Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog de Kretan
Blog de Kretan
Blog de Kretan

Varios temas (NEA, Fluidra, Cartera)

Hoy hemos tenido una sesión complicadilla, los americanos nos están tirando para abajo y no es para menos. Hoy Merril Linch ha anunciado unas pérdidas bastante catastróficas, debido al tema de las subprime que vuelve a estar de moda. Así mismo también han anunciado unos datos de venta de viviendas de segunda mano bastante malillos y como colofón unas reservas de crudo flojillas. Todo esto ha hecho que los mercados corrijan con fuerza.

Esta corrección vamos a intentar aprovecharla para subirnos a un valor que he comentado en algún post anterior, se trata de NEA. Vamos a entrarle al precio de apertura a ver si esta corrección de los mercados hace que nos las vendan a buen precio. Los fundamentales del valor no han variado desde entonces y espero que en los próximos resultados que serán dentro de poco (aunque NEA suele ser siempre de las ultimas en presentarlos) irán reflejando mejora en sus cuentas.

Os pego el gráfico actualizado de NEA, en el que vemos que se puede comprar con cierta 'seguridad' en estos niveles con un stop de menos del 10% como una posición a medio/largo plazo. Se observa que el volumen es bastante pequeño y sigue consolidando y es una acción que yo catalogaría de 'explosiva' ya que cuando le da por subir es de las que no para. Para la cartera vamos a comprar 800 titulos.



Otro tema que quería comentar es sobre la OPV de Fluidra, nos queda mañana y la mañana de pasado como tiempo máximo para revocar, de momento la cosa pinta bien. He leido tanto en cinco días como ayer expuse en bolsacinco que el tramo institucional está cubierto. Esto es una muy buena noticia pero de momento tampoco sabemos nada más. En el comunicado a la CNMV para fijar el precio máximo dicen que el tramo minorista está sobresuscrito en 3,2 veces y el tramo de empleados 2,9 veces, pero eso desde luego como ya sabemos no importa para nada. El prorrateo pues no parece que vaya a ser, de entrada, demasiado fuerte, así que durante el día de mañana me pensaré, si no hay más noticias, de rebajar alguna de las peticiones hechas ya que de darnos 1/3 de lo pedido aproximadamente y yendo con 3 cuentas de valores y peticiones de 15 mil € sumandolo todo nos podrían colocar 1/3 que serían 15 mil € y eso es mucho peso en la cartera del blog, aunque siempre podremos optar por vender una parte el primer día de saque (que supongo que saldrá encima del precio de adjudicación) y quedarnos con algo cómodo o ir directamente al especuleo y soltar la mayor parte, pero como digo espero que mañana me decida que hoy no estoy para filosofar en este tema.

Finalmente y para cerrar este post de repaso comentar que hay otras dos OPV que se prevén en breve y que también de buenas a primeras me parecen de lo más interesante, son Iberdrola Renovables y R4. Conforme avance el proceso ya haré algún post especial para ellas.

Aprovecho para deciros que actualizo la cartera en la que llevamos un beneficio del 2.5% pese al estropicio que nos ha hecho AISA de la cual de momento el accionista mayoritario está por tirarnosla por los suelos pero como somos valientes (sobre todo con el dinero virtual del blog) optaremos por mantener y si realmente baja demasiado aumentar (y si no que les digan a los de VLG que pasó de 30 a 8 y ahora está lamiendo los 20 prácticamente). Un día de estos cuando tenga tiempo haré una revisión de la cartera y espectativas que tenemos en ella.

Un saludo y suerte en el mercado!
2
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
OPV FLUIDRA (V y final)
OPV FLUIDRA (V y final)
OPV FLUIDRA (I)
OPV FLUIDRA (I)
Respuestas
Respuestas
  1. Top 100
    #2
    25/10/07 21:48

    Ok la miraremos!!!!! Estoy que no doy abasto con el curro siento no poder seguir más la de fluidra! R4 me gusta mucho también!

  2. #1
    Anonimo
    25/10/07 21:34

    Ale, ya ha salido la OPV de R4....

    Se te va a acumular el trabajo... :-)

    ritxi70

Te puede interesar...
  1. La crisis inmobiliaria
  2. Inverfiatc realiza split x6
  3. OPA en DERM
  4. Ampliacion capital Fersa
  5. Burbuja renovable?¿?
  1. El Fixing
  2. Participaciones preferentes de la CAM, que se las queden todas!
  3. OPA en DERM
  4. El vendedor de tiempo
  5. Siguiendo la OPA en DERM