¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Lazard Asset Management

Oportunidades de inversión en renta variable y fija para 2018

 

Lazard

Ron Temple

 

 

 

 

 Ron Temple, Director de Renta Variable de EEUU de Lazard Asset Management

Los activos financieros en general no están baratos, ni en relación con sus medias históricas, ni en términos absolutos. Por ello, creemos firmemente que la selección de activos será fundamental para generar rendimientos en los próximos años, a medida que se normalice el crecimiento mundial y que el "dinero fácil" de los rallies de mercado de los últimos años sea más difícil de conseguir.

En este escenario, vemos la renta fija como la clase de activo menos atractiva, con la excepción de la deuda de los mercados emergentes. Las valoraciones de las bolsas son altas, pero más atractivas que la deuda. 

OPORTUNIDADES EN RENTA FIJA

Dentro de la renta fija, somos particularmente negativos en deuda soberana de los mercados desarrollados. En la zona del euro, por ejemplo, los rendimientos nominales son negativos en el 50% de los bonos de gobierno, lo que significa que, en muchos casos, se garantiza que los inversores perderán dinero al invertir en estos activos. En términos reales, una gran mayoría de la deuda pública de la zona euro tiene un rendimiento negativo. Los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE.UU. son más altos, pero eso se mide en comparación con una barra extraordinariamente baja. Con un IPC subyacente en EE.UU. oscilando entre 1.7% -2.3% en el último año, el rendimiento real de un bono del Tesoro a 10 años apenas ha sido positivo.    Leer más

Prepárate para la subida de tipos de EEUU con bonos convertibles

lazard asset management

 

A continuación puedes encontrar el análisis de Arnaud Brillois, responsable de inversión en bonos convertibles en Lazard AM sobre las oportunidades de inversión en un entorno de subidas de tipos como el que se prevé en Estados Unidos para los próximos meses.


Durante los años de subida de tipos de interés, los bonos convertibles han dado resultados positivos. Con el futuro endurecimiento de las políticas monetarias por parte del BCE y de la Fed, vemos atractivas oportunidades de inversión en estos híbridos, tanto en EEUU, como en Europa. En EEUU es un buen momento para invertir en bonos convertibles por dos razones principalmente:

 

  1. El mercado primario está activo y permite identificar bonos convertibles que son asimétricos, convexos y defensivos. Particularmente en la cartera del fondo Lazard Convertible Global hemos cambiado parte de nuestros bonos convertibles de renta variable a valores más defensivos y convexos. 
  2. En el mercado estadounidense, muchos subsectores son muy atractivos y especulativos, como el juego (gaming), los contenidos “en la nube” o la inteligencia artificial. Estos sectores atraen muchos flujos de entrada e invirtiendo en ellos a través de bonos convertibles se logra acceso a un sector de alto crecimiento, protegiéndonos por el componente bono en caso de una burbuja.

En Europa, las mejores oportunidades en bonos convertibles están en empresas de pequeño y mediano tamaño. Debido a que el universo de bonos convertibles europeos es limitado en tamaño y tiene un fuerte sesgo hacia sectores como el inmobiliario, nos concentramos en el análisis de abajo hacia arriba (bottom-up), caso por caso.   Leer más

Bajo el sol de los mercados emergentes: la opinión de Lazard AM

Hacemos un repaso a la evolución de uno de los mercados más rentables del 2017: emergentes, de la mano de nuestro gestor de renta variable emergente James Donald para ver si siguen siendo un activo rentable y a mantener en cartera durante el nuevo ejercicio que viene.

Las bolsas de los mercados emergentes han experimentado un fuerte repunte en los últimos dos años, pero creemos que aún continúan ofreciendo oportunidades de inversión atractivas, especialmente en comparación con los mercados desarrollados. 

Logotipo Lazard Rankia

Apoyadas en un mayor crecimiento mundial, precios de materias primas más estables y menor inflación, las empresas de mercados emergentes están acelerando el aumento de sus beneficios, sus flujos de efectivo y sus rendimientos sobre el capital (ROE). 
 
Sin embargo los mercados emergentes también presentan riesgos potenciales que no se deben dejar de lado:   Leer más

Autor del blog

  • Lazard Am

    El Grupo Lazard nace en el año 1848 en Nueva Orleans; Lazard Asset Management es la gestora independiente del grupo que aporta soluciones de inversión en cualquier tipo de activo.

Envía tu consulta

¿Quieres conocer tu perfil de riesgo?

Rellena nuestro test y descubre cuál es tu perfil de riesgo.

Descubrir mi perfil


Últimos comentarios

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar