Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Lince Trading
Blog Lince Trading
Blog Lince Trading

Mercados post-máximos, alerta en Israel

Apertura Europea

Asia: 

La Oficina Nacional de Estadística podría cambiar el modelo de cálculo del PIB para reflejar los cambios en los estándares internacionales. Así, gasto en investigación y desarrollo sería considerado como ingreso. Los cambios se aplicarían desde finales de 2014 y podrían suponer un aumento del PIB chinoEl fondo público de pensiones de Japón, con 1,200 billones de USD, podría ser reiniciado como una nueva entidad independiente. Este movimiento podría liberar una marea de liquidez en los mercados. Los bonos japoneses cerraron el viernes 11 ticks al alza en 144.77, cayendo desde los máximos de sesión en la apertura y ante la falta de compras por parte del Banco de Japón. Poco volumen hoy con escasos datos macro en las sesiones y con los inversores asiáticos a la espera de la decisión de tipos y política monetaria del BoJ, el jueves. Nikkei cierra plano en 15.164 puntos, con un mercado picado por la falta de volumen y las ganancias del 7.7% la semana pasada. 
 

Europa y Reino Unido: 

Coene, del BCE (ala blanda), no ve necesarios más recortes de tipos según publica Les Echos. La baja inflación fue lo que impulsó al BCE a actuar y recortar tipos, sobre los que añade que hubo una clara mayoría a favor. Praet, del BCE (neutral), dice que aunque los tipos de interés se llevaran al 0% la institución aún tendría mecanismos de política monetaria que podría aplicar, incluyendo compra de bonos soberanos o inyecciones de capital en la banca. No obstante, deja claro que “no estamos aún en ese punto”. Schaeuble, ministro alemán de finanzas, dice que Alemania no sufrirá multas a pesar del superávit de cuenta corriente. En otro orden, dice que Grecia podría necesitar más ayudas a mitad de 2014. Como dato, la Troika se reúne hoy con los mandatarios griegos. Fitch reafirma rating de Suiza en AAA, perspectiva estable. Berlusconi se reúne hoy en Roma en un intento de transformar el partido PDL en una nueva formación llamada Forza ItaliaFuturo del DAX abre con gap bajista tras la fuerza alcista del viernes. El índice cerró en 9178 puntos, máximo en 9192. Cotiza en 9162 puntos. Futuro del Stoxx abre con gap bajista en mitad de la vela del viernes, que cerró en 3.055 puntos, con máximo en 3.059. Cotiza en 3050 puntos. 
 

EEUU: 

SP500 marcó su máximo histórico en 1.796 puntos en un nuevo viernes de furia alcista que siguió a las palabras de Janet Yellen el jueves. Cotiza con gap bajista leve en 1792.25 y con apoyo en mitad de vela del viernes en 1790.75. Ningún dato macro de relevancia hoy, atención. 
  
Bonos T-Notes cerraron sin apenas cambios en viernes, en 126.255 y hoy cotiza 1.5 ticks por encima en 126.270 sin grandes cambios y tras fuertes movimientos en la semana pasada. 
 

Forex: 

Australiano/Dólar supera el handle 0.9400 por vez primera desde el 8 de noviembre, por el rally de los índices chinos (+2.60%) provocado por el documento de reformas extraído del 3er Pleno de Partido Comunista. Sentimiento positivo que alza la moneda australiana, castigada en la semana si bien aún muy fuerte. 
Dólar/Yen cae por la fuerza del Yen a la espera de la decisión de tipos y política monetaria del BoJ esta semana. Cae por debajo de 100 en trades recientes aunque por el momento recupera dichas cota. Euro/Dólar mantiene un tono alcista marcado respetando la línea alcista desde los mínimos del 7 de noviembre. Se eleva cercano a 1.3500, nivel que ha tratado de superar desde el viernes. Atención a la 
línea y al nivel 1.3500 que forman un triángulo plano. 
 

Materias Primas: 

Crudo WTI cae 93.41 USD tras la fuerza del viernes que no consiguió superar los 94.53 USD. Resistencia fuerte desde el día 13 nov. Las caídas de hoy en el crudo se deben a informes de la Join Organisation Data Initiative, que muestran que Arabia Saudí ha exportado más crudo en septiembre que en cualquier otro mes desde noviembre 2005. Oro spot plano en 1288 USD, zona de resistencia contra la cual el precio tiene una estructura lateral alcista. Zona no superada en 1292 USD desde el día 14 nov.
Atención. En el plano geopolítico, Israel quiere atacar él sólo a Irán según el jefe de seguridad saliente Yaakov Amidror, quien ha alertado de la situación y prevenido de que el país tiene la capacidad y la determinación de atacar en solitario. 
 
Datos Macro de Relevancia: 
  • Cuenta corriente Eurozona (sep) (10:00 horas) 
  • Balanza comercial Eurozona (sep) (11:00 horas) 
  • Inversión extranjera en activos canadienses (sep) (14:30 horas) 
  • Flujos de capital en productos a largo plazo EEUU (sep) (15:00 horas) 
  • Índice del mercado inmobiliario NAHB (nov) (16:00 horas) 
Conferencias: 
  • Mersch, del BCE (ala dura), habla en Frankfurt (09:30 horas) 
  • Dudley, de la FED (ala blanda y con voto), habla en Nueva York (16:15 horas)  
  • Plosser, de la FED (ala dura y sin voto), habla en Filadelfia (19:30 horas)
  • Dudley, de la FED (ala blanda y con voto), habla en Long Island (16:15 horas)
  • Nowotny, del BCE (Neutral), habla en Viena (sin hora) 
Subastas: 
  • Países Bajos vende 4.000 millones de EUR en letras a 3 y 6 meses (11:30 horas) 
  • Francia vende 6.600 millones de EUR en letras a 3, 6 y 12 meses (14:50 horas) 
  • La FED compra 1.250-1.750 millones de USD en bonos con rango de vencimiento Feb'35-Nov'43 (17:00 horas) 
  • EEUU vende 58.000 millones de USD en letras a 3 y 6 meses (17:30 horas) 
  • La FED compra 3.000-4.000 millones de USD en bonos con rango de vencimiento Ago'19-Nov'20 (20:00 horas) 
 
Resultados Trimestrales: 
 
  • Reino Unido: Capita, Petrofac, Aveva 
  • Europa: Sonova, Elan, Subsea 7 
  • EEUU: Salesforce.com 
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
Maximos en SP500, cierres y aperturas negativos
Maximos en SP500, cierres y aperturas negativos
La FED habla de sus politicas
La FED habla de sus politicas
Merkel roza la mayoría absoluta
Merkel roza la mayoría absoluta
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Definiciones de interés
Te puede interesar...
  1. Qué es el Abismo Fiscal o Fiscal Cliff y los principales escenarios
  2. Rajoy dice que no se precisa más austeridad en 2013
  3. Fuertes caídas en el Crudo
  4. FMI previene a China, bonos americanos en niveles de marzo
  5. ¡Malditos Mercados! - La “guerra de divisas” y el Euro
  1. Nowotny confirma que no habrá más rebaja de tipos
  2. Qué es el Abismo Fiscal o Fiscal Cliff y los principales escenarios
  3. Un 7% no es hard landing
  4. China acelera reformas
  5. China continúa dando malas perspectivas