gobierno podría fijar el PIB real 2014 en el 1.3% por encima de la valoración previa en 1.0% por efecto del estímulo económico
 
Bonos a 10 años cierran con ganancias de 1 tick, en 143.86 por comentarios de que la emisión de bonos del país para 2014 alcanzará record en 180 billones en Yenes. Nikkei cierra un -1.60% abajo en 15.152 puntos por continuidad de los movimientos de ventas previos.
 

Europa y Reino Unido:

Draghi, del BCE, dice que están listos para tomar medidas que estimulen el crecimiento y estima éste en el 1.1% en 2014 y en el 1.5% en 2015, según rotativo francés Journal du Dimanche.
 
Matteo Renzi, líder del partido de centro izquierda italiano, propone un acuerdo de 15 meses que dé tiempo a implementar reformas y reanimar la economía.
Asmussen, del BCE, dice que dimitirá como miembro del consejo del BCE en breve plazo para ser vice-ministro en el nuevo gobierno alemán. Lautenschlaeger, vice-presidenta del Bundesbank podría ser la sustituta. 
 
Los miembros del SPD alemán apoyan al 76% el gobierno de coalición con Merkel
 
Righmove estima que el precio de la vivienda siga subiendo en Reino Unido en 2014 por escasez de viviendas disponibles. El mercado inmobiliario en Londres debería enfriarse por la tasa propuesta por Osborne, ministro de Hacienda, que planea gravar conuna tasa especial a los extranjeros que adquieran inmuebles.
 
El periódico Independent publica que el gobierno de Cameron oculta los riesgos del programa Help to Buy (Ayuda a la Compra), destinado a adquirir viviendas.
Gap bajista en DAX que abre sobre soporte en 8.990 puntos que mantiene, con presiones desde SP500. Stoxx abre con gap bajista y mantiene 2.914, mínimo del viernes y jueves. Soporte siguiente en 2.908.
 

EEUU:

Hilsenrath, periodista del WSJ y especialista en la FED, dice que la FED hace frente a una decisión muy delicada este miércoles debido a las fuertes lecturas de datos macro en EEUU y el acuerdo presupuestario en Washington que espolean el debate de una reducción del estímulo desde este miércoles 18 de diciembre.
 
Los republicanos aumentan su presión sobre Obama al respecto del techo de deuda de 2014, lo cual podría suponer una corta vida al acuerdo presupuestario alcanzado la semana pasada.
 
Bonos T-Notes cierran con ganancias de 6 ticks, en 124.15 por los débiles datos de inflación PPI del viernes (-0.1% vs estimado 0.0%). Escaso volumen y tensión a la espera de este miércoles pesan en el bono. Mantiene zona previo a apertura europea.
 
Presión bajista muy fuerte en SP500 en est e lunes previo al 18 de diciembre con potencial descuento de una redu cción de estímulo el miércoles 18 de diciembre. Toma de posiciones que marcan mínimo en 1760.25, aunque recupera a 1767. Perfora soporte relevante en 1770.25.
 

Forex:

Cortos netos en Yen en mínimos por vez primera en 6 semanas lo que fortalece a la moneda nipona y hace que se perfore 103.00 a la baja frente al USD. Las tomas de posiciones previas al miércoles detrás del movimiento. Reacción bajista del Australiano/Dólar por datos Flash de China aunque se eleva de nuevo hacia 0.8900 por fuertes demandas en fase final de sesión asiática. Euro/Dólar al alza por las palabras de Draghi y contra resistencia en 1.3760.
 

Materias Primas:

Fuerza alcista inicial en Crudo WTI por comentarios de que los puertos libios del este no abrirán esta semana dado que el gobierno no ha cumplido las condiciones de los rebeldes libios que controlan la zona. Cae de nuevo levemente a 96.33 USD por datos PMI Flash China.
 
Oro spot en torno a 1236.72 USD, mencionado la semana pasada, y con fuerza alcista sostenida beneficiado por presiones sobre USD previo al día de 18 diciembre.
 
Datos Macro de Relevancia: 
  • PMI Manufacturero Francia (dic) (08:58 horas)
  • PMI Servicios Francia (dic) (08:58 horas)
  • Precios viviendas INE España (3er trim) (09:00 horas)
  • PMI Manufactur ero Alemania (dic) (09:28 horas)
  • PMI Servicios Alemania (dic) (09:28 horas)
  • PMI Manufacturero Eurozona (dic) (09:58 horas)
  • PMI Servicios Eurozona (dic) (09:58 horas)
  • PMI Integrado Eurozona (dic) (09:58 horas)
  • Balanza comercial Italia (oct) (10:00 horas)
  • Balanza comercial Eurozona (oct) (11:00 horas)
  • Índice manufacturero Empire EEUU (dic) (14:30 horas)
  • PMI Manufacturero EEUU (dic) (14:58 horas)
  • Ventas de viviendas existentes Canadá (nov) (15:00 horas)
  • Producción industrial EEUU (nov) (15:15 horas)
 
Conferencias:
  • Informe de la OCDE sobre la reforma laboral en España (10:00 horas)
  • Draghi, presidente del BCE, habla ante el Parlamento Europ eo (15:00 horas)
  • Draghi, presidente del BCE, habla ante el Parlamento Europeo (16:15 horas)
  • Lowe, gobernador asistente del Banco de Australia (RBA), habla en Sydney (sin hora)
 
Subastas:
  • Francia vende 6.500 millones de EUR en letras a 3, 6 y 12 meses (14:50 horas)
  • La FED compra 2.750-3.500 millones de USD en bonos en rango de vencimiento Feb'21-Nov'23 (17:00 horas)
 
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
Japon a medio camino de la inflacion, camino largo por delante
Japon a medio camino de la inflacion, camino largo por delante
Tomas de beneficios y expectativas de retirada
Tomas de beneficios y expectativas de retirada
 Buen dato Manufacturero en China
Buen dato Manufacturero en China
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Definiciones de interés
Te puede interesar...
  1. Qué es el Abismo Fiscal o Fiscal Cliff y los principales escenarios
  2. Rajoy dice que no se precisa más austeridad en 2013
  3. Fuertes caídas en el Crudo
  4. FMI previene a China, bonos americanos en niveles de marzo
  5. ¡Malditos Mercados! - La “guerra de divisas” y el Euro
  1. Nowotny confirma que no habrá más rebaja de tipos
  2. Qué es el Abismo Fiscal o Fiscal Cliff y los principales escenarios
  3. Un 7% no es hard landing
  4. China acelera reformas
  5. China continúa dando malas perspectivas