Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog de Kretan
Blog de Kretan
Blog de Kretan

CRI lanzará una emisión de bonos convertibles

Mucho hablamos en su día de la OPV de CRIteria a la que en este y otros medios realmente independientes se CRIticó por vendernosla cara y a destiempo tal y como estaban los mercados.

Recientemente, participando en un consorcio con ABE y Citigroup ha sido adjudicataria de la mayor autopista estadounidense.

Ahora, por necesidades de liquidez de la CAI o de la propia Criteria (más bien supongo que de la primera dado que la morosidad bancaria está subiendo alarmantemente) la Caixa lanzará una emisión de bonos convertibles en acciones de ésta.

Mucho me temo que esta jugada a la que parece ser que se reserva la colocación a institucionales la harán a un precio mucho más bajo que al que hace menos de un año se nos ofrecieron las acciones en la anterior OPV.

Así es el juego bursátil, vender caro en OPV y luego buscar financiación de la manera que sea gracias a este instrumento que creó la Caixa.

Aún recuerdo cuando en el blog se decía que la Caixa no se podía permitir que las acciones bajaran, que se jugaba el prestigio la Caixa, etc etc.... ya vemos a donde están yendo a parar las acciones de Criteria, ahora mismo están bajando fuertemente debido a la incertidumbre de ésta emisión (a parte del tono general del mercado de hoy que también es rojillo).

Esto nos lleva a lo de siempre, a desconfiar de todo y de todos, sobre todo cuando nos cantan las excelencias de una OPV ya que si tan buenísimas fueran las empresas que sacan se reservarían todo el papel para ellos mismos y no nos darían la oportunidad de participar en la fiesta.

Un saludo y suerte en el mercado!
5
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • Bolsa
  • Bonos
  • Bonos convertibles
  1. #5
    Anonimo
    22/05/08 14:20

    CINCODÍAS Pros y contras de los bonos convertibles [para inversores institucionales] de La Caixa

    Creo que TODOS debieran leer detenidamente:

    CINCODIAS El beneficio de las cajas se estanca por las fuertes provisiones

    ¿Se acuerdan algunos, los más viejos del lugar, de la crisis de las cajas estadounidenses años ha?

  2. #4
    Anonimo
    21/05/08 00:55

    Lectura obligatoria...

    EXPANSIÓN Las cajas hacen caja

  3. Top 100
    #3
    21/05/08 00:18

    Respecto a las ampliaciones que comentas de TEC y ZOT serían parecidas a la de ABE, ya que son liberadas, estas suelen tener menos riesgo pero siempre la cotización va bastante asociada a la acción. Si has seguido la ampliación de ABE hay muchos momentos que incluso el derecho cotiza por encima de la acción, es decir sale más caro comprar derechos y suscribir que comprar acciones viejas.

    Maty, gracias por ponerme en lectura y por poner el link. La verdad que el precio de conversión es bastante malo, la conversión obligatoria no está nada mal ya que la cai te ejecuta cuando ya llevas un 30% ganado. El interés que dan es bastante malillo pero seguramente la conversión sea voluntaria por que si no no me explico la sobresuscripción que han tenido, habría que conocer la fecha de caducidad del bono y si al final CRI está por debajo del precio de canje seguro que pueden pedir directamente el dinero o algo así por que si no no me explico esa sobresuscripción.

    S2

  4. #2
    Anonimo
    20/05/08 23:10

    elEconomista La Caixa coloca sus bonos canjeables por acciones de Criteria en cuatro horas

    [ La caja de ahorros catalana ha colocado en cuatro horas en el mercado institucional internacional una emisión de bonos canjeables por 148 millones de acciones de Criteria CaixaCorp, equivalente al 4,4% de su capital. La emisión ha conseguido una demanda global superior a los 3.300 millones de euros en el mercado institucional internacional, y el precio del canje se ha establecido finalmente en 5,6601 euros, por lo que el valor de la operación es equivalente a 837,7 millones de euros. Los bonos recibirán un cupón de un 3,5% anual y la emisión contempla una opción de cancelación anticipada del emisor a partir del segundo año, siempre y cuando la acción supere en un 30% el precio de canje. En caso de que los inversores ejercitaran el canje por acciones, saldría al mercado aproximadamente el 4,4% del capital de Criteria CaixaCorp, con lo que el 'free float' de la compañía pasaría a ser del 24,99%. El 75,01% restante estaría controlado por La Caixa. ]

    - Un saludo -

    PD: incorporado a mis seguimientos diarios de sumarios RSS

  5. #1
    Anonimo
    20/05/08 21:37

    Hola Kretan, hoy tb se ha sabido q tecnocom y ZOT harán ampliaciones de capital, ves alguna posibilidad interesante en alguna de ellas?
    Te he leido varios articulos en los q especulabas en las ampliaciones, me gustaría saber si has escrito algún artículo sobre como se debe proceder en ellas y cualees pueden resultar ventajosas acudir o no.
    Bueno, y si no lo has escrito animáte pq parece q el tema se t da bien.

    Saludos. Carlos.

Te puede interesar...
  1. La crisis inmobiliaria
  2. Inverfiatc realiza split x6
  3. OPA en DERM
  4. Ampliacion capital Fersa
  5. Burbuja renovable?¿?
  1. El Fixing
  2. Participaciones preferentes de la CAM, que se las queden todas!
  3. OPA en DERM
  4. El vendedor de tiempo
  5. Siguiendo la OPA en DERM