Acceder
Blog de Kretan
Blog de Kretan
Blog de Kretan

OPV Iberdrola Renovables

Se nos está presentando la que era la gran oportunidad de este año, la OPV de iberdrola renovables. La verdad es que se han pasado cinco pueblos con la valoración. Vale que las renovables son el futuro, están de moda y están en boca de todos pero las valoraciones que han ofrecido de la compañía sobre los 25 mil millones de €.

Este artículo que llegó a mis manos a través del foro de Bolsatrix resume perfectamente la perversión del juego en que se ha entrado. La valoración va pasando de mano a mano y cada uno le suma un tanto, lo que hace nada valía 20 mil millones, que no es moco de pavo, ahora pretenden colocarlo más arriba y no hace ni un año de esa valoración.

La avaricia tiene un límite y la verdad que las OPV este año no han ido demasiado bien. Ésta está en un sector de moda pero ya acumulamos dos errores en la OPV de r4 y las pocas FDR que nos quedan, tampoco estamos para perder dinero en la bolsa y la cartera en estos momentos está rozando el rojo y eso que tenemos gran parte conservadora (y esperamos que lo de IBLA salga bien).

En definitiva de momento vemos carísima esta OPV, intenta salir a un PER de 40 o 50 o más aún, la verdad que depende de donde lo mires. Se mire como se mire al fin y al cabo lo que se nos vende es una eléctrica con subvenciones, que dentro de unos años irán desapareciendo y tengo mis dudas que éstas valoraciones sean adecuadas a no ser que fuera una empresa que doblara o más resultados cada año durante bastantes años así que dado que aún no está aprobado el folleto dedicaré estos días a pensar si realmente merece la pena estar o no estar en la OPV.

Un saludo y mucha suerte en el mercado!
2
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
  1. Top 100
    #2
    23/11/07 10:25

    En r4 se pudo salir a la par al menos si fuimos torpes y me incluyo puesto que he vendido personalmente con perdidas importantes pues fue nuestra culpa.... Esta sale muy cara y es muy gorda a ver si hago unos números mejor esta tarde o cuando sea ya que la colocación es MUY MUY grande y con la dificultad en los mercados no se como se colocará pese a estar en el sector más caliente... por ahí he leido algunos que les recuerda a TEM y no puedo más que darles la razón.

  2. #1
    Anonimo
    22/11/07 20:06

    Tienes razon,Kretan,he leido en el pais que todos los analistas la ponen por las nubes,pero pagar por una empresa,la que sea,40 o 50 veces lo que vale,pues ya puede ganar dinero en los proximos años.Despues de lo de R-4 yo personalmente no creo que acuda,asi que como soy tan gafe,seguro que es un bombazo.Ademas,el mercado esta muy dificil,y yo,prefiero jugar a la loteria,por lo menos,pierdo menos dinero.Un saludo de Lizpiz.

Te puede interesar...
  1. La crisis inmobiliaria
  2. Inverfiatc realiza split x6
  3. OPA en DERM
  4. Ampliacion capital Fersa
  5. Burbuja renovable?¿?
  1. El Fixing
  2. Participaciones preferentes de la CAM, que se las queden todas!
  3. OPA en DERM
  4. El vendedor de tiempo
  5. Siguiendo la OPA en DERM